Diferencia entre católico romano y católico (con tabla)

Se dice que el cristianismo es la religión más antigua del mundo, comenzó alrededor del siglo 1 y todavía se practica tradicionalmente. La población que sigue el cristianismo es más grande en todo el mundo, constituyen alrededor del 33% de la población mundial.

La historia del cristianismo se puede rastrear con Jesucristo, cuando Cristo murió, sus 12 apóstoles propagaron sus enseñanzas y mensajes al mundo. Lo que llegó a conocerse como cristianismo. Con la enseñanza, se desarrolló un centro común de adoración que se conoce como la iglesia.

Cuando comenzó el cristianismo, se cree que tenían una sola iglesia, y no había diferencia de opiniones, enseñanzas, creencias, etc., pero esta unidad se rompió cuando la opinión de hacer una sede que representaría a los cristianos en un lugar en particular y enseñarían las enseñanzas del cristianismo.

En este caso surgió un conflicto de ideas y la población del cristianismo se dividió en muchos grupos más pequeños. Algunos de ellos creían que la iglesia debería construirse en Roma y otros creían que la iglesia debería construirse en Constantinopla, las personas que creen en la construcción de una iglesia en Roma se llamaron a sí mismos católicos romanos y el resto son conocidos como católicos ortodoxos.

Estos grupos se dividieron aún más debido al conflicto interno de ideas y las diferencias de fe y aún así, las diferencias dentro del cristianismo prevalecen.

los diferencia entre católico romano y católico es la diferencia en sus creencias e ideas. Ambos son parte del cristianismo, pero el católico romano es una sección más grande del grupo en comparación con el católico.


Tabla de comparación entre católicos romanos y católicos

Parámetros de comparación católico romano católico

Inmaculada concepción de la Virgen María Cree No cree
Cambio en la escritura original Cambios realizados No hice cambios
Purgatorio Cree No cree
Canon como ley Sigue No sigue
La autoridad del papa o del obispo Cree No cree


¿Qué es católico romano?

Católico Romano es un grupo dentro del cristianismo que sigue a la Iglesia Católica Romana. Sus creencias e ideas contienen la práctica de seguir a San Pedro y sus enseñanzas.

San Pedro, como uno de los 12 apóstoles de Jesucristo y católico romano, cree en la autoridad del obispo de Roma y del Papa, y se llevan a cabo mediante la ordenación y los sucesores de Pedro y los apóstoles.

Al ser el Papa el sucesor de Pedro, se le considera vicario de Cristo. Los católicos romanos afirman la autenticidad de la iglesia y creen que la iglesia católica romana es la única, santa, católica y apostólica que posee todas las propiedades de una verdadera iglesia de Jesucristo.

Los católicos romanos creen que la Iglesia Católica Romana sigue el camino correcto mostrado por Jesucristo y que incluso se menciona en la Biblia y otros libros sagrados. creen en el purgatorio según el cual el alma necesita ser purificada para entrar al cielo, de lo contrario el alma merece estar en el infierno.

El culto medio de los católicos incluye la celebración de la eucaristía en masa, que es la conmemoración del sacrificio de Jesucristo y su resurrección. Los otros requisitos de los católicos romanos incluyen el bautismo, la penitencia, el matrimonio, la unción, la confirmación y las órdenes sagradas. Los católicos romanos son creyentes del Canon como ley.

Los católicos romanos son creyentes de la virgen María y otros santos, creen en la inmaculada concepción de la virgen María, sus reliquias se incluyen en las oraciones y se les hace interceder ante Dios. La Iglesia Católica Romana es una de las organizaciones más grandes del mundo.


¿Qué es católico?

El término católico significa ortodoxo y, por lo tanto, los creyentes de los católicos también se conocen como católicos u ortodoxos griegos. Su origen se puede rastrear cuando el grupo se dividió y las personas que no se unieron al católico romano se volvieron católicas para los ortodoxos griegos.

Sus prácticas son diferentes a las de los católicos romanos y por eso hay creencias. Creen que Jesucristo es el hijo de Dios. Creen en la Biblia y consideran que son las palabras libres de errores de Jesucristo, pero no incluyen algunos libros de la Biblia, que están incluidos en la Biblia católica romana.

Creen que las palabras de Cristo deben permanecer sin cambios y, por lo tanto, no consideran ningún cambio en las escrituras y siguen el cristianismo tradicional. No creen en el cambio ni en ninguna adición a las Escrituras.

Los católicos no creen en la teoría de la virgen María y más bien piensan que ella era mortal y ya estaba preparada para dar a luz a Cristo. A diferencia de los católicos romanos, los católicos no creen en el canon como ley. Canon es un conjunto de leyes ordenadas por la Iglesia. No creen en ninguna autoridad como el Papa.

Los católicos incluso creen que cada alma después de la muerte va a la casa de los muertos, al hades, y espera que Cristo resucite. Y una vez que el cuerpo se levante, todas las almas se unirán a él. Y así, no creas en el purgatorio.


Principales diferencias entre Católico romano y católico

  • El católico romano es el grupo más grande en comparación con los grupos ortodoxos católicos o griegos.
  • Los católicos romanos creen en el canon como ley donde los católicos horas no apoyan la existencia del canon como ley.
  • Los católicos romanos tienen obispos y papas como autoridades, mientras que los católicos no creen en ningún tipo de autoridad papal.
  • La inmaculada católica romana de la concepción de la Virgen María por otro lado la católica creía que ella era mortal y ya estaba preparada para llevar a Cristo.
  • Los católicos romanos creen en el purgatorio y la purificación del alma; por el contrario, los católicos no creen en el purgatorio.
  • Los católicos romanos han hecho algunas adiciones a la Biblia original, mientras que los católicos creen en las escrituras que no han cambiado, y no hicieron ninguna adición a la Biblia original.


Conclusión

La católica romana y la católica son dos sectas diferentes dentro del cristianismo, pero con el tiempo la originalidad de las diferencias ha disminuido mucho. El católico romano y el católico tienen diferentes hojas, ideas y fe que deben ser consideradas por el cristianismo. Ambos creen en Jesucristo como la trinidad, pero siguen caminos diferentes para llegar a Dios.


Referencias

  1. https://www.tandfonline.com/doi/pdf/10.1080/0305569860120201
  2. https://www.jstor.org/stable/589283

Haz la prueba

Leave a Comment

Contact Us