Diferencia entre Atenas y Esparta (con tabla)

Inicio »Derecho» Diferencia entre Atenas y Esparta (con tabla)

Uno de los dos rivales importantes de la antigua Grecia es Atenas y Esparta. La mayoría de las tradiciones actuales occidentales actuales se atribuyen a estas dos regiones.

Aunque Atenas y Esparta eran bastante similares en ciertos aspectos, como la proximidad territorial y los objetivos de defensa; sin embargo, ambos también tenían sus propios valores y costumbres.

los diferencia principal entre Atenas y Esparta Es que Atenas tenía un arreglo democrático formal y arraigado en la filosofía del arte y el aprendizaje, mientras que Esparta tenía una organización donde un pequeño grupo de personas tenía el control de la región con una mentalidad militar.

Sin embargo, lo anterior no es la única diferencia. Una comparación entre ambos términos sobre ciertos parámetros puede arrojar luz sobre aspectos sutiles:


Tabla de comparación entre Atenas y Esparta (en forma tabular)

Parámetro de comparación Atenas Esparta

Sentido Atenas es la capital de Grecia Una de las ciudades de Grecia
¿Es la ciudad capital? si No
¿Es la ciudad más grande de Grecia? si No
¿Es la ciudad más poblada de Grecia? si No
¿Cual es la población? 3,153,355 (en 2020) Alrededor de 17000 (en 2011)
¿Cuál es la región en la que se encuentra la ciudad? Ática Laconia
¿Cuál es el tipo de clima? Verano cálido clima mediterráneo Clima mediterráneo cálido y soleado
¿Cómo se basaba el gobierno en la antigüedad? Democrático Militar
¿Gobernado por quién en la antigüedad? Nueve magistrados jefes que tuvieron que someterse a elecciones anuales Reyes que murieron o fueron expulsados ​​de la realeza
¿Cuál era el tipo de cultura antigua? Progresivo Relajado y tranquilo
¿El ejército era obligatorio en la antigüedad? No si
¿La educación de las niñas era la norma en la antigüedad? No si
¿Cuál era el estado de la mujer en la antigüedad? Menos libertad y estatus con más enfoque en el trabajo doméstico Más libertad y estatus incluso recibiendo un entrenamiento físico similar al de los hombres
¿Cuál fue el aspecto más importante desde la perspectiva de la defensa? Armada poderosa Soldados militares
¿De qué dependía la economía en la antigüedad? Comercio y agricultura Agricultura, guerras
¿Por qué se hicieron famosos? Civilización, desarrollo comercial e inteligencia Destreza militar
¿Cuál fue el punto focal más importante en la antigüedad? Educación y desarrollo Edificio militar


¿Qué es Atenas?

Atenas es una ciudad antigua de Grecia. Se puede considerar como una de las ciudades antiguas y tradicionales más importantes del mundo con una población que se remonta a más de 3000 años. Se considera que Atenas sentó la estructura y el comienzo del progreso de la civilización occidental.

Atenas se considera un creador de la literatura, el intelecto, las artes, la arquitectura y la cultura moderna. Atenas ha dado a luz a personas creativas e imaginativas destacadas en diversos campos como las matemáticas, las ciencias, la historia, etc.

Atenas ha sido la casa de escritores, pensadores y filósofos excepcionalmente talentosos como Sócrates, Demócrito, Hipócrates, Píndaro, Fidias, Platón, Aristóteles, por nombrar algunos.

Atenas también es considerada pionera en el desarrollo de infraestructura moderna, ya que durante algún tiempo se construyó una gran cantidad de templos y edificios que significan belleza y arquitectura sofisticada.

Atenas mostró una arquitectura tan maravillosa que incluso los espartanos que una vez derrotaron a Atenas quedaron asombrados por la belleza de la región que, aunque capturaron la ciudad, no destruyeron los artefactos.

Atenas tenía una forma de gobierno democrático. La economía de Atenas se basaba en el comercio y el comercio en el mar, ya que la agricultura no era prominente debido a la falta de disponibilidad y / o idoneidad del suelo. Atenas, sin embargo, no tenía un poder militar significativo, pero tenía un buque de guerra naval encomiable que llevó a derrotar a los persas en múltiples guerras que emergieron como una potencia naval principal en la región de Grecia.

AtenasAtenas


¿Qué es Esparta?

Esparta también se conoce con el nombre de «Lacedaemon». Esparta se encuentra en la región sur de Grecia conocida como Laconia. La palabra Esparta significa simple y económico.

La tradición espartana se basaba en la destreza militar. A una edad muy temprana, los niños fueron obligados a recibir educación militar y convertirse en soldados pagados. La disciplina y las batallas estaban a la vanguardia de la filosofía profesada por Esparta.

Desde el momento en que nació el niño hasta que la persona envejeció, los ejercicios de resistencia se hicieron obligatorios, como dejar al niño en una montaña durante la noche para probar su fuerza y ​​castigar a los niños pequeños muy severamente por su comportamiento rebelde. Los hombres incluso sirvieron al ejército después de los 60 años.

Los espartanos solían capturar a sus compañeros griegos y convertirlos en esclavos. Estos esclavos solían ayudar a los espartanos a completar sus actividades diarias, como la agricultura, el trabajo, etc. Los esclavos fueron maltratados por los espartanos incluso matándolos en ocasiones. Sin embargo, las mujeres de Esparta tenían más libertad en comparación con sus contrapartes en otras ciudades.

Esparta tenía una forma de oligarquía y tenía un régimen militar o autocrático clásico. La ocupación principal era la agricultura y la gente no poseía una visión de futuro ni dedicó mucho tiempo al intelecto, las ideas y la filosofía. En una etapa, Esparta derrotó a Atenas en la Guerra del Peloponeso (431-404 aC).

Esparta fue derrotada por Tebas en la batalla de Leuctra en 371 a. C., lo que finalmente llevó a su declive. Más batallas llevaron a la libertad de los esclavos. En algún lugar a principios de la década de 1820, el rey de Grecia fundó la moderna ciudad de Esparta.

Esparta 1Esparta


Principales diferencias entre Atenas y Esparta

  1. Atenas se considera el hogar de la civilización occidental. Esparta no se considera el hogar de ninguna civilización moderna.
  2. Atenas se basó en una forma democrática de gobierno en la que la gente era elegida anualmente. Esparta se basaba en la oligarquía y tenía dos gobernantes.
  3. Los ideales centrales de Atenas se basaban en el desarrollo, el comercio, el intelecto y la sabiduría, y no obligaban a la gente a unirse al ejército. La filosofía de Esparta se basó en la creación de poder militar y obligó a unirse al ejército.
  4. Atenas creía en tener fuertes relaciones familiares. Esparta no creía en esa mentalidad, aunque las mujeres poseían múltiples derechos.
  5. La economía de Atenas se basaba en el comercio. La economía de Esparta se basaba en la agricultura.
  6. Atenas se considera un centro de arte y aprendizaje. Esparta no se considera tal centro.


Conclusión

Atenas y Esparta son una de las ciudades más distinguidas de Grecia. Cada uno tenía sus fortalezas y debilidades e incluso compartía algunos patrones comunes, como economías estables y arquitectura de defensa.

Aunque durante la antigüedad, Atenas y Esparta estaban librando batallas entre sí, la situación cambió lentamente. En las batallas greco-persas, Atenas se asoció con Esparta para derrotar a los persas que los expulsaron.

En los tiempos modernos, además de muchas otras cosas que significan fuertes lazos amistosos entre estas dos ciudades, existe un evento deportivo titulado «Spartathlon» que se lleva a cabo todos los años comenzando en Atenas y terminando en Esparta con atletas de la comunidad global que participan en el evento. .


Nube de palabras para la diferencia entre Atenas y Esparta

La siguiente es una recopilación de los términos más utilizados en este artículo sobre Atenas y Esparta. Esto debería ayudarle a recordar términos relacionados tal como se utilizan en este artículo en una etapa posterior.Diferencia entre Atenas vs EspartaNube de palabras para Atenas y Esparta


Referencias

  1. https://eric.ed.gov/?id=ED179128
  2. https://books.google.com/books?hl=es&lr=&id=kdBvCwAAQBAJ&oi=fnd&pg=PT6&dq=Athens+and+Sparta&ots=OQscbD4Fjw&sig=KWO5FmPrjGT7irRoobP_QuPXmSI

Haz el cuestionario sobre leyes

Leave a Comment

Contact Us