Diferencia entre cargar y descargar (con tabla)

El mundo se ha convertido en una aldea global con la llegada de la tecnología más grande que llamamos Internet. Internet ha acercado al mundo entero y las distancias se han reducido.

Cada persona tiene la facilidad de Internet en estos días. Pueden utilizar esta tecnología a su gusto. Ha sido una gran fuente de educación y conocimiento para la generación joven.

Todos los usuarios también necesitan cargar y descargar sus archivos continuamente. Pero, ¿todos conocen la diferencia entre estos dos términos?

Puede confundir a algunas mentes si la diferencia no es clara para ellos y puede causar algún daño al trabajo.

El principal diferencia entre cargar y descargar es que cargar significa enviar los datos a un sitio web o servidor, mientras que descargar significa transferir los datos de algún sitio web o servidor a su dispositivo.

Por ejemplo, si carga su imagen en Facebook, está enviando datos desde su dispositivo a ese sitio web en particular.

Del mismo modo, si está descargando una película, está transfiriendo esos datos desde ese sitio web a su dispositivo, ya sea su computadora portátil, teléfono inteligente o computadora. Las otras diferencias entre carga y descarga se muestran en la tabla de descripción a continuación.


Tabla de comparación entre carga y descarga (en forma tabular)

Parámetro de carga de comparación Descarga

Definición Transferencia de datos desde su dispositivo a otra ubicación. Transferencia de datos desde otra ubicación a su dispositivo.
Requisitos de velocidad La mayoría de la gente no necesita una alta velocidad de carga. La mayoría de las personas necesitan una alta velocidad de descarga en comparación con la velocidad de carga.
Protocolos de Internet FTP (Protocolo de transferencia de archivos) se utiliza principalmente. HTTP (Protocolo de transferencia de hipertexto) se utiliza principalmente.
Riesgo de virus Menor riesgo de virus al subir al servidor. Más riesgo de virus al descargar desde el servidor.
Cliente Envía los datos del cliente al servidor. Envía los datos del servidor al cliente.
Ejemplos Enviar fotos por correo electrónico a un amigo. Descargando una película de algún sitio.


¿Qué es Subir?

Cargar significa transferir los datos de su computadora a Internet. Aquí, la computadora es el cliente e Internet es el servidor.

Muchas veces, «carga» datos en el sitio web. Por ejemplo, enviar un correo electrónico a un amigo, cargar una imagen en Facebook, cargar un video en YouTube, todo esto requiere que los datos se transfieran a otra ubicación o sitio web.

En general, hay poco riesgo de transferir el virus mientras carga algo en el sitio web.

Pero si ya hay un virus en su computadora debido a la descarga de algún contenido malicioso, es probable que también pueda transferir el virus a esos archivos.

Es posible que haya notado cómo Google escanea sus archivos en busca de virus cada vez que está a punto de enviar un correo electrónico con archivos adjuntos. Pero aún así, no busca archivos adjuntos más grandes.

El Protocolo de transferencia de archivos (FTP) se utiliza para cargar los datos en Internet. Se establece una relación cliente-servidor y se comparten algunas credenciales.

FTP funciona en TCP / IP (Protocolo de control de transmisión / Protocolo de Internet) y este protocolo no almacena datos de forma permanente en el servidor. Pero tanto FTP como HTTP se pueden usar para cargar.

La razón por la que la velocidad de carga es más lenta que la velocidad de descarga es que esta es la demanda del usuario promedio. El ancho de banda se divide en flujo de carga y descarga.

La velocidad de carga pierde porque se asigna más ancho de banda al flujo descendente.

Subir


¿Qué es Descargar?

La descarga significa transferir los datos de Internet a su computadora. Aquí, la computadora es el servidor e Internet es el cliente.

Muchas veces, debe «descargar» datos del sitio web. Por ejemplo, descargar un video, una canción o un libro del sitio web requiere la transferencia de datos desde algún sitio web a su computadora.

A veces, existe el riesgo de contraer el virus al descargar algo del sitio web. La mejor práctica para esto es instalar un sistema antivirus en su computadora.

La otra cosa es descargar siempre de los sitios confiables y evitar aquellos sitios web que le parezcan sospechosos. Siempre puede escanear los archivos descargados desde el software anti-malware antes de ejecutarlos.

El Protocolo de transferencia de hipertexto (HTTP) se utiliza para descargar los datos en Internet. Se establece una relación cliente-servidor y se comparten algunas credenciales.

Ve HTTP todos los días mientras usa Internet porque cuando visita un sitio web, la URL comienza con https. Este protocolo también se basa en TCP. Pero tanto FTP como HTTP se pueden usar para descargar.

Los usuarios prefieren tener una velocidad de descarga mayor que la velocidad de carga. Esto se debe a que los usuarios promedio necesitan descargar libros, canciones y películas en calidad HD.

Generalmente, no es necesario que los usuarios carguen algo en alta calidad.Descargar


Principales diferencias entre cargar y descargar

Las características distintivas que diferencian entre carga y descarga son:

  1. La transferencia de datos desde su dispositivo a otra ubicación se denomina carga, mientras que la transferencia de datos desde otra ubicación a su dispositivo se denomina descarga.
  2. Se diferencian por sus requisitos de velocidad. La mayoría de las personas no requieren una alta velocidad de carga, sino una alta velocidad de descarga.
  3. FTP se usa principalmente para cargar, mientras que HTTP se usa principalmente para descargar.
  4. Hay menos riesgo de virus cuando se cargan datos en algún sitio web, mientras que existe un alto riesgo de virus cuando se descargan datos de Internet a su computadora.
  5. La carga envía los datos del cliente al servidor, mientras que la descarga envía los datos del servidor al cliente.


Conclusión

Hay múltiples usos de carga y descarga. Con esta función, hemos podido compartir fotografías con nuestros seres queridos y enviarles archivos importantes a través de Internet.

Hemos podido descargar películas con fines de entretenimiento y refrescarnos y libros para leer y adquirir conocimientos.

Los que tienen el privilegio de tener esta facilidad deben usarla con el mayor propósito de buena voluntad. El poder de Internet está en tus manos.


Nube de palabras para diferenciar entre carga y descarga

La siguiente es una recopilación de los términos más utilizados en este artículo sobre Cargar y descargar. Esto debería ayudar a recordar términos relacionados tal como se utilizan en este artículo en una etapa posterior.

Nube de palabras para cargar y descargar


Referencias

  1. https://www.lifewire.com/uploading-and-downloading-online-3985950
  2. https://fetchsoftworks.com/fetch/help/Contents/Tutorial/SlowUploads.html

Intente el cuestionario de TI

Leave a Comment

Contact Us