Diferencia entre corporación y empresa (con tabla)

En el mundo empresarial, las palabras «empresa» y «corporativo» han llegado a significar lo mismo.


Corporación vs Compañía

La diferencia entre empresa y corporativo es que una empresa es una forma de negocio que es adecuada para pequeñas empresas y entidades; mientras que corporativo significa una forma de negocio que es adecuada para empresas y entidades más grandes.

El dueño de una empresa son sus dueños pero, por otro lado, los dueños de una corporación son los accionistas. Una corporación es siempre una empresa, pero una empresa puede no ser una corporación.


Tabla de comparación entre corporación y empresa

Parámetro de comparación Corporación Compañía

Definición Una corporación es una empresa que es para grandes empresas que es propiedad de accionistas. Una empresa es una persona jurídica o una organización empresarial incorporada registrada bajo la ley de sociedades.
Entidad legal Un tipo de entidad legal. Existe solo en papel, entidad jurídica invisible.
Tipos Corporación C y Corporación S Propiedad única, sociedad, sociedad de responsabilidad limitada, sociedad de responsabilidad limitada o corporación.
Propietarios Accionistas Miembros
organización Organización incorporada Organización incorporada o corporativa
administración El accionista elige un director que dirige y gestiona las actividades. Control total


¿Qué es una corporación?

Corporativo es una empresa que se relaciona con empresas y entidades más grandes. No hay un único propietario, los accionistas son los propietarios.

Los accionistas eligen un director y el director dirige y gestiona las funciones. Una corporación es un tipo de entidad legal. Hay dos tipos de corporaciones: C Corporation y S Corporation.

La diferencia es cómo son percibidos por el impuesto sobre la renta federal y estatal. En una corporación C, los impuestos los paga directamente la empresa en función de sus ganancias.

En la corporación S, las ganancias se envían a cada accionista y los impuestos se pagan a través de su impuesto sobre la renta personal. Las corporaciones siempre están incorporadas. Una corporación siempre tiene la abreviatura de ‘Inc’ en sus documentos legales. Una corporación siempre tiene que ser ‘Inc’ o ‘limitada’ para que sea reconocida como una entidad legal.

Si un accionista deja su participación en la empresa, su ausencia no cambia el funcionamiento de la empresa a menos que posea muchas acciones. Luego, sus acciones son compradas por otros o por un nuevo accionista.

La corporación suele estar más estructurada y organizada que la empresa. La gerencia no interfiere en las actividades diarias de la empresa.

La corporación tiene tanto un beneficio social como un lema de beneficio de capital. Corporativo observa más profesionales por ser más grande que una empresa. La corporación tiene varios departamentos separados para todas las tareas y empleados.


¿Qué es una empresa?

Una empresa es un negocio relacionado con una pequeña empresa o entidad. Los propietarios de una empresa son sus miembros. La empresa es una organización menos estructurada y compleja que una corporación. Una empresa suele ser una entidad jurídica invisible que solo existe en un papel.

La empresa puede ser incorporada o corporativa. La empresa no tiene un departamento y una gestión estrictos. Los empleados reportan a los altos ejecutivos y ejecutivos. Los propietarios interfieren y ayudan a ejecutar las tareas diarias y los negocios en general. Los empleados son tanto profesionales como novatos y principiantes.

La empresa tiene una relación semiformal entre la dirección y los empleados. Hay muchos tipos de empresas, como propiedad única, sociedad, sociedad de responsabilidad limitada, sociedad de responsabilidad limitada o corporación.

YO. Propietario único – La propiedad unipersonal también se denomina negocio de un solo propietario. Está dirigido por una sola persona. No hay distinción entre el propietario y la entidad comercial. La única persona es propietaria del negocio.

Ii. Camaradería – La asociación es donde dos o más socios se unen para administrar un negocio por intereses mutuos en las ganancias. La asociación puede ser entre dos o más personas, empresas, clubes sociales o gobierno, etc.

Iii. Compañía de responsabilidad limitada – Esta estructura existe en Estados Unidos. es una sociedad de responsabilidad limitada. El negocio combina los impuestos entre dos socios o propiedad única con la responsabilidad limitada de una corporación.

Iv. Sociedad de responsabilidad limitada – En esta estructura empresarial, los dos o más socios tienen responsabilidades limitadas. Puede tener el papel tanto de asociaciones como de corporación. Lo más destacado de LLP es que ninguno de los socios es responsable del mal comportamiento y la mala conducta del otro socio.


Principales diferencias entre corporación y empresa

  1. La principal diferencia entre corporaciones y empresas es el tamaño. La corporación es una gran empresa o entidad, mientras que la empresa es una pequeña empresa o entidad.
  2. Los propietarios de una corporación son los accionistas, mientras que el propietario de la empresa son sus miembros.
  3. La corporación es una entidad legal, pero la empresa es una entidad legal invisible que existe solo en un papel.
  4. La corporación es más estructurada y compleja que una empresa.
  5. La administración y los propietarios no interfieren en las funciones diarias del negocio en la corporación pero, por otro lado, los dueños de la empresa interfieren y ejecutan las tareas diarias del negocio.
  6. Hay más profesionales observados en la corporación como empleados que en la empresa.
  7. Los tipos de corporaciones son Corporación C y Corporación S y los tipos de compañías son propiedad única, sociedad, corporación de responsabilidad limitada, sociedad de responsabilidad limitada y corporación.
  8. La corporación solo se puede incorporar, pero la empresa puede ser tanto incorporada como corporativa.


Preguntas frecuentes (FAQ) sobre corporaciones y empresas

  1. ¿Cuál es el propósito de una corporación?

    El objetivo principal de una corporación es garantizar la recaudación de dinero de inversores como acreedores y accionistas.

    Esto, luego de la recaudación del dinero aseguran que se están generando las ganancias y también aseguran que el dinero invertido por los diferentes inversionistas está aumentando y están obteniendo retornos constantes.

  2. ¿Tiene una corporación una vida ilimitada?

    De acuerdo con el código de corporaciones que se estableció en el año 1980, permite que las corporaciones existan por un período de aproximadamente 50 años a partir de la fecha de inicio de esa cooperación.

    El período para esto también se puede extender, pero esto solo se puede hacer dentro de los 5 años posteriores a la fecha de vencimiento original.

  3. ¿Quién controla una corporación?

    Una corporación está controlada principalmente por la junta directiva, ya que aprueba las principales decisiones comerciales. Un director también puede ser el accionista de la empresa.

    El ir por la teoría de la corporación está controlado por sus miembros que también son los propietarios.

  4. ¿Quiénes son los verdaderos dueños de una corporación?

    Los verdaderos propietarios de una corporación son los accionistas o los accionistas, ya que tienen la propiedad final en términos del tamaño de la empresa.

    Tienen todo el derecho a elegir a los directores y también a votar las principales decisiones corporativas que deben tomarse a favor de la empresa.

  5. ¿Qué es una empresa y los tipos de empresas?

    La empresa es una entidad corporativa o también puede ser una organización empresarial incorporada que esté registrada bajo la Ley de Empresas de la India. Puede ser ilimitada o limitada, privada o pública y también puede ser una empresa de interés comunitario.

    Los tipos más comunes de empresas son sociedad de responsabilidad limitada, sociedad general, propiedad única, patrimonio o asociación.

  6. ¿Cómo se forma la empresa?

    En India, las empresas se forman bajo la República de China, que es el registrador de empresas. Este organismo aprueba toda la documentación requerida para formar una empresa y les da la etiqueta de LLP o sociedad limitada privada.

    Además, las sociedades de responsabilidad limitada se rigen y mantienen en virtud de la Ley de Sociedades de 2013.

  7. ¿Qué quiere decir empresa pública?

    Una empresa pública es una empresa que ha vendido una parte de sí misma al público con los medios de oferta pública inicial o OPI. La ventaja de una empresa de este tipo es que puede acceder a los mercados financieros vendiendo bonos o acciones y puede expandirse fácilmente a otros proyectos.


Conclusión

Aunque las palabras en la época actual han llegado a significar lo mismo, hay algunos cambios.

Sin embargo, tanto la empresa como la corporación son interdependientes. La empresa puede crecer hasta convertirse en una gran corporación y las grandes corporaciones necesitan un negocio a pequeña escala para desarrollar su negocio.

En economía, todo está conectado y es responsable entre sí. La empresa, aunque pequeña, juega un papel importante, al igual que la corporación. Una corporación es siempre una empresa, pero la empresa puede ser una corporación o no.


Referencias

  1. https://corporate.findlaw.com/corporate-governance/types-of-corporations.html
  2. https://corporations.uslegal.com/types-of-corporation/
  3. https://www.feedough.com/what-is-a-company-meaning-types-features-of-a-company/

¿Puedes aprobar este cuestionario?

Leave a Comment

Contact Us