Diferencia entre banca comercial y banca privada (con tabla)

Los bancos comerciales y privados son instituciones financieras que prestan fondos a las personas y ayudan a ahorrar depósitos. A través de los mercados de inversión, los bancos realizan estas actividades directa o indirectamente. Los bancos privados son las entidades que pertenecen a los bancos comerciales.

Por un lado, donde el banco comercial acepta depósitos, ofrece productos de inversión fundamentales que se regulan como un negocio con fines de lucro y otorga préstamos comerciales mientras que el banco privado brinda servicios de inversión y financieros a personas con altos niveles de ingresos.

La obtención de dinero por parte de los bancos comerciales suele consistir primero en otorgar préstamos a las personas y luego en obtener ingresos por intereses de esos préstamos. Los tipos de préstamos que suele otorgar un banco comercial son préstamos personales, préstamos comerciales, hipotecas y préstamos para automóviles.

Los bancos privados brindan servicios como banca, inversión y otros servicios financieros. La palabra ‘privado’ aquí se refiere al servicio al cliente que se brinda. Estos se realizan sobre una base mucho más personal que en la banca comercial de mercado masivo.

los diferencia principal entre banca comercial y banca privada es el interés del banco central que se pone en estos sectores. En un banco comercial, el banco central tiene sus participaciones mientras que en el banco privado no tiene ninguna participación.


Tabla de comparación entre banca comercial y banca privada (en forma tabular)

Parámetros de comparación Banco comercial Banco privado

Definición Los bancos comerciales generalmente ganan dinero ya que primero otorgan préstamos a las personas y luego obtienen ingresos por intereses de esos préstamos. Los tipos de préstamos que suele otorgar un banco comercial son préstamos personales, préstamos comerciales, hipotecas y préstamos para automóviles. Los bancos privados brindan servicios financieros a personas de alto patrimonio que tienen enormes cantidades de activos. En este sentido, el término privado se refiere al servicio de atención al cliente privado que se ofrece a dichas personas.
Organización Las sociedades holding corporativas operan la mayoría de los bancos comerciales y estas empresas pueden ser propietarias de uno o más de unos pocos bancos. Dar protección y mantener los activos de los clientes es una preocupación importante.
Seguridad en el empleo Como incluye bancos públicos y privados, la seguridad depende del rendimiento o no puede haber ninguna seguridad. La seguridad de su trabajo depende del desempeño
Base de clientes Los bancos comerciales tienen un cliente más amplio El banco privado atiende a clientes selectivos.
Pensión Depende de los sectores en los que esté trabajando. No se proporciona tal facilidad.


¿Qué es el Banco Comercial?

Los bancos comerciales generalmente ganan dinero ya que primero otorgan préstamos a las personas y luego obtienen ingresos por intereses de esos préstamos. Los tipos de préstamos de un banco comercial incluyen préstamos personales, préstamos comerciales, hipotecas y préstamos para automóviles.

Los clientes, efectivamente, prestan dinero al banco y se les paga con intereses, los que depositan dinero en estas cuentas. Por otro lado, la tasa que se cobra por el dinero que prestan es más alta que el dinero que piden prestado.

Características clave:

  1. No hay ninguna diferencia entre el tipo de ingreso de efectivo que resulta del multiplicador de efectivo económico o un banco central, que incluye a la Reserva Federal.
  2. Los bancos comerciales hacen efectivo con la ayuda de préstamos y obtienen ingresos por pasatiempos de los préstamos.
  3. Una variedad de bancos de desarrollo de negocios funcionan completamente en línea, y todas las transacciones con la institución financiera comercial deben realizarse electrónicamente.

El pasatiempo que pagará con los valores y el pasatiempo que gana con los préstamos dirá la cantidad de dinero ganado a través de una organización financiera comercial y esto se conoce como ganancias por intereses de Internet.

Una variedad de bancos de desarrollo de negocios funcionan completamente en línea y todas las transacciones deben realizarse electrónicamente con la institución financiera comercial.


¿Qué es la banca privada?

Los bancos privados son agencias bancarias formadas bajo la Ley de Compañías y autorizadas por RBI. Los accionistas públicos son propietarios de una institución financiera.

Los bancos privados son propiedad de la utilización tanto del personaje como de un socio (s) general con un socio (s) restringido. Los Bancos Privados no están incorporados. En este tipo de caso, los acreedores pueden considerar tanto la “totalidad de los activos del banco” como la totalidad de los activos de los propietarios únicos / socios de moda.

Los banqueros privados ofrecen a los clientes ofertas bancarias tradicionales junto con cuentas corrientes y de ahorro financiero, de manera similar a soluciones de planes de inversión, impuestos y patrimonios diseñados a medida.

Una institución financiera privada tiene un procesamiento más rápido, una buena atención al cliente, pero costos y cargos por intereses excesivos.

Los bancos privados pueden ofrecer puntaje crediticio a personas que no serían capaces de obtener una hipoteca de los bancos de PSU y a estas personas también se les cobra una tasa de pasatiempo más alta.

Sí, es mucho más seguro conservar efectivo en bancos personales. En la India, si un banco quiebra y tiene que dirigirse a la liquidación, entonces un depositante puede hacer frente a Rs 1 lakh por debajo del Sistema de Seguro de Depósitos de RBI. Pero hay algunos bancos que el RBI clasifica como una institución financiera demasiado grande para quebrar o una institución financiera nacional sistémicamente vital o D-SIB. Los Bancos Privados han persistido en tener un desempeño más alto que los Bancos Públicos que muestran un control poderoso al contener políticas crediticias prudentes y de primera clase.


Principales diferencias entre banca comercial y banca privada

  • La diferencia viene con la participación del banco central. En una institución financiera personal, el banco central ya no tiene intereses como en los bancos industriales.
  • Los bancos privados son propiedad de personas y entidades privadas, mientras que los bancos comerciales son las entidades que incluyen tanto a los bancos privados como a los públicos.
  • Los bancos comerciales tienen una base de clientes más amplia, mientras que un banco privado atiende a clientes selectivos.
  • Los bancos comerciales pueden proporcionar crédito, cartas de crédito y tarjetas de crédito y, más allá de esto, también ofrecen productos de inversión, fideicomiso y seguros, mientras que los bancos privados se centran en la gestión de patrimonio y otros servicios para personas de alto valor.
  • La participación de los bancos industriales se cotiza en bolsa y deben ser autorizados mediante el uso del gobierno federal o del reino, mientras que en los bancos privados se encuentra a kilómetros de distancia.


Conclusión

Con el desarrollo del mundo, los sectores financieros también están en demanda de la época. La gente es confiable con los bancos para sus preocupaciones futuras. Los bancos están dando seguridad al dinero que la gente deposita en sus sucursales bancarias.

Esta institución financiera no solo brinda seguridad, sino que también brinda oportunidades laborales que apoyan financieramente a las personas en gran medida. Ofrecen promociones y hay garantías laborales hasta cierto punto. Los bancos también están contribuyendo a los factores económicos del país. Los bancos son el sistema integral de la sociedad que regula el fácil flujo de dinero entre dos entidades.


Nube de palabras para diferenciar entre banca comercial y banca privada

La siguiente es una recopilación de los términos más utilizados en este artículo sobre Banca comercial y banca privada. Esto debería ayudar a recordar términos relacionados tal como se utilizan en este artículo en una etapa posterior.

Referencias

Es imposible aprobar este cuestionario

Leave a Comment

Contact Us