Diferencia entre compensación y beneficios (con tabla)

La compensación y los beneficios a menudo se usan indistintamente en la conversación diaria, pero los términos no se refieren al mismo concepto.


Compensación vs Beneficios

La diferencia entre compensación y beneficios es que la compensación se refiere a una recompensa financiera que se otorga a un empleado en función de su desempeño. La compensación se proporciona para atraer a personas talentosas y calificadas a unirse a su empresa, mientras que los beneficios se brindan para motivar a un empleado a desempeñarse bien en las tareas asignadas.

Los beneficios son un intercambio de valor por el trabajo proporcionado. El beneficio se refiere a una recompensa no financiera otorgada a un empleado para apreciar sus esfuerzos en el servicio. Por ejemplo, además del salario mensual que se paga a un empleado, también puede ser elegible para días de vacaciones pagados, seguro médico, transporte de la empresa, etc.


Tabla de comparación entre compensación y beneficios

Parámetro de comparación de beneficios de compensación

Definición Remuneración dada a cambio de trabajo Subconjunto de compensación
Formar Monetaria y no monetaria Formas de valor no monetarias
Tipos Directo e indirecto Forma de compensación indirecta
Componentes Pago básico, pago variable, beneficios Seguro médico, seguro por discapacidad, seguro de vida, tiempo libre pagado, beneficios complementarios, etc.
Factores relevantes Mano de obra proporcionada y desempeño del empleado, estándares de la industria, costo de vida, salario mínimo Requisitos legales, conveniencia del beneficio


¿Qué es la compensación?

La suma total de todo lo que una persona recibe a cambio de su trabajo o los servicios que brinda se llama compensación. Es un término general que cubre tanto la remuneración monetaria como la no monetaria. La compensación monetaria o financiera se puede dividir a su vez en salario básico y salario variable.

El salario básico es la cantidad mínima de dinero que se le debe a un empleado por su trabajo sin tener en cuenta otros factores como bonificaciones, incentivos y horas extra.

Por lo general, esto se calcula de acuerdo con factores como el papel del empleado en la empresa, los estándares de toda la industria, los costos de vida y el salario mínimo legalmente establecido.

Es una cantidad imponible fija que constituye el núcleo de todo lo que el empleador está obligado a gastar en el empleado.

A diferencia del salario básico, que es el mismo para todos los empleados de la misma designación, independientemente de su contribución a la empresa, el salario variable se otorga en función del desempeño del individuo y de la empresa en su conjunto.

A medida que aumenta la competencia entre industrias, la remuneración variable se está convirtiendo en un modo de compensación buscado por los empleadores. Más que una simple compensación por el trabajo, la paga variable toma la forma de una recompensa por el desempeño de un empleado que lo distingue del resto.

Esto los incentiva a trabajar más duro porque esta es una recompensa que se basa en el cumplimiento de ciertos objetivos y no solo en las acciones.

No solo los empleados se vuelven más eficientes y orientados a los objetivos, sino que los costos fijos de la empresa también se reducen, ya que estas recompensas solo deben otorgarse cuando se alcanzan los objetivos mencionados anteriormente.

La compensación también se puede clasificar en compensación directa e indirecta.

El primero consiste en el dinero que se paga a los empleados por su trabajo e incluye tanto el salario básico como el variable. La compensación indirecta, por otro lado, se compone de beneficios no monetarios proporcionados a los empleados a costa del empleador.

Esto incluye esquemas de seguridad como compensación para trabajadores, seguro médico y planes de pensión, así como vacaciones pagadas.


¿Qué son los beneficios?

Además de los salarios que reciben como remuneración financiera, los empleados también reciben formas adicionales de valor a cambio de su trabajo llamadas beneficios.

Estos son una parte de la compensación total adeudada a los empleados. Los beneficios son recompensas no monetarias pagadas por el empleador y varían en alcance y disponibilidad de una empresa a otra.

Proporcionar beneficios incentiva a los empleados a desempeñarse mejor y aumenta la lealtad a la empresa al brindarles una red de seguridad y un sistema de apoyo adicionales.

Hay muchos tipos diferentes de beneficios y algunos pueden ser muy valiosos. El seguro médico es uno de los tipos más solicitados, ya que la atención y el tratamiento médicos pueden ser prohibitivamente costosos.

Del mismo modo, el seguro de discapacidad es importante, ya que compensa a los empleados por el período en el que no pueden trabajar debido a alguna dolencia o lesión. Otro beneficio importante es el seguro de vida, ya que garantiza una medida de apoyo financiero para los dependientes del empleado en caso de fallecimiento.

Muchas empresas también ofrecen planes de jubilación para que los empleados tengan una red de seguridad a la que recurrir cuando se jubilen. Las vacaciones pagas también están disponibles en casi todas las empresas.

Junto con estos beneficios estándar, las empresas también pueden ofrecer una variedad de beneficios dependiendo de su capacidad financiera.

Estos se denominan beneficios complementarios y van desde préstamos educativos hasta cuidado infantil, descuentos para empleados y gimnasios de oficina.

A los empleados a menudo se les proporciona alojamiento y transporte de la empresa hacia y desde el lugar de trabajo, así como alimentos subsidiados o incluso comidas gratuitas.

Dependiendo de las leyes de cada país, algunos beneficios pueden ser obligatorios por ley. Por ejemplo, la mayoría de los países tienen estatutos que requieren que los empleadores proporcionen seguridad social, seguro médico, licencia por maternidad remunerada, etc.

Sin embargo, los beneficios complementarios son completamente voluntarios y es decisión exclusiva del empleador ofrecer o no alguno.


Principales diferencias entre compensación y beneficios

  1. La compensación consiste en todas las formas de remuneración monetarias y no monetarias debidas a un empleado del empleador. Los beneficios son un subconjunto de la compensación.
  2. Los beneficios son únicamente formas de valor no monetarias.
  3. La compensación puede ser directa o indirecta. Los beneficios son una forma indirecta de compensación.
  4. La compensación monetaria se divide en salario básico y salario variable.
  5. La compensación no monetaria consiste en beneficios que van desde seguro médico hasta vacaciones pagadas, alojamiento y transporte de la empresa.


Preguntas frecuentes (FAQ) sobre compensación y beneficios

  1. ¿Cuáles son los tipos de compensación?

    El término compensación comprende muchas cosas además del salario mensual. Incluye comisiones, horas extraordinarias de trabajo, pago por mérito, bonificaciones, salario base, opciones sobre acciones, asignaciones para viajes, asignaciones para comidas, asignaciones para alojamiento y alojamiento.

    Aparte de estos, algunas empresas ofrecen las acciones de la empresa a sus empleados como parte de su salario anual.

  2. ¿Qué factores determinan la compensación?

    La compensación de un empleado depende de los siguientes factores: ubicación del trabajo, experiencia laboral previa, conjuntos de habilidades ofrecidos, oferta y demanda, educación previa, tipo de trabajo, nivel de la industria, disponibilidad de opciones sobre acciones, etc.

    Aparte de estos, si la persona está lista para trabajar en turnos nocturnos, se debe incorporar un pago adicional.

  3. ¿Cuáles son los principales tipos de beneficios para empleados?

    Cuidar de sus empleados es la máxima prioridad de cualquier empresa. Los beneficios para empleados garantizan que los empleados estén seguros y felices trabajando para la empresa.

    Estos beneficios incluyen:
    Coberturas médicas al momento de cualquier accidente o percance, póliza de seguro de vida, cuota de invalidez para empleados, póliza de prestaciones de jubilación y PF, etc.

  4. ¿Cuál es el papel de la compensación y los beneficios?

    La función de la compensación y los beneficios es garantizar que los trabajadores o los empleados de cualquier organización estén felices y satisfechos de trabajar allí.

    Ambas cosas garantizan que los empleados reciban un pago de acuerdo con lo que ofrecen a la empresa. Cuanto mayor sea la compensación y los beneficios, más felices estarán los empleados.

  5. ¿Es la compensación un beneficio?

    No, la compensación no es un beneficio. La compensación cubre todas las cosas que están incluidas en el pago directo, es decir, salario, horas extras, bonificaciones, etc.

    Mientras que, por otro lado, un beneficio es algo que se incluye en el pago indirecto como seguro médico, seguro de vida, cuota de discapacidad para empleados, beneficios de póliza de jubilación y PF, etc.

  6. ¿Cuándo se debe utilizar la compensación?

    El término compensación comprende muchas cosas además del salario mensual. Incluye comisiones, horas extraordinarias de trabajo, pago por mérito, bonificaciones, salario base, opciones sobre acciones, asignaciones para viajes, asignaciones para comidas, asignaciones para alojamiento y alojamiento.

    Por lo tanto, debe usarse en el momento en que la empresa distribuya los salarios mensuales o anuales a los empleados.

  7. ¿Por qué al salario se le llama compensación?

    Todas las cosas que vienen bajo compensación como comisiones, horas extras de trabajo, pago por mérito, bonificaciones, salario base, opciones de compra de acciones, asignaciones de viaje, asignaciones de comida, asignaciones de alojamiento y alojamiento, etc., todas entran en la opción de pago directo.

    El salario también es un pago directo que se paga cada fin de mes, 12 veces al año. Por lo tanto, el salario se llama compensación.


Conclusión

La compensación y los beneficios son fundamentales para el funcionamiento de cualquier empresa u organización. Los empleados que reciben una compensación adecuada por su trabajo se desempeñan mejor en todos los niveles.

Al proporcionarles una red de seguridad adicional a través de beneficios, las empresas pueden garantizar que los empleados sean personas más felices y darles espacio para la superación personal.

Además, al ofrecer mejores paquetes de beneficios, los empleadores pueden atraer y retener más talentos. Todos estos factores combinados contribuyen al bienestar general de la empresa y pueden aumentar considerablemente la productividad y las ganancias.


Referencias

  1. https://www.coverfox.com/personal-finance/tax/basic-salary/
  2. https://careerwise.minnstate.edu/jobs/benefittypes.html

¿Puedes aprobar este cuestionario?

Leave a Comment

Contact Us