Diferencia entre CEO y MD (con tabla)

Una organización o empresa es un conjunto de personas que se organizan y ponen en marcha sus ideas de desarrollo hacia el país, como el gobierno. Como cualquier otro instituto, las organizaciones también tienen su propio conjunto de autoridades jerárquicas que ayudan en la gestión y el crecimiento del mismo.

En una organización, es necesario que haya empleadores y empleados que tengan el mismo objetivo, es decir, trabajar para el crecimiento de la empresa y lograr los objetivos establecidos para la empresa. Están divididos entre varios grupos y a cada uno se le asignan tareas de gestión.

El director ejecutivo o director ejecutivo es una de las principales entidades ejecutivas o personas que trabajan en la gestión de la empresa. Están bajo la junta directiva y tienen que trabajar de acuerdo con sus decisiones. Su principal responsabilidad es maximizar las ganancias para la organización.

MD o Managing Director es la persona que está a cargo del funcionamiento de la organización y gestión del negocio. Reportan al presidente y al director general. Los MD pertenecen al consejo de administración y son responsables del funcionamiento y desempeño diario de la empresa.

los diferencia entre CEO y MD es que la cara del CEO se puede utilizar para representar a la empresa durante las reuniones y otras reuniones de negocios, pero no se puede hacer lo mismo con el director general.


Tabla de comparación entre CEO y MD

Parámetros de comparación CEO Maryland
Abreviatura de Director Ejecutivo Director general
Nivel en la organización Están bajo la junta directiva y entre otros ejecutivos como CMO. Pertenecen al consejo de administración y dependen del presidente.
Autoridad La junta directiva tiene autoridad sobre el CEO Son responsables ante el CEO, ya que dependen de los CEO
Responsabilidad por el desempeño Son responsables del desempeño general de la empresa. Son responsables del desempeño individual o de una división particular para la empresa.
Otra responsabilidad Están enfocados en guiar a otros ejecutivos Están enfocados a gestionar las actividades del día a día de la empresa.
Funciones Se les exige que faciliten el negocio con sus ideas y visiones estratégicas para mejorar la empresa Ayuda a gestionar la gestión global de la empresa.
Representación Representan a toda la empresa No representan a la empresa a menos que el director ejecutivo y el director ejecutivo de la empresa sean los mismos.


¿Qué es el CEO?

Un director ejecutivo es una persona que gestiona el desempeño de la empresa y garantiza las ganancias para la empresa u organización para la que trabaja. Se puede utilizar a un director general como representante de la empresa.

Se les exige que tengan visiones estratégicas y planes para mejorar el desarrollo de la empresa y generar beneficios para la empresa. Deben pasar por alto el funcionamiento de los empleados y guiar a otros ejecutivos en su trabajo.

Un CEO se puede encontrar en una organización pública o privada, así como en ONG y organizaciones no remuneradas. Los directores ejecutivos de esta generación deben tener un título superior en ciencia, tecnología y gestión empresarial.

El director ejecutivo de una empresa no es necesariamente el propietario de la empresa y, dependiendo de la estructura de la empresa, sus responsabilidades y roles pueden cambiar.


¿Qué es MD?

Un director gerente o un director general es responsable del funcionamiento diario de la empresa y de verificar el desempeño de los empleados individuales o de un grupo particular de ellos.

Pertenecen al consejo de directores directivos y son responsables del negocio y la gestión de la empresa en general.

En algunas empresas, trabajan como jefes de unidad dentro de una empresa más que en la gestión del funcionamiento de toda la empresa.

No se puede utilizar un médico como representante de la empresa. Esto solo es posible si el director ejecutivo y el director general de la empresa son las mismas personas.


Principales diferencias entre CEO y MD

  1. CEO son las siglas de Chief Executive Officer, mientras que MD son las siglas de Managing Director.
  2. En una empresa u organización, los directores generales se encuentran bajo la junta directiva y entre otros ejecutivos como CMO, CCM, etc. Por otro lado, MD pertenece a la junta directiva y reporta al presidente de la empresa.
  3. La junta directiva tiene autoridad sobre los directores ejecutivos, mientras que los directores ejecutivos tienen autoridad sobre los directores generales. Incluso se les permite ordenarlos.
  4. Ambos son responsables del desempeño de sus empleados, pero la diferencia es que los CEO son responsables del desempeño general de la empresa durante los acuerdos. Pero MD es responsable del desempeño de un individuo o divisiones particulares de la empresa.
  5. Las otras responsabilidades del CEO incluyen centrarse en orientar a otros ejecutivos de su nivel. MD también es responsable de gestionar las actividades diarias de la empresa.
  6. Los CEO están obligados a facilitar las reuniones de negocios con sus ideas y visiones estratégicas para el desarrollo de su empresa. Por otro lado, se requiere que MD ayude a la junta directiva a tomar decisiones y también a trabajar en la gestión de la empresa.
  7. La cara de un CEO se usa a menudo para representar a la empresa. Este no es el caso con MD a menos que el MD y el director ejecutivo de la empresa sean las mismas personas.


Conclusión

Una empresa u organización viene con muchas responsabilidades y requisitos para lograr los objetivos. Esto solo es posible si las funciones y responsabilidades se dividen entre grupos de personas que estén calificadas y con suficiente experiencia para manejar el trabajo asignado.

Un director ejecutivo es una persona que se encuentra entre otros directores ejecutivos y trata de guiar a los directores ejecutivos con su trabajo. Son responsables del desempeño general y las ganancias de la organización. Los directores ejecutivos deben trabajar con visiones estratégicas para el mejoramiento de la empresa, así como cumplir con las decisiones del consejo de administración.

Un MD es una persona que investiga el funcionamiento diario de la empresa u organización. Trabajan con la junta directiva para administrar y tomar decisiones en los negocios y la empresa. Tienen que reportar al presidente y también tomar órdenes y trabajar bajo la dirección del CEO.

El director ejecutivo y el director general son personas de diferentes niveles de una empresa que son responsables del desempeño de la empresa y las personas o grupos particulares juntos.


Referencias

  1. http://www.ijem.upm.edu.my/vol14no1/7)%20Value%20Relevance.pdf
  2. https://papers.ssrn.com/sol3/papers.cfm?abstract_id=3336641

¿Puedes aprobar este cuestionario?

Leave a Comment

Contact Us