Diferencia entre computadora portátil y tableta (con mesa)

Hay mucha confusión entre portátil y tableta, cuál es mejor, cuál deberíamos tomar. Mucha gente también piensa que ambos realizan la misma función; la única diferencia es su tamaño. La computadora portátil está diseñada de tal manera que el usuario puede usarla fácilmente mientras viaja. Es una computadora portátil que también se llama computadora portátil. Funciona con batería, por lo que es fácil de transportar y se utiliza cómodamente cuando los usuarios se encuentran en un avión, tren, oficinas, bibliotecas y reuniones.

Una tableta es básicamente un dispositivo móvil con pantalla táctil y tiene una batería recargable en una sola pantalla plana, que es mucho más delgada que la pantalla de una computadora portátil. También es muy fácil de transportar en comparación con una computadora portátil. No es diferente de una computadora portátil típica que viene con una pantalla LCD en la que el usuario puede escribir con un dedo o deslizar el dedo.

los diferencia entre laptop y tableta es que la tableta tiene pantalla táctil y la computadora portátil tiene un teclado físico para escribir texto.


Tabla de comparación entre computadora portátil y tableta (en forma tabular)

Parámetro de comparación de tableta portátil

Definición Una computadora portátil es una computadora portátil que está diseñada de tal manera que el usuario puede usarla fácilmente mientras viaja. La tableta es también un dispositivo de computación portátil, pero está diseñado en un dispositivo móvil que tiene una pantalla táctil.
Función La computadora portátil tiene un teclado para escribir y desplazarse por la página web, y también tiene un mouse con trackpad. La tableta tiene cualquier teclado físico, pero generalmente tiene una pantalla táctil. Los usuarios pueden usar sus dedos para escribir y desplazarse por la página web.
Tamaño y peso La computadora portátil es más gruesa y pesada en comparación con una tableta típica. La tableta es más fácil de transportar que una computadora portátil debido a su peso más delgado y menor.
Caracteristicas Muchas computadoras portátiles vienen con funciones de DVD, pero hoy en día, no es una función imprescindible. Esta aplicación está ausente en una tableta.
Fácil y flexible Las computadoras portátiles son muy fáciles y flexibles de usar, y los usuarios que conocen la computadora pueden usarla cómodamente y hacer el trabajo. Los usuarios a veces encuentran la tableta muy difícil y difícil de usar, especialmente al escribir un documento.
Costo Una computadora portátil tiene muchas características y tiene una amplia tecnología, por lo que el costo de la computadora portátil es mayor. Las tabletas no cuestan demasiado como las computadoras portátiles.
Duración de la batería La computadora portátil no tiene una batería de mayor duración porque viene con múltiples celdas de batería que el usuario también puede desconectar. La tableta tiene una duración de batería más larga que una computadora portátil porque no tiene un mayor consumo de energía de componentes.
Potenciar Una computadora portátil se puede actualizar en términos de dispositivo de hardware, hay cierta RAM en la computadora portátil que le permite actualizar. El hardware de la tableta no se puede actualizar; para una actualización, debe comprar uno nuevo.


¿Qué es una computadora portátil?

Una computadora portátil es una computadora portátil con una cubierta; por un lado, el teclado alfabético mira hacia el lado inferior opuesto a la pantalla. Tiene una pantalla LCD o LED, y la cubierta se abrió para usar una PC. Se pliega fácilmente para viajar y, por lo tanto, es adecuado para uso móvil.

La palabra «regazo» de la propia computadora portátil significa que se consideró que estaba colocada en el regazo del usuario. Con el paso del tiempo, las computadoras portátiles se utilizan en diversos trabajos, como en educación, juegos, aprendizaje de computadoras, navegación web, etc.

Incluye todas las capacidades de la computadora de escritorio, pantalla de conteo, parlantes, teclado, almacenamiento de datos, unidad de disco con un sistema operativo y memoria en una sola unidad. Hoy en día, las computadoras modernas también tienen cámaras web y micrófonos.

Muchas computadoras portátiles incluían puertos de E / S y puertos USB, lo que permitía que el mouse y las computadoras portátiles alfabéticas se conectaran con la computadora portátil. También proporciona un adaptador de red inalámbrica para que el usuario no tenga problemas para conectar el cable de la computadora portátil y luego usar Internet.


¿Qué es la tableta?

Una tableta es un dispositivo móvil con un dispositivo operativo móvil y una pantalla táctil con una batería recargable. Carece de algunas capacidades de entrada y salida que tienen otras computadoras. La tableta moderna tiene características de un teléfono inteligente que pueden no ser compatibles con la red de datos móviles.

La pantalla táctil de las tabletas se maneja con un dedo del usuario o un lápiz digital en lugar de un mouse o teclado, que tienen todas las PC típicas. Acepta el texto y otras entradas a través de un teclado virtual que aparece en pantalla, pero para compensar que las tabletas se pueden conectar a teclados físicos con USB o Bluetooth.

Una tableta pesa mucho menos que una computadora portátil, y aunque algunas tabletas también ofrecen teclados desplegables, otras como Motorola Xoom y Apple iPad solo ofrecen entrada de pantalla táctil. En los tiempos modernos, las tabletas están diseñadas de tal manera que apoyan los dedos humanos para el trabajo, a diferencia de la época anterior en que el usuario tenía que usar bolígrafos de luz. Admite la entrada multitáctil, que permite al usuario realizar trabajos con muchos dedos, como acercar y alejar las imágenes.


Principales diferencias entre Computadora portátil y tableta

  • Tanto las computadoras portátiles como las tabletas son computadoras y tienen un tamaño más pequeño, lo que es fácil de transportar. Sin embargo, la computadora portátil tiene todas las características de las computadoras, excepto las características de la tableta y sus opciones.
  • La computadora portátil también proporciona funciones de inserción de DVD o CD, pero la tableta no ofrece ninguna de estas funciones.
  • Una computadora portátil es un dispositivo de computadora que usa una batería o energía de CA para operar la computadora. Sin embargo, la tableta también es un dispositivo informático que tiene un teléfono móvil funcionando.
  • Tanto las tabletas como las computadoras portátiles tienen una batería de larga duración, pero la duración de la batería de la computadora portátil es menor que la de las tabletas.
  • La batería de una computadora portátil puede ser extraíble o no, pero la batería de una tableta no es extraíble.
  • Algunas tabletas tienen una función de ranura delgada, pero la computadora portátil no ofrece tales funciones.


Conclusión

Aunque puede haber muchas diferencias entre las computadoras portátiles y las tabletas, ambas son computadoras portátiles diseñadas para llevarlo mientras viaja. Dado que el tamaño y el peso de este son diferentes, podemos diferenciar fácilmente entre dos. La computadora portátil presenta muchas más características de las computadoras en comparación con una tableta, por lo que también podemos diferenciarnos por su trabajo.

Por último, la tableta es una mezcla de móvil y computadora y la computadora portátil es una computadora portátil que solo realiza la función de PC. La elección entre la computadora portátil y la tableta puede ser bastante difícil para aquellos que no tienen mucho trabajo técnico que hacer, sin embargo, la computadora portátil posee muchas más ventajas en comparación con la tableta si se considera una perspectiva a largo plazo.


Nube de palabras para diferenciar entre computadora portátil y tableta

La siguiente es una recopilación de los términos más utilizados en este artículo sobre Computadora portátil y tableta. Esto debería ayudar a recordar términos relacionados tal como se utilizan en este artículo en una etapa posterior.

Referencias

Intente el cuestionario de TI

Leave a Comment

Contact Us