Diferencia entre actividades de inversión y financiación (con tabla)

[rank_math_breadcrumb]

Operar un negocio requiere muchas políticas financieras. Las políticas financieras deben orientar a la organización de una manera fluida que también debe apoyar al negocio durante el período invernal si lo hubiera.

Las empresas operan con un capital enorme y el capital debe obtenerse y utilizarse de manera eficaz para ayudar también a otras funcionalidades de apoyo de la empresa. Hay muchas formas en que puede ocurrir la inversión de capital y, a veces, las inversiones de capital deben reembolsarse en un período determinado.

La entrada y salida de efectivo deben equilibrarse entre sí para el funcionamiento exitoso de una empresa. Hay muchos elementos que deben tenerse en cuenta al contabilizar la entrada y salida de efectivo, a veces la salida puede ser rentable mientras que la entrada también incurre en costos.

Los dos elementos destacados de la entrada y salida de efectivo son las actividades de inversión y financiación. Ambos contribuyen al éxito del negocio, mientras que tienen sus diferencias en lo que respecta a la rentabilidad.

los diferencia principal entre actividades de inversión y financiación Es decir, las actividades de inversión registran el flujo de efectivo que entra y sale como ganancias y pérdidas, respectivamente, de la inversión realizada, mientras que las actividades de financiamiento reestructurarán la inversión de capital, haciendo que la entrada de efectivo sea como los fondos obtenidos de los inversores y la salida como fondos de recuperación para ellos.


Tabla de comparación entre actividades de inversión y financiación (en forma de tabla)

Parámetro de comparación de financiación de inversiones

Significado / Definición Actividad inversora, aquella que registra la entrada y salida de caja como ganancias y pérdidas por las inversiones realizadas. La actividad de financiación es la que reestructura la inversión de capital a través de inversores y registra la entrada de efectivo como fondos obtenidos y la salida como devolución a los inversores.
Componentes principales La compra y venta de activos fijos y cualquier inversión a largo plazo son los componentes principales de la actividad inversora. Emisión de acciones. Los fondos en préstamo de los inversores son componentes importantes de las actividades de financiación.
Frecuencia / Regularidad La posición de efectivo de la actividad de inversión no cambia con frecuencia ya que la actividad puede ocurrir una vez en algunos períodos contables. Puede haber alteraciones frecuentes en el flujo de caja, especialmente si hay que reembolsar el préstamo.
Cantidad de flujo de caja El flujo de caja suele ser enorme ya que las inversiones realizadas proceden de grandes entidades. El flujo de caja no es tan grande como la actividad inversora, pero el reembolso puede afectar la rentabilidad general.
Efectos / Impactos La actividad inversora afecta enormemente a los activos de capital. Las actividades de financiación afectan enormemente la estructura de capital.


¿Qué son las actividades de inversión?

La actividad inversora es uno de los elementos principales del negocio que genera activos de capital de una organización. Es una actividad que registra las entradas y salidas de efectivo como ganancias y pérdidas de la inversión realizada.

En palabras simples, la actividad inversora es la compra o venta de activos de larga duración. También puede estar comprando y vendiendo valores de renta variable de otras empresas.

De hecho, la compra y venta de activos de larga duración ocurre para las operaciones comerciales. Muchas empresas requerirían diferentes categorías de activos como terrenos, equipos, patentes, derechos de autor; todos estos se incluyen en actividades de inversión.

Las entradas de efectivo se producen a través de diversos medios de actividad inversora. Están vendiendo activos fijos, vendiendo activos intangibles, vendiendo inversiones y también una colección de préstamos ofrecidos a diferentes entidades.

Las salidas de efectivo también ocurren a través de varios medios. Son pagos por activos fijos adquiridos, pago por activos intangibles adquiridos, pagos por compra de inversiones, ofrecimiento de préstamos a otras entidades.

Hay muchas normas colocadas durante cualquier compra. La compra de activos fijos se registra como un gasto hasta que la inversión se obtiene para un beneficio económico independiente. Por lo tanto, incluye el costo que es de instalación, entrega junto con el precio de compra.

Siempre se prefieren las inversiones a largo plazo, ya que es responsable de más de un año contable. Estas son todas las acciones, acciones y bonos que pueden representar muchos períodos contables.Actividades de inversión


¿Qué son las actividades de financiación?

Las actividades de financiamiento son una de las necesidades para administrar un negocio exitoso. Las actividades de financiación reestructuran la estructura de capital y la entrada de efectivo se registra como dinero obtenido y la salida como dinero devuelto a los inversores.

El flujo de caja de una empresa muestra la fuerza a los inversores. En palabras simples, la actividad financiera consiste en obtener fondos de otros para administrar un negocio.

La relación en estas actividades es con el banco o los inversores que pretenden invertir en el negocio por falta de buenos rendimientos. La cantidad reembolsada a nombre del préstamo EMI o dividendos es la salida de efectivo.

La entrada de efectivo de las actividades de financiación se produce a través de muchos medios. Están emitiendo pagarés por pagar, emitiendo bonos, emitiendo acciones ordinarias.

La salida de efectivo de las actividades de financiación se puede registrar por muchas razones. Están reembolsando el préstamo, el pago de dividendos en efectivo, la compra de acciones de la tesorería.

Los dividendos en efectivo son el efectivo que se paga para la participación de los accionistas en las ganancias. Algunas empresas pagan el dividendo anualmente y algunas empresas también pagan dividendos provisionales.

Los pagos periódicos se realizan por el dinero prestado. Estos pagos incluyen tanto el principal como los intereses, que representan principalmente la salida de efectivo.Actividades de financiación


Principales diferencias entre actividades de inversión y financiación

  1. los principal diferencia entre las actividades de inversión y financiación es decir, la actividad inversora registra las entradas y salidas de efectivo como las ganancias y pérdidas de las inversiones realizadas, mientras que las actividades de financiación registran las entradas y salidas de efectivo como la cantidad obtenida a través de los inversores y devuelta a los inversores.
  2. La actividad de inversión cambia el activo de capital mientras que la actividad de financiación consigue la reestructuración del capital.
  3. La compra de activos a largo plazo y la venta de los mismos es el componente principal de la actividad inversora, mientras que la actividad de financiación gira en torno al préstamo de fondos de los inversores y la emisión de acciones.
  4. El flujo de efectivo de una actividad de inversión no cambia con frecuencia, mientras que el flujo de efectivo en la actividad de financiamiento se modificará en sucesiones rápidas dependiendo de los reembolsos a realizar.
  5. El flujo de caja de la actividad inversora es enorme, mientras que la actividad financiera no puede garantizarlo, pero las transacciones entre la entrada y la salida ocurrirán con frecuencia.


Conclusión

Las inversiones de capital requieren una gran cantidad de dinero. Las empresas también funcionan de forma colaborativa. Las actividades de inversión ofrecerán un gran flujo de caja, sin embargo, el capital de funcionamiento se realiza mediante actividades de financiación.

La estrategia de obtener un préstamo con menos intereses y una amortización en el momento adecuado garantiza la credibilidad. Esta credibilidad también ayudará a que el negocio se expanda más rápidamente con la ayuda del inversor. Todo requiere una contabilidad perfecta de las entradas y salidas de efectivo.

Los negocios funcionarán de tal manera que la salida de efectivo garantice ganancias y lleve la entrada de efectivo de manera positiva para sumarse a los activos de capital. La construcción de activos valiosos a través del proceso vale la pena para cualquier organización.


Nube de palabras para diferenciar entre actividades de inversión y financiación

La siguiente es una recopilación de los términos más utilizados en este artículo sobre Actividades de inversión y financiación. Esto debería ayudarle a recordar términos relacionados tal como se utilizan en este artículo en una etapa posterior.Nube de palabras para actividades de inversión y financiación


Referencias

  1. https://archivefda.dlib.nyu.edu/bitstream/2451/27556/2/SSRN-id897524.pdf
  2. https://www.economie.gouv.fr/files/rapport_demarigny_en.pdf
  3. https://smartech.gatech.edu/handle/1853/10681

Intente el cuestionario sobre finanzas

Leave a Comment

Contact Us