Diferencia entre balcón y patio (con mesa)

Cuando alguien compra o construye una casa nueva, espera crear un área agradable y organizada para disfrutar del tiempo de calidad. Para estos fines, se puede optar por un balcón, un patio, una terraza, una veranda, etc. Sin embargo, a menudo se confunde entre un balcón y un patio.

Un balcón es un área pequeña o plataforma que se adjunta a una casa solo en los pisos superiores utilizando concreto, hierro, ladrillos, etc. Un patio es un área en el frente o en la parte posterior de la casa, se puede adjuntar al casa o se puede separar de ella.

los diferencia entre balcón y patio es que un balcón es una extensión en el exterior de los pisos superiores de una casa o un edificio cerrado con paredes y no tiene acceso ni contacto con el suelo, un balcón es generalmente de área pequeña, por otro lado, un patio es un área de relajación, un patio trasero o un espacio habitable al aire libre de una casa que se usa principalmente como lugar de comedor o con fines recreativos y tiene un área según el deseo del propietario.


Tabla comparativa entre balcón y patio

Parámetro de comparación Balcón Patio
Definición básica Un balcón es una plataforma o extensión realizada en el exterior de la casa. Un patio es un área pavimentada ya sea fuera de la casa o en el patio trasero de la casa.
Hecho usando Un balcón se hace generalmente con hormigón, ladrillos, hierro, etc. Un patio se hace generalmente con tejas, ladrillos, piedras, hormigón, adoquines, etc.
Área o tamaño Un balcón es generalmente más pequeño en área. El tamaño de un patio depende de las necesidades del propietario o del deseo del propietario. Si se necesita un patio para el entretenimiento y las actividades recreativas, entonces puede ser grande en área y si solo se necesita para comer, entonces puede ser más pequeño.
Posicionamiento Se hace un balcón solo en los pisos superiores y nunca en la planta baja. Un patio se hace solo en el exterior o en el patio trasero de una casa. Siempre está en el suelo y se puede unir al edificio principal o se puede separar de él.
Propósitos Los balcones no tienen ningún propósito específico que cumplir y solo pueden usarse para algunas obras. Se puede hacer un patio para entretenimiento, recreación, comedor, etc.


¿Qué es el Balcón?

Un balcón es una plataforma o una extensión realizada en el exterior del edificio o casa. Siempre se realiza en las plantas superiores y por tanto no tiene acceso al suelo. En su mayoría está encerrado en tres lados por paredes o balaustradas. Un balcón puede ser abierto o tener techo.

Un balcón suele ser de área pequeña, sin embargo, en estos días es una tendencia crear balcones de teatro. Un balcón está hecho con hormigón, ladrillos, hierro, etc. Pero en los últimos años se están utilizando otros materiales para hacerlo atractivo. Generalmente se apoya en columnas o soportes de consola.

Un balcón no tiene ningún propósito específico y se utiliza principalmente como ampliadores de espacio. Sirve como un área abierta que no tiene acceso a los patios. Son una zona para disfrutar del aire puro y la luz del sol.


¿Qué es el Patio?

El nombre patio se deriva del sinónimo español de jardines del patio trasero. Un patio es un área de relajación o un espacio habitable pavimentado ya sea en la parte delantera o trasera de la casa. Siempre se construye un patio en la planta baja. Un patio puede estar unido a la casa o puede separarse de la casa. Un patio está abierto o cubierto.

El tamaño de un patio depende de los deseos y necesidades del dueño de la casa. Un patio se construye con tejas, piedras, concreto, adoquines, ladrillos, adoquines, gravas, asfalto, etc. La elección del material para un patio se basa en los requisitos del diseño y las condiciones climáticas de la zona.

Un patio se usa principalmente como área de relajación, área de entretenimiento, como área recreativa o como área de comedor. Un patio puede ser de día o de noche. Se puede utilizar para disfrutar de fiestas de copas o una noche estrellada.


Principales diferencias entre balcón y patio

  1. Un balcón es un área o una plataforma construida en el exterior adjunta al edificio, por otro lado, un patio es un área pavimentada en la parte delantera o trasera de la casa.
  2. Siempre se hace un balcón en las plantas superiores sin tener acceso al suelo, en cambio, siempre se hace un patio en la planta baja.
  3. Un balcón siempre se adjunta al edificio principal, por otro lado, un patio puede estar adjunto al edificio principal o puede estar separado del edificio principal.
  4. Un balcón está hecho con ladrillos, hormigón, hierro fundido, tejas, varillas, etc, por otro lado, un patio está hecho con materiales resistentes a las condiciones climáticas exteriores, está hecho de tejas, ladrillos, piedras, hormigón, adoquines, asfalto, adoquines, grava, etc.
  5. Un balcón es más pequeño en área, por otro lado, el tamaño de un patio depende de las necesidades y deseos del dueño de la casa.
  6. Un balcón por su pequeña área no tiene ningún propósito específico que servir, por otro lado, un patio se puede usar para diversos fines, se puede usar como área recreativa, como área de entretenimiento, como área de comedor, etc. .


Conclusión

Los dos pueden tener una diferencia, pero en estos días se están utilizando para varios propósitos. La gente ha encontrado nuevas formas de decorarlos y usarlos. En caso de falta de disponibilidad de grandes áreas, uno puede ir a los balcones y usarlos de manera eficiente.


Referencias

  1. https://books.google.com/books?hl=es&lr=&id=5YcwVSEknHcC&oi=fnd&pg=PP1&dq=Balcony+and+Patio&ots=vqUmKoDu-u&sig=yDAcFvNA49F5WEYMaL8Y4Q-5pQE
  2. https://fondofomentostamarta.utbvirtual.edu.co/crf468fhetpx/33-elza-grant/document-9781555912567-balcony-terrace-and-patio-gardening.pdf

Haz la prueba

Leave a Comment

Contact Us