Diferencia entre aprendizaje y prácticas (con tabla)

Cuando una persona comienza su carrera, busca ganar algo de experiencia laboral en el campo práctico. Esta experiencia laboral suya les ayudará a perfeccionar las habilidades que les ayudarán en su futura vida profesional.

Esta experiencia laboral es la única vez que pueden aprender el AZ de su profesión. Una vez que se pierde esta oportunidad, es poco probable que haya oportunidades de enseñanza tan útiles en el futuro. Los estudiantes son los que suelen aprovechar esta oportunidad. Las personas que están comenzando recientemente sus carreras también aprovechan estas oportunidades de experiencia laboral.

Tanto el aprendizaje como la pasantía son los términos asociados con la obtención de dicha experiencia laboral. Han llegado a utilizarse como sinónimos; Sin embargo, existen algunas diferencias que diferencian el aprendizaje de las prácticas.


Aprendizaje vs pasantía

La diferencia entre Aprendizaje y Pasantía es que la definición y el alcance del aprendizaje son diferentes en ambos. El aprendizaje se considera un trabajo remunerado bajo la dirección de un profesional para aprender una habilidad relacionada con el mundo empresarial y comercial. Mientras que una pasantía es un trabajo no remunerado en el que el estudiante trabaja para construir su currículum.

Aprendizaje vs pasantía

Tanto en el aprendizaje como en las prácticas, se pide a las personas que trabajen, pero la calidad del trabajo es diferente.

Una pasantía es aceptada principalmente por los estudiantes y, por lo tanto, tienen deberes menores que no afectan principalmente a la empresa y son más propensos a observar a sus mayores.

En un aprendizaje, los deberes y roles son comparativamente más altos y más independientes. En general, un aprendizaje no tiene mucho que decir en las decisiones importantes relacionadas con la empresa, pero son más independientes que los pasantes.

El aprendizaje se ofrece a personas que han completado su educación, pero los estudiantes realizan una pasantía. Y, por supuesto, al aprendiz se le paga mientras que al pasante no se le paga.


Tabla de comparación entre aprendizaje y prácticas (en forma tabular)

Parámetros de comparación de prácticas de aprendizaje

Definición El aprendizaje es el aprendizaje de habilidades relacionadas con el mundo comercial y empresarial. Se realiza una pasantía para la construcción del currículum.
Tomada por Graduados o posgrados. Estudiantes.
La licenciatura Necesario, solo se ofrece después de la recuperación del título. No es necesario, se puede optar por estudiar.
Estipendio Sí, el estipendio medio fijo fijo por hora. No, proporcionará almuerzo y viajes.
Duración 1 a 2 años. Un par de semanas a un año.
Calificaciones Certificado de finalización y otros documentos. Solo experiencia laboral y carta de recomendación.


¿Qué es el aprendizaje?

El aprendizaje es un trabajo remunerado en el que se le enseña a la persona las habilidades relacionadas con el comercio y los negocios.

La persona que trabaja como aprendiz es independiente en las formas de trabajo, pero no obtiene ningún trabajo importante que afecte el nombre de la empresa.

El aprendiz puede aprender las habilidades necesarias para trabajar en cualquier momento entre un par de semanas y un año. Además, el aprendizaje se suele emprender después de que la persona haya obtenido su título.

Algunas universidades también mantienen en su plan de estudios el aprendizaje como programa de estudios para el último semestre.

El aprendiz después de la finalización del trabajo recibe una carta de finalización y otros documentos. A veces, el aprendiz también recibe una oferta de trabajo en el mismo lugar con el mismo mentor.

El estipendio para un aprendizaje se establece para todos y se paga por hora trabajada en la oficina. Además, el trabajo realizado en un aprendizaje está relacionado con el campo de su curso.

El aprendizaje, sin embargo, ofrece una curva de aprendizaje que todavía espera que conozca el meollo de la cuestión, así como el conocimiento básico de su trabajo de línea.

El aprendizaje es un esfuerzo de tiempo completo.

El aprendizaje es un trabajo remunerado


¿Qué es una pasantía?

Una pasantía es un trabajo que asumen principalmente los estudiantes. La pasantía es el primer paso para construir una carrera. Una pasantía se realiza con la intención de construir un currículum.

La pasantía ofrece a los pasantes el apoyo que necesitan mientras aprenden algo nuevo. No se espera que un pasante sepa ni siquiera los conceptos básicos del campo.

No manejan deberes y responsabilidades importantes. A veces, el trabajo asignado a los pasantes no está relacionado con su campo.

A los pasantes no se les paga por la pasantía, pero se les proporciona el almuerzo y los gastos de viaje de su parte. Se puede realizar una pasantía como parte de un esfuerzo a tiempo completo.

Después de la finalización, el pasante recibe un certificado y un LOR, pero no se le proporciona ningún otro documento u oferta de trabajo.

El pasante puede ser designado por un superior para observar y aprender o por un departamento para ayudar a los miembros con el aprendizaje básico y comprender el funcionamiento y los mecanismos de una oficina o departamento.

Una pasantía es para estudiantes


Principales diferencias entre aprendizaje y prácticas

  1. El aprendizaje es un trabajo en el que el aprendiz aprende sobre las habilidades y los trabajos relacionados con el mundo comercial y empresarial, pero una pasantía consiste en pasantes donde trabajan para construir su currículum.
  2. El aprendizaje es un esfuerzo de tiempo completo, mientras que una pasantía se puede hacer a tiempo parcial o completo.
  3. El aprendizaje proporciona un certificado de finalización y otros documentos al final del período de aprendizaje. Por otro lado, a los pasantes se les entrega un certificado y LOR y ningún otro documento.
  4. El aprendizaje se paga, pero no se paga a los pasantes. Los pasantes, sin embargo, reciben dinero para el almuerzo y los viajes.
  5. El aprendizaje se otorga a los posgraduados como parte de su plan de estudios o después de haber terminado sus estudios, pero un pasante puede trabajar incluso mientras estudia.
  6. El aprendizaje a veces va seguido de un trabajo, pero una pasantía no va seguida de una oferta de trabajo.


Preguntas frecuentes (FAQ) sobre el aprendizaje y las prácticas

  1. ¿El aprendizaje garantiza un trabajo?

    Hacer un aprendizaje no garantiza que conseguirás un trabajo. Si la empresa en la que está haciendo su aprendizaje ofrece un PPO, entonces su aprendizaje puede llevarlo a un trabajo. De lo contrario, tendrá que sentarse en otra empresa para conseguir un trabajo.

  2. ¿Cuáles son las desventajas de los aprendizajes?

    Hacer un aprendizaje es una tarea que requiere mucho esfuerzo ya que es un complemento. El individuo tiene que sacar tiempo de su apretada agenda para completar la pasantía.

    Tiene que involucrarse en el trabajo para obtener el certificado o el estipendio de prácticas. Hay muchas posibilidades de que el pago que reciba sea bajo y también obtendrá menos reconocimiento.

  3. ¿Qué son los buenos aprendizajes?

    Un buen aprendizaje es aquel que paga una buena cantidad de dinero y también ofrece otras ventajas, como alojamiento y alojamiento.

    Aparte de esto, la función de trabajo que se ofrece también debe ser buena y de acuerdo con los estándares de la industria. El aprendizaje también debe ofrecer oportunidades previas a la colocación al finalizar el período de prácticas.

  4. ¿Es un aprendizaje mejor que la universidad?

    El barco de aprendices no es en absoluto mejor que una universidad. Una universidad te ofrece un título que te ayuda a asegurar tu futuro y también a continuar con los estudios. Mientras que, por otro lado, la pasantía le dará dinero rápido y conocimientos prácticos, pero no lo ayudará a mantenerse a largo plazo.

  5. ¿Cuáles son los diferentes niveles de aprendizaje?

    Hay cuatro niveles de aprendizaje que están presentes. Son los siguientes: el primer nivel es el nivel intermedio, el segundo nivel es el nivel avanzado, el tercer nivel es el nivel superior y el cuarto nivel es el nivel de aprendizaje de grado.

  6. ¿Cuál es la diferencia entre colocación y prácticas?

    La colocación le brinda la oportunidad de trabajar para una empresa como empleado a tiempo completo y le brinda beneficios como salario y horas extra.

    Una pasantía es un trabajo a tiempo parcial de corta duración que le ofrece dinero rápido y conocimiento práctico sobre la cultura laboral, pero no garantiza los beneficios a largo plazo.

  7. ¿Es mejor ser voluntario o hacer prácticas?

    En el caso de voluntariado y pasantía, siempre es mejor optar por la pasantía. Esto se debe a que en una pasantía te pagarán y también obtendrás reconocimiento por el trabajo que realizas.

    Pero cuando te ofreces como voluntario para algún trabajo, no te pagarán y tendrás que invertir una buena cantidad de tiempo y dinero para hacer el trabajo.


Conclusión

Tanto el aprendizaje como la pasantía proporcionan una curva de aprendizaje para un estudiante o alguien que quiere dominar las habilidades de un nuevo negocio que quiere iniciar.

Cada experiencia laboral de pasantía y aprendizaje es importante para convertirla en una carrera. La pasantía eventualmente conduce a un aprendizaje y, profesionalmente, no se ofrece una curva de aprendizaje, lo que es tan bueno como una pasantía.


Nube de palabras para diferenciar entre aprendizaje y prácticas

La siguiente es una recopilación de los términos más utilizados en este artículo sobre Aprendizaje y prácticas. Esto debería ayudar a recordar términos relacionados tal como se utilizan en este artículo en una etapa posterior.

Nube de palabras para aprendizaje y prácticas


Referencias

  1. https://www.triple-c.at/index.php/tripleC/article/view/625
  2. https://www.journals.uchicago.edu/doi/abs/10.1086/223161

Acepta este desafío

Leave a Comment

Contact Us