Diferencia entre carta de crédito y línea de crédito (con tabla)

los diferencia entre la carta de crédito y la línea de crédito es que una Carta de crédito es un documento emitido por el banco al vendedor a petición del comprador. Considerando que la línea de crédito es un instrumento financiero que ayuda al cliente a pedir prestado un monto máximo al banco.

El dinero es el medio de cambio en forma de monedas o billetes. De hecho, se utiliza para realizar el pago de bienes y servicios, y también para comprar cosas y pagar deudas, etc. El mundo empresarial funciona y gira en torno al dinero.

La persona que compra productos semiacabados, productos terminados, material y existencias de cualquier tipo de cosas para venderlos para una empresa, organización o uso personal se denomina compradores. La persona que vende el material o cualquier tipo de bienes y servicios se denomina Vendedor.

Para hacer negocios o por motivos personales, se requiere dinero como medio principal de apoyo. El préstamo de dinero por parte de cualquier institución financiera, individuo u organización al prestatario se denomina Préstamo.

Entre los compradores, vendedores, prestatarios de préstamos y la institución financiera o el banco, la carta de crédito y la línea de crédito desempeñan sus respectivos papeles importantes.

Una carta de crédito y una línea de crédito parecen iguales al escuchar las palabras, pero ambas tienen diferentes significados y funciones. La persona que dirige una empresa o un individuo debe conocer la diferencia entre la carta de crédito y la línea de crédito.

La carta de crédito es un documento financiero que el banco o la institución financiera emite a los vendedores a pedido de los compradores. Compare con la línea de crédito, es un instrumento muy diferente.

La línea de crédito es un instrumento entre la institución financiera y el prestatario, fija la cantidad máxima que una persona puede pedir prestada en cualquier momento.


Tabla de comparación entre carta de crédito y línea de crédito (en forma de tabla)

Parámetro de comparación de la línea de crédito de la carta de crédito

Uso Una carta de crédito garantiza que el pago se realice con prontitud al vendedor por parte del comprador. La línea de crédito es el instrumento financiero que respalda a la empresa o un individuo con préstamos financieros.
Flexibilidad Es rígido, solo se puede usar una vez para realizar el pago al vendedor por parte del comprador Es flexible, el cliente puede usar la cantidad fija para pedir prestado en cualquier momento
Tarifas y calificación Existe una tarifa fija por parte del banco por una carta de crédito y no hay necesidad de pagar ningún tipo de interés. La tarifa de la línea de crédito se fija junto con las tarifas que el prestatario debe pagar intereses solo por los fondos prestados.
Partes involucradas En todo el contexto de la carta de crédito, participan 4 entidades; comprador y vendedor y sus respectivos 2 bancos Solo hay dos partes involucradas en el proceso, el prestatario o cliente y la institución financiera o banco
Geografía Carta de crédito utilizada principalmente en el comercio internacional o globalmente donde el comprador y el vendedor son de diferentes países En comparación con la carta de crédito, la línea de crédito se utiliza localmente donde reside el cliente y el banco.


¿Qué es una carta de crédito?

Una carta de crédito es un documento financiero o un instrumento que la institución financiera o el banco emite a los vendedores a solicitud del comprador. Una carta de crédito se utiliza principalmente en el comercio internacional, donde los compradores y vendedores son de diferentes países.

Una carta de crédito también garantiza que el comprador realizará el pago a tiempo una vez que el vendedor muestre el comprobante de envío y otros documentos de bienes y servicios. En caso de que el comprador no realice un pago al vendedor, el banco pagará.

Se utiliza una carta de crédito para evitar el riesgo crediticio. Los propósitos de la carta de crédito son cuando el proveedor tiene la garantía de que el comprador realizará el pago después de enviar la mercancía. Sin una carta de crédito, un proveedor puede pensar que el comprador no realizará el pago después del envío y el comprador puede pensar que, en caso de pago por adelantado, el vendedor puede huir con el dinero sin enviar los bienes. Tanto los vendedores como los compradores piensan en sus pérdidas.

Para tener una relación comercial y profesional fluida entre el comprador y el vendedor se necesita una carta de crédito. Y si el comprador ha abierto la carta de crédito a nombre del vendedor, solo puede pagar al nombre mencionado. En caso de que el comprador quiera pagar a otros, no puede hacerlo.

Como se mencionó anteriormente, la institución financiera cobra tarifas por la carta de crédito según el tamaño de la carta de crédito. Hay varios tipos de cartas de crédito disponibles para el comercio internacional. Son:

  1. Una carta de crédito comercial
  2. Carta de crédito rotatoria
  3. Carta de crédito del viajero
  4. Carta de crédito confirmada

La carta de crédito normalmente se proporciona en dos días hábiles. Garantizar el pago por parte del comprador si falla, luego del banco.


¿Qué es la línea de crédito?

La línea de crédito es un instrumento entre la institución financiera y el cliente o prestatario, el préstamo máximo que el cliente puede tomar prestado utilizando la línea de crédito en cualquier momento hasta un monto fijo decidido por la institución financiera para la actividad comercial o del día a día.

La línea de crédito se usa para diferentes propósitos, el prestatario o cliente puede usar la línea de crédito para comprar, invertir en el negocio, en la actividad diaria o gastar sin pagar el monto inmediato. La línea de crédito comprende las tarifas fijadas por el banco y los intereses solo para los fondos prestados.

La línea de crédito tiene la flexibilidad de usarse cuando el cliente o el prestatario lo desee. El prestatario puede utilizar una línea de crédito para pagar la factura de servicios públicos, los acreedores y la compra de material, bienes, invertir en el negocio y puede gastar para sus fines hasta una cantidad fija que decida el banco.

En la línea de crédito, solo dos partes estarán involucradas clientes e instituciones financieras. Hay dos tipos de líneas de crédito: una línea de crédito garantizada y una línea de crédito no garantizada.

La mayoría de las líneas de crédito no están garantizadas. Cuando el prestatario toma prestado el préstamo de la institución financiera sin prometer ninguna garantía. Los préstamos no garantizados tienen intereses más altos y afectan los puntos de crédito. Una tarjeta de crédito es una de esas líneas de crédito.

Una línea de crédito asegurada implica tasa de interés y obtener el límite máximo de crédito. Donde los individuos y los empresarios se sienten más atraídos por la línea de crédito garantizada, ya que proporciona el máximo crédito.

Se considera línea de crédito como la cuenta revolvente donde la institución financiera permite al prestatario gastar dinero reembolsar con intereses y volver a gastar, es un ciclo sin fin donde revolve. La línea de crédito y la tarjeta de crédito son diferentes a los préstamos a plazos.

La línea de crédito tiene diferentes tipos de formularios en los que cada uno sigue la línea de crédito garantizada o no garantizada. Son

  1. Una línea de crédito personal
  2. Línea de crédito con garantía hipotecaria
  3. Línea de crédito a la vista
  4. Valores: una línea de crédito respaldada
  5. Una línea de crédito comercial

La ventaja de una línea de crédito es pedir prestado el fondo que solo necesita y evitar pagar los intereses más altos y el uso indebido de la línea de crédito puede perjudicar las calificaciones crediticias del prestatario.


Principales diferencias entre carta de crédito y línea de crédito

  • los diferencia principal entre la carta de crédito y la línea de crédito es una carta de crédito es un documento emitido por el banco al vendedor y se emite a solicitud del comprador. Considerando que la línea de crédito es un instrumento financiero utilizado por el cliente para pedir prestado el monto máximo en cualquier momento hasta el monto fijado por el banco.
  • Carta de crédito utilizada para realizar el pago al vendedor por parte del comprador en una transacción comercial internacional. Considerando que la línea de crédito utilizada por el cliente para tomar préstamos de préstamos bancarios por motivos comerciales o personales.
  • La carta de crédito es rígida; sólo se puede utilizar una vez para realizar el pago al vendedor por parte del comprador y sólo se puede pagar a una persona a nombre de la carta de crédito emitida. Mientras que la línea de crédito es flexible, el prestatario puede utilizar la cantidad fija en cualquier momento.
  • Existe una tarifa fija por parte del banco por una carta de crédito y no hay necesidad de pagar ningún tipo de interés. Asimismo, la tarifa de la línea de crédito se fija junto con las tarifas que el prestatario tiene que pagar intereses solo por los fondos prestados.
  • En la carta de crédito, cuatro partes están involucradas en el proceso. Son el comprador, el banco del comprador. Vendedor y banco del vendedor. Mientras que en la carta de crédito hay cuatro partes involucradas en el proceso. Son el comprador, el banco del comprador. Vendedor y banco del vendedor.


Conclusión

La carta de crédito y la línea de crédito suenan similares al escuchar esto, pero ambas tienen diferentes significados y funciones. Carta de crédito utilizada principalmente a nivel mundial para el comercio internacional entre compradores y vendedores para realizar el pago. Una carta de crédito ayuda a las empresas a tener una relación sana y profesional entre el comprador y el vendedor.

La línea de crédito es un instrumento; la institución financiera proporciona a su cliente. La principal ventaja de la línea de crédito es que el prestatario puede pedir prestado dinero a una institución financiera solo en la cantidad que necesite. Debido a esto, puede evitar pagar intereses más altos. Una tarjeta de crédito es una de las líneas de crédito que ofrecen los bancos. En el caso de una línea de crédito de uso indebido, existe la posibilidad de perjudicar la puntuación crediticia del prestatario.

Tanto las cartas de crédito como la línea de crédito tienen sus propias ventajas y desventajas, antes de utilizar cualquier servicio, ponerse en contacto con las instituciones financieras es bueno.


Nube de palabras para diferenciar entre carta de crédito y línea de crédito

La siguiente es una recopilación de los términos más utilizados en este artículo sobre Carta de crédito y línea de crédito. Esto debería ayudar a recordar términos relacionados tal como se utilizan en este artículo en una etapa posterior.

Referencias

Intente el cuestionario sobre finanzas

Leave a Comment

Contact Us