Diferencia entre asegurar y asegurar (con tabla)

Inicio »Español» Diferencia entre asegurar y asegurar (con tabla)

La diferencia básica entre Asegurar y Garantizar es la participación de un acuerdo escrito entre las partes interesadas.

El significado de asegurar es hacer un contrato con una empresa para proporcionar una compensación en caso de pérdida de un activo, a cambio de una tarifa mensual u otra liquidación periódica; mientras que asegurar es solo tomar una resolución verbal o mental para realizar un acto, evitar que se lleve a cabo una acción, lograr un objetivo o proporcionar algo a otro.

Asegurar un activo involucra a una compañía de seguros cuyo propósito es facilitar al cliente si se ha producido una pérdida pagando los daños.

Por lo tanto, este acto de seguro se considera una necesidad en materia financiera para evitar grandes contratiempos en caso de accidente o desastre similar.

El seguro proporciona seguridad financiera, mientras que asegurarse de hacer algo proporciona la satisfacción mental de que una determinada responsabilidad o tarea será asumida de cierta manera por una determinada parte.


Tabla de comparación entre asegurar y asegurar (en forma tabular)

El parámetro de comparación asegura asegurar

Significado literal Protección de un activo en caso de pérdida Confirmación de un acto, a favor o en contra
Garantía Garantía real, en forma de contrato Garantía virtual, en forma de promesa verbal o intención.
Utilizar Al proporcionar garantía fiscal contractual Al proporcionar seguridad metafórica
Responsabilidad En compañía de seguros Ninguno
Contexto Utilizado para asuntos financieros Usado para asuntos generales


¿Qué es Insure?

Asegurar los medios para protegerse contra cualquier contingencia en el futuro. En términos fiscales, es el acto de pagar a una empresa una cierta cantidad de dinero periódicamente durante un período de tiempo determinado para asegurarse de que se realice una compensación en caso de accidente o pérdida de patrimonio, propiedad, salud o vida.

Asegurar no se puede utilizar solo como una intención de protección, sino que es un acuerdo contractual entre dos partes que sellan el trato con respecto al pago de la reparación en caso de posibles daños. Por ejemplo,

John aseguró su coche en cuanto lo compró.

Aquí, ‘Asegurar’ es el acto de hacer un contrato con una compañía de seguros para la protección de su vehículo por parte de John.

Significa que si en caso de accidente, su automóvil se daña o el conductor o los pasajeros resultan heridos, la compañía de seguros compensará y pagará la reparación de los daños y los gastos hospitalarios por el tratamiento de las personas involucradas.

Es una asociación legalmente vinculada entre el cliente y la empresa.AsegurarAsegurar


¿Qué es Garantizar?

Asegurar los medios para asegurar un acto o hecho. Básicamente se utiliza como intención de confirmar que se tomará una determinada acción en contra o para lograr un objetivo.

También se puede utilizar para asegurar la protección contra el riesgo, sin embargo, no implica que se proporcione una compensación en caso de pérdida. Es solo una resolución para asegurarse o no dejar que algo suceda. Por ejemplo,

«John se aseguró de todos los registros necesarios de su automóvil tan pronto como lo hizo».

Aquí, ‘Asegurar’ es el acto de asegurarse de que el propio John complete todos los registros de su vehículo.

Este acto no involucra a otra parte y no tiene ninguna responsabilidad sobre nadie si la tarea no se completó realmente.

La agenda personal de John es lograr que todos los registros de su automóvil se liquiden y, con su propio esfuerzo, ha tomado todas las medidas necesarias para hacerlo. Una vez finalizada la tarea, nadie debe pagarla.AsegurarAsegurar


Principales diferencias entre asegurar y asegurar

  1. Asegurar significa emitir una póliza de seguro con respecto a un activo, mientras que asegurar significa tener la intención de realizar una tarea.
  2. Ambos podrían implicar protección contra contingencias, sin embargo, el seguro también proporcionaría una compensación por la pérdida, mientras que la garantía solo será un esfuerzo para evitar dicha pérdida.
  3. Asegurar se usa para todo tipo de confirmaciones, ya sea a favor de una tarea o en contra o para provisión o protección, sin embargo, el seguro está limitado para su uso en un acuerdo financiero entre partes para confirmar la responsabilidad de una empresa a cambio de una tarifa periódica.
  4. Asegurar algo tendría consecuencias legales en caso de que ocurrieran eventos contra el seguro, sin embargo, asegurar algo es solo una promesa verbal y solo puede explicar la incapacidad de una persona para lograr un objetivo determinado.
  5. Asegurar implica el pago de tarifas y una obligación legal, mientras que garantizar es simplemente un acto de resolución que no requiere ninguna tarifa o acción legal.


Conclusión

En muchos contextos y a lo largo de los años, las palabras Asegurar y Garantizar se utilizan indistintamente. También se confunde si ambas son palabras diferentes, o se originan en la misma raíz o son sinónimos.

En algunas literaturas, estos también se consideran iguales solo con variaciones en la ortografía. Sin embargo, eso no es correcto. Según el ampliamente aclamado Diccionario Merriam Webster, Insure y Asegúrese son palabras completamente diferentes y se deben usar en contextos específicos según su relevancia.

Asegurar se relaciona con garantías contractuales fiscales, mientras que asegurar es una garantía verbal o metafórica. No se pueden utilizar ninguno en sustitución del otro.

Un arreglo financiero no puede significar «asegurar» ni uno puede «asegurar» para realizar una determinada tarea. Ambos se pueden diferenciar con precisión en un solo ejemplo de la siguiente manera;

«John se aseguró de asegurar su automóvil tan pronto como lo comprara».

En este ejemplo, John se ha asegurado del acto de asegurar su vehículo con una compañía de seguros.

Hizo una intención, que se llama asegurar, para lograr un objetivo que es el seguro de su vehículo con una compañía de seguros. Asegurar su automóvil ahora ha hecho que la compañía de seguros sea responsable de los posibles daños de su automóvil y ha garantizado la seguridad de los activos de John.

Ambos son actos separados y se describen con palabras separadas. Además, en este ejemplo, se puede ver que asegurar se usa como un verbo transitivo, mientras que asegurar se usa como un verbo intransitivo y no son intercambiables. Usar cualquiera de los dos a cambio de uno por el otro será gramaticalmente incorrecto.


Nube de palabras para diferenciar entre asegurar y garantizar

La siguiente es una recopilación de los términos más utilizados en este artículo sobre Asegurar y asegurar. Esto debería ayudar a recordar términos relacionados tal como se utilizan en este artículo en una etapa posterior.

Asegurar vs AsegurarNube de palabras para asegurar y garantizar


Referencias

  1. https://ink.library.smu.edu.sg/cgi/viewcontent.cgi?article=1269&context=pers
  2. https://search.informit.com.au/fullText;dn=150247463860732;res=IELNZC

Pon a prueba tu nivel de conocimiento

Leave a Comment

Contact Us