Diferencia entre auditoría y revisión (con tabla)

Auditoría y revisiones son ambos tipos de estados financieros, comúnmente usados ​​en el campo contable. Cuando una empresa siente que una auditoría es demasiado para sus necesidades, puede optar por una revisión.

Eso no quiere decir que los dos términos, auditoría y revisión, sean lo mismo. No se pueden usar indistintamente. Sin embargo, algunas empresas prefieren utilizar el término «revisión» cuando en realidad se refieren a una auditoría. Y eso es porque el término auditoría les asusta hasta los huesos.


Auditoría vs revisión

La diferencia entre Auditoría y Revisión es que Auditoría significa un examen muy cuidadoso y sistemático de los estados financieros y registros contables de una entidad para asegurarse de que no haya errores o posibilidades de actividades fraudulentas. Una revisión es simplemente la evaluación de los registros financieros para verificar si existe alguna posibilidad de modificación.


Tabla de comparación entre revisión y auditoría

Parámetros de comparación revisión Auditoría
Nivel de seguridad Bajar para una revisión Mayor para una auditoría
Confianza en la gestión Comienza con el saldo de la cuenta proporcionado por la administración, sin embargo, solo se probará una pequeña cantidad de esta información. Comienza con el saldo de la cuenta proporcionado por la administración. El auditor en cuestión procederá a probar una cantidad significativa de esta información.
Comprensión del control interno No está involucrado de ninguna manera con la prueba del control interno. Debe probar el control interno del cliente subyacente.
Trabajo realizado Una revisión es menos exigente y, por lo tanto, puede realizarse en unas pocas horas. Una auditoría es exigente y tiene una larga lista de procedimientos a seguir. Se necesitan muchas horas (generalmente días) para completar una auditoría.
Precio El costo de realizar una revisión es relativamente más económico, lo que lo hace asequible para las pequeñas empresas. El costo de contratar a un auditor es relativamente alto y, por lo tanto, menos asequible para las pequeñas empresas.
Informe proporcionado Siempre se proporciona una conclusión, pero de forma negativa, por ejemplo, no se ha señalado nada a nuestra atención que nos haga creer que estos estados financieros no están libres de errores materiales. Las opiniones se expresan, pero en forma positiva, por ejemplo, estos estados financieros están completamente libres de errores materiales.


¿Qué es una auditoría?

Una auditoría proporciona una seguridad más razonable. Su objetivo es demostrar que un estado financiero está libre de errores materiales y que se ha preparado de acuerdo con las normas contables establecidas.

La palabra razonable se usa para describir la seguridad porque no hay nada como una seguridad absoluta. El término razonable también reconoce las limitaciones, riesgos e incertidumbres que existen y que nadie puede predecir con precisión.

Un auditor emplea diferentes métodos para determinar si un estado financiero está libre de cualquier forma de incorrección material. Estos métodos incluyen la evaluación y el estudio de los controles internos, la realización de consultas, inspecciones de materiales y un recuento físico de activos.

Una auditoría se esfuerza por corroborar las revelaciones y los montos en los estados financieros mediante la obtención de procedimientos analíticos, evidencia de auditoría, observaciones, conformaciones, etc. El auditor involucrado tiene que dedicar una gran cantidad de su tiempo a evaluar el riesgo de fraude y comprender el control interno de su entidad.

Una auditoría incluirá:

  1. Confirmar con terceros
  2. Probar una lista seleccionada de transacciones examinando todos los documentos de respaldo
  3. Completar observaciones e inspecciones físicas
  4. Evaluación del sistema de control interno de su entidad

Las empresas también pueden elegir si prefieren preparar sus propios estados financieros o si pueden subcontratar los servicios a una entidad independiente.

Este proceso es lo que comúnmente se conoce como compilación y sirve para agregar otra capa de corroboración independiente, especialmente cuando lo lleva a cabo un profesional independiente.


¿Qué es una revisión?

Una revisión busca posibles errores contables. No proporciona una garantía razonable. En cambio, ofrece una seguridad limitada al observar la plausibilidad de un estado financiero.

¿Es creíble el estado financiero? Las opiniones citadas durante una revisión a menudo fluyen en la línea de “hasta ahora no hemos encontrado ningún problema” o “las declaraciones no se ajustan a los estándares o al marco requeridos.

En comparación con una auditoría, una revisión implica menos detalles. Las consultas deben hacerse a la dirección o al personal. Además, habrá una revisión más analítica de los estados financieros en lugar de hacer saldos sustanciales.

Además, una revisión no tiene que ser necesariamente realizada por un auditor registrado de la empresa. Pero sus mayores experiencias en el campo podrían ofrecer un mejor valor.

Una revisión también está destinada a brindar la comodidad que tanto necesita al usuario, que “según las revisiones que hemos realizado; no tenemos conocimiento de ninguna sección de su estado financiero que deba modificarse para cumplir con el marco y los estándares de informes «.


Principales diferencias entre revisión y auditoría


Costo

Lo primero que surge al diferenciar entre una revisión y una auditoría es el costo involucrado. Esto se debe a que la mayoría de la gente tiende a pensar en las revisiones como la alternativa más barata que realizar una auditoría completa.


Nivel de seguridad

En esencia, la diferencia reside en el nivel de seguridad que cada uno proporciona. Una revisión, en comparación con una auditoría, ofrece menos profundidad. Ofrece una seguridad limitada, mientras que una auditoría ofrece una seguridad razonable.


Una revisión no es un subconjunto de auditoría

Una revisión generalmente comprende consultas con el personal de su empresa y discusiones sobre tendencias y proporciones. Sin embargo, se le recuerda que la revisión no es un subconjunto de la auditoría, contrariamente a la idea errónea que se transmite.


revisión

Es una herramienta que utilizan los dueños de negocios para determinar la viabilidad de los estados financieros. Es una herramienta que la gente usa para determinar si un estado financiero es creíble o no. Eso explica por qué su uso es común entre las pequeñas empresas, principalmente aquellas que auditan sus propios estados financieros.


Profundidad

Las consultas tienen un enfoque más profundo. Requiere que el auditor en cuestión estudie y evalúe la entidad de control interno de una entidad. Exige que el auditor examine minuciosamente cada pieza de información que se le proporcione.


Procedimiento detallado

Una auditoría tiene un procedimiento detallado y preestablecido a seguir, de los cuales los estados financieros juegan un papel clave en la determinación de la situación financiera de la entidad subyacente con toda justicia. Sin embargo, cabe señalar que funciona sobre la premisa de que todas las transacciones financieras registradas son precisas y están preparadas según el principio contable general.


Modificación de material

Una revisión no requiere necesariamente modificaciones materiales. Una auditoría, por otro lado, requerirá que se realicen algunas modificaciones en los estados financieros subyacentes.


Preguntas frecuentes (FAQ) sobre auditoría y revisión


¿Cuáles son los 3 tipos de auditorías?

La auditoría es un examen de un negocio realizado por un auditor a través de una inspección in situ para verificar si el proceso o el sistema de calidad se adhiere a los estándares y requisitos.

Las auditorías primarias son de tres tipos:
Auditoría financiera – Es un informe de auditoría realizado por un auditor externo para examinar la veracidad y equidad de los estados financieros de una entidad. También se denomina auditoría externa o legal.
Auditoría operativa – Este tipo de auditoría se realiza para examinar la efectividad de los controles internos, el gobierno para lograr los objetivos organizacionales y la gestión de riesgos. Esta auditoría es realizada por la propia organización para encontrar fallas en el espacio de trabajo y el flujo de trabajo. También se llama auditoría interna.
Auditoría de cumplimiento – Se lleva a cabo para asegurarse de que la entidad comercial cumpla con la ley y los reglamentos según los requisitos.


¿Qué es un informe de revisión de auditoría?

Una auditoría es un examen detallado de la información financiera, operativa y de cumplimiento de una organización. Se lleva a cabo una revisión para asegurarse de que la organización no haya tomado ninguna modificación material u otras medidas injustas para demostrar su cumplimiento financiero.

El informe final que se crea después de la auditoría y revisión se considera un informe de revisión de auditoría.


¿Pueden los auditores preparar estados financieros?

La preparación de estados financieros es un servicio adicional. La gente suele pensar que la preparación de un estado financiero es parte de la auditoría, pero no lo es. El auditor es un contador público certificado que examina los estados financieros de una empresa.

El propósito de una auditoría es asegurarse de que los estados financieros de una empresa se presenten de manera justa. Un auditor no está obligado a crear un estado financiero.


¿Qué desencadena las auditorías fiscales?

Existen principalmente 9 tipos de activadores de auditoría fiscal:
1) Cuando gane mucho dinero, considérelo un disparador de auditoría fiscal. No importa cuántos impuestos pague, siempre existirá la posibilidad de que sus informes financieros sean auditados.
2) Si reclama deducciones detalladas que son desproporcionadas a sus ingresos.
3) Si posee un negocio de efectivo como un salón, servicios de taxi, lavado de autos y restaurante, es más probable que lo auditen.
4) Ser autónomo también es un detonante de la auditoría fiscal.
5) Si no reportó su ingreso tributable, prepárese para una auditoría tributaria pronto.
6) Si muestra pérdidas en su negocio durante tres años consecutivos y aún decide seguir participando activamente en el mismo negocio, se considera como otro desencadenante de auditoría fiscal.
7) Si reclama su vehículo como uso comercial al 100%, puede esperar una auditoría fiscal.
8) Si tiene activos o efectivo en otro país, puede desencadenar una auditoría fiscal.
9) Tener ingresos por inversiones también se considera a veces un desencadenante de auditoría fiscal.


Conclusión

Como puede ver, una auditoría requiere un enfoque más detallado para establecer una seguridad razonable, mientras que una revisión solo seguirá algunos de esos procedimientos para establecer una seguridad limitada.

Las revisiones, por lo tanto, requieren menos trabajo, lo que las hace menos costosas en comparación con las auditorías.

Intente el cuestionario sobre finanzas

Leave a Comment

Contact Us