Diferencia entre cumplidos y aprecio (con tabla)

El cumplido y el aprecio son las dos formas diferentes de sustantivos que se utilizan comúnmente para elogiar o reconocer o valorar el buen trabajo de cualquier individuo, clan, comunidad o multitud. Estos sustantivos ayudan a elevar el espíritu de una persona.

Un cumplido es una expresión de elogio, felicitación o respeto. Se utiliza para agradecer a una persona que ha hecho algo bueno por ti o ha hecho algo que sientes que debería recibir un cumplido o una consideración. Un buen ejemplo de cumplido es: eres realmente valiente.

Una apreciación es el reconocimiento o la preocupación por algo que es fascinante. Llevar algo de gran atención, como una estatua, es una ilustración de apreciarlo. La apreciación se define como sentimientos de agradecimiento. Un ejemplo de agradecimiento es: quiero agradecerles públicamente por su abrumador trabajo y dedicación.

La principal diferencia entre un cumplido y un agradecimiento es que un cumplido es una expresión de gratitud, felicitación, aliento o respeto mientras que un agradecimiento es una justa valoración o estimación de mérito, valor o reconocimiento a la excelencia.


Tabla de comparación entre cumplidos y agradecimientos (en forma de tabla)

Parámetro de comparación Apreciación por cumplidos

Sentido El cumplido se relaciona con un comentario o declaración alentadora sobre alguien o algo. Implica términos de elogios o entusiasmos hechos por alguien o algo. La apreciación es un acto de reconocer el valor de alguien como individuo o demostrar que estás agradecido por algo que un individuo ha hecho.
Usado para El cumplido es un sustantivo que se usa para reconocer a una persona o para apreciar algo. La apreciación se usa cuando tienes que felicitar o apreciar a alguien o algo que te ha hecho algo bueno.
Sinónimos Los sinónimos de cumplido son: –
· Tributo
· Alabanza
· Aclamación
· Honor
Los sinónimos de apreciación son:
· Valorar
· El respeto
· Premios
· Gratitud
Antónimos Los antónimos de cumplido son: –
· Culpa
· Desfavor
· Crítica
· Oposición
Los antónimos de agradecimiento son: –
· Negligencia
· Pérdida
· Ignorar
· Desprecio
Ejemplo en una oración Le gustaba usar su reloj negro por todos los cumplidos que recibía al respecto. Me revela que podía transmitir mi aprecio por ideas fascinantes y poéticas en un lenguaje inconfundible y vibrante.


¿Qué es un cumplido?

Un cumplido es una actitud reflexiva de respeto y gratitud. Además, se adopta para exhibir consentimiento y honor. Puede emplearse en una charla o conversación común o también de manera informal en saludos generosos o para desear a alguien cortésmente.

Ejemplos en una oración

  1. Me dio el cumplido de doble filo de confesar que mi trabajo era «impresionante para un principiante».
  2. Todos parecen creer que hago preguntas groseras, que aceptaré como un cumplido.

Complemento como sustantivo o verbo: –

Un cumplido puede obtener el elemento de un sustantivo o un verbo.

Cuando un cumplido se expresa como sustantivo: –

  1. Un comentario que refleja el honor o consentimiento de alguien.
    • Darle un cumplido a alguien.
    • Es un gran cumplido ser consultado para realizar la tarea.

Cuando un cumplido se expresa como verbo: –

  1. Felicita a alguien (por algo) para decirle a alguien que te gusta o adoras algo que ha logrado, su impresión, etc.
    • Lo felicitó por su impresionante español.


¿Qué es la apreciación?

Cuando posees un aprecio por algo, puedes observar y reconocer claramente sus aspectos favorables. Una forma de indicar su agradecimiento por una actuación de baile extremadamente impresionante es dar una ovación de pie y un gran aplauso cuando termine.

Ejemplos en una oración

  1. Soy obvio que los jueces, como todos los demás, están muy contentos de lograr el reconocimiento y el aplauso de los demás.
  2. Nos encantaría reunir nuestra actitud de agradecimiento a los agradecimientos comunes que se han transmitido.

Apreciación como sustantivo: –

Una apreciación puede obtener el elemento del sustantivo. La apreciación no es un verbo.

Cuando una apreciación se expresa como sustantivo: –

  1. El aprecio por algo o el aprecio por algo es el sentimiento de estar agradecido por algo.
    1. Acepte esta recompensa en agradecimiento por todo lo que ha realizado para nosotros.

Además, cuando expresamos nuestros ciertos deseos que se cumplieron, podemos relacionar aún más por completo el don del agradecimiento. Por ejemplo:

  1. “Me encantó tu canto, sentí una increíble sensación de elegancia y satisfacción por ello”.
  2. «Sinceramente, aprecio la forma en que emergen con esos resultados, da lugar a mi motivación y mi arte».


Principales diferencias entre cumplido y aprecio

Un cumplido es una representación respetuosa de gratitud o admiración, mientras que un aprecio se define como un sentimiento de agradecimiento.

La diferencia entre elogio y el aprecio se puede establecer claramente con un ejemplo:

  • Elogio: eres un comunicador muy bueno. Apreciación: honestamente, soporto mucha sinceridad y amabilidad por la forma en que te comunicas.
  • Elogiar es comentar sobre otra persona o una cosa por su atractivo, mientras que apreciar es reconocer lo bueno que es alguien o algo y valorarlo.
  • Las palabras que se usan para felicitar a alguien o algo son: hermoso, benéfico, bienaventurado, encantador, guapo, etc. Por otro lado, las palabras que se usan para apreciar a alguien son: eres un regalo., Eres tan increíble., Tú alegra mi vida. Eres el mejor, tienes los mejores looks, etc.
  • Algunos ejemplos de cumplidos son: – Eres una excelente cantante. Eres tan inteligente. Si bien algunos ejemplos de agradecimiento son: – Realmente admiré tu canto. Realmente me gustó la forma en que emergen con esas soluciones.


Conclusión

Tanto los sustantivos, el cumplido como el agradecimiento constituyen el único significado común de que ambos sustantivos están relacionados con agradecer, apreciar y animar a alguien o algo. Cuando tenemos que felicitar a alguien o algo, simplemente lo elogiamos o lo aclamamos por aspectos que deseamos o admiramos.

Cuando tenemos que apreciar algo o alguien simplemente realizamos una acción para apreciarlo. Por ejemplo, tengo que agradecer a mi padre la maravillosa presentación que ha hecho en el escenario. Así que elegí agradecerle dando una ovación de pie al final de la presentación como agradecimiento.


Nube de palabras para diferenciar entre cumplido y agradecimiento

La siguiente es una recopilación de los términos más utilizados en este artículo sobre Elogio y agradecimiento. Esto debería ayudar a recordar términos relacionados tal como se utilizan en este artículo en una etapa posterior.

Referencias

Pon a prueba tu nivel de conocimiento

Leave a Comment

Contact Us