Diferencia entre banca comercial y no comercial (con tabla)

Es un hecho omnipresente evidente que un banco funciona como una institución comercial. Acepta depósitos de los clientes y les proporciona interesar en el mismo.

Muchas personas buscan trabajos gubernamentales en el sector bancario porque sienten que hay inmensas oportunidades para ganar una suma de dinero notable. Sin embargo, debido al conocimiento limitado sobre la comercial aspectos de un banco, no comprenden la economía de los diferentes tipos de bancos.

Las lucrativas ofertas que representa un trabajo bancario se deben a la ganancias ganado en préstamos sancionada. Pero no solo funcionan los bancos comerciales con fines de lucro, sino también otros bancos no comerciales.

UN comercial banco es el tipo de banco que brinda servicios bancarios básicos y otros servicios financieros a un cliente. Sin embargo, al otorgar préstamos a grandes empresas, estos bancos obtienen enormes beneficios, que, por supuesto, es su objetivo principal.

UN banco no comercial es el tipo de banco que brinda servicios limitados a los clientes. El objetivo de estos bancos no es obtener beneficios, sino ofrecer desarrollo oportunidades para la gente.

los principal diferencia entre la banca comercial y no comercial es su estrategia para obtener ganancias. Bancos comerciales operan principalmente para obtener ganancias, mientras que no comercial bancos operan para brindar servicios a los clientes.


Tabla de comparación entre bancos comerciales y no comerciales (en forma de tabla)

Parámetro de comparación Banco comercial Banco no comercial

Definición Un banco comercial atiende las necesidades de los clientes y obtiene ganancias con el dinero depositado prestándolo a otras personas. Un banco no comercial es similar a una organización sin fines de lucro, ya que atiende a los clientes para brindarles solo servicios bancarios tradicionales.
Servicios bancarios ofrecidos Un banco comercial ofrece una amplia gama de servicios bancarios básicos y otros. Estos incluyen aceptar depósitos de clientes, tratar con fondos mutuos y pólizas de seguro, y muchos otros. Un banco no comercial tiene menos que ofrecer en términos de servicios. La mayoría de estos bancos solo permiten la deposición de dinero en cuentas y pequeños préstamos.
Principio de funcionamiento El objetivo principal de un banco comercial es obtener ganancias mediante la inversión del dinero del cliente en empresas comerciales. El propósito principal de un banco no comercial es proporcionar incentivos y servicios bancarios básicos a los empresarios emergentes.
Infraestructura Debido a la gran generación de beneficios, los bancos comerciales suelen tener una infraestructura e instalaciones sólidas para los banqueros. Debido a las limitadas ganancias obtenidas, los bancos no comerciales tienen una infraestructura simple más débil.
Seguridad Existen considerables preocupaciones de seguridad en los bancos comerciales, ya que tienen la libertad de otorgar préstamos a cualquier persona, independientemente de si podría devolverlos o no. Los bancos no comerciales mantienen seguros los fondos, ya que no prestan grandes cantidades de dinero a los prestatarios.
Predominio Casi todos los bancos de las zonas urbanas y suburbanas son comerciales. Las personas depositan su dinero en estos bancos ya que ven una buena posibilidad de ganar intereses más altos. Los bancos no comerciales tienen escasa existencia en las zonas urbanas. Las tasas de interés más bajas son la razón principal de la disminución de la popularidad de estos bancos.


¿Qué es el Banco Comercial?

UN Banco Comercial funciona para la creación de crédito y, por lo tanto, ayuda al crecimiento sostenible de la economía. Proporciona un fiscal ventaja tanto para los acreedores como para los prestatarios.

Estos bancos brindan todos los servicios bancarios básicos. Aceptan depósitos en cuentas como ahorros y cuentas recurrentes y depósitos fijos.

También ofrecen servicios bancarios por Internet y permiten a los clientes invertir en fondos mutuos y planes de seguros. Por lo tanto, obtienen enormes beneficios con el dinero del cliente.

Otorgan préstamos a grandes empresas y actúan como fideicomisarios del dinero del cliente. Para hacer esto, crean una cuenta para el prestatario. Esta cuenta conduce automáticamente a la creación de depósitos.

Sin embargo, no hay seguridad de fondos en estos bancos, ya que otorgan préstamos a cualquier persona. Esto conduce al fraude bancario. Un ejemplo reciente es el Si estafa bancaria. Estos bancos generalmente están regulados por el banco central de un país para que trabajen con restricciones sobre el gasto del dinero del cliente. los RBI es la autoridad reguladora de los bancos comerciales en India.


¿Qué es un banco no comercial?

Bancos no comerciales Por lo general, no tienen ingresos a crédito. Proporcionan menos facilidades bancarias a la gente al ceñirse a las reglas bancarias tradicionales.

Por lo general, no ofrecen servicios bancarios por Internet ni otras facilidades a los clientes. Los únicos servicios que brindan son la aceptación de depósitos, prestando pequeñas cantidades a los prestatarios junto con algunos otros.

Pueden incluir bancos cooperativos y bancos rurales. Su principal objetivo es aliviar los problemas económicos de las personas desfavorecidas.

Cooperativa los bancos operan en áreas semiurbanas y brindan servicios principalmente a pequeñas empresas. Tienen bajas tasas de interés para que los prestatarios apoyen a los nuevos empresarios.

Rural bancos han revolucionado los medios de vida de las personas que viven en aldeas. Han educado a las masas rurales para que emprendan prácticas de ahorro.

los no comercial Los bancos han desempeñado un papel fundamental en el apoyo a las empresas de agricultores y artesanos marginales. Les han brindado la oportunidad de desarrollarse. Estos bancos son operados y regulados por el gobierno estatal. Por esta razón, existe una falta de infraestructura e instalaciones adecuadas.


Principales diferencias entre banca comercial y no comercial

La gente generalmente considera a los bancos como instituciones comerciales que obtienen ganancias con el dinero de las personas. Sin embargo, existe otro tipo de banco que funciona con el objetivo principal de servir a las personas.

Comercial y no comercial los bancos no son los mismos. Los puntos clave de diferencia entre los dos son:

  • Bancos comerciales trabajar para obtener beneficios, mientras que bancos no comerciales tienen poca o ninguna ganancia crediticia.
  • Comercial La banca ofrece muchos servicios e instalaciones a los clientes, mientras que no comercial la banca tiene un alcance limitado en la prestación de servicios.
  • ·Bancos comerciales están muy extendidos en las zonas urbanas. Por otra parte, nobancos comerciales tienen una existencia limitada únicamente en áreas rurales y semiurbanas.
  • Debido a las altas ganancias obtenidas, bancos comerciales gastar más en infraestructura. Bancos no comerciales no gana mucho para gastar en infraestructura.
  • Bancos comerciales corren un alto riesgo de perder el dinero del cliente debido a restricciones flexibles en la operación. Bancos no comerciales trabajan bajo las directrices del gobierno estatal y no tienen tal problema.


Conclusión

Los bancos son instituciones fundamentales de interés público. Hay muchos tipos de bancos y cada uno realiza posteriormente funciones diferentes.

Bancos comerciales rendir beneficios tanto a los acreedores como a los prestatarios, y también a sus empleados. Arriesgan el dinero del depositante y lo devuelven con tasas más altas si tienen éxito.

Bancos no comerciales son particularmente útiles en áreas rurales pero carecen del desarrollo de los empleados. El acreedor es el dueño aquí.

Los bancos comerciales han establecido facilidad en la banca para la población urbana.

Los bancos no comerciales han elevado a las masas rurales.

Sin embargo, el tipo de banco es menos importante que la seguridad que brinda al dinero de una persona. La atención debe centrarse en aliviar los problemas de seguridad y ayudar no solo a la población urbana sino también a la rural a desarrollarse.

los Banco de la Reserva de India (RBI) ya está trabajando duro para salvaguardar el dinero de la gente. Sin embargo, necesita la cooperación de la gente para sacar a la luz sus problemas y resolverlos.


Nube de palabras para diferenciar entre banco comercial y no comercial

La siguiente es una recopilación de los términos más utilizados en este artículo sobre Banca comercial y no comercial. Esto debería ayudar a recordar términos relacionados tal como se utilizan en este artículo en una etapa posterior.

Referencias

Es imposible aprobar este cuestionario

Leave a Comment

Contact Us