Diferencia entre deuda privada y capital privado (con tabla)

Hay dos formas de financiar una empresa: capital privado y deuda privada. La elección de lo que es mejor para usted varía según los requisitos personales.

El capital privado permite que varios inversores inviertan en empresas pequeñas y jóvenes que podrían avanzar y mejorar y luego vender a un precio elevado. Esto se hace para obtener ganancias a gran escala.

Considerando que, la deuda privada es una forma de préstamo: informal y formal. La deuda no permite una gran inversión en la empresa y las ganancias se vuelven bajas. Es proporcionado por una persona física o jurídica, dependiendo de la relación entre el deudor y el acreedor.

Por lo tanto, los diferencia entre deuda privada y capital privado es la fuente de la que se obtiene el dinero y la medida en que se utiliza.


Tabla de comparación entre deuda privada y capital privado (en forma de tabla)

Parámetro de comparación deuda privada de capital privado

Rol de interés Estas empresas buscan empresas jóvenes y empresas infravaloradas para invertir, desarrollarlas, revenderlas y obtener beneficios. Un préstamo personal, tarjeta de crédito, bono corporativo o préstamo comercial tomado de un individuo o inversionista privado.
Fuente Se obtiene de inversores privados y empresas que compran pequeñas empresas. La deuda se puede obtener de un familiar, amigo o incluso de una empresa privada.
Incentivos a inversores Una vez que la empresa o firma se ha transformado, llama la atención de varios inversores que están dispuestos a realizar inversiones a gran escala en la empresa recién nacida.
Esto permite a los accionistas originales obtener beneficios a gran escala.
Para los inversores que aportan deuda a su empresa, puede haber menos incentivos para trabajar tan duro para hacer crecer el negocio que si el inversor fuera un accionista. Esto se debe a que los tenedores de deuda son los primeros en recibir fondos en el caso posterior a la liquidación, por lo que no tienen ningún incentivo para hacer crecer el negocio.
Efectivo y otros requisitos Requería una gran cantidad de efectivo para la inversión. Se requiere experiencia y habilidades para evaluar qué empresa es ideal para invertir y las ganancias que se podrían obtener de su reventa. En esto, la empresa tiene que hacer pagos al tenedor de la deuda con regularidad junto con los intereses. Esto conduce a una severa pérdida de efectivo.
Pasivo en el balance general La equidad no aparece como un pasivo en su balance. Aunque debe revelar a otros accionistas en sus documentos financieros y corporativos. Es un pasivo de la empresa y del balance. Los inversores pueden dudar en invertir en una empresa que tiene demasiada responsabilidad en sus libros.


¿Qué es la deuda privada?

La deuda privada es la deuda acumulada por particulares o empresas privadas. La deuda privada se puede obtener de diversas formas, desde un préstamo personal, una tarjeta de crédito, un bono corporativo o un préstamo comercial. También involucra a instituciones no bancarias que toman préstamos de empresas privadas.

A gran escala, un gran número de inversores participan en el proceso. Préstamo directo, mezzanine, deuda en dificultades, infraestructura y bienes raíces, se incluyen en el mismo.

La deuda privada es riesgosa porque cuando se otorga un préstamo dentro de la familia o entre amigos, los reembolsos irregulares pueden generar tensión e incluso resultar en una relación conflictiva. El deudor no es el único que tiene riesgo de endeudamiento privado. El acreedor también es una amenaza por la falta de reembolso de fondos o trámites legales costosos cuando acuerdan hacer un préstamo. Si surge una situación de quiebra, un deudor perderá una parte importante de la inversión.


¿Qué es el capital privado?

El capital privado ha crecido significativamente en los últimos 20 años. Es una clase de inversión no convencional que se compone de activos que no cotizan en una bolsa pública.

En esto, los fondos e inversores invierten activamente en empresas privadas. Incluso participan en adquisiciones de empresas públicas. Esto conduce a la enajenación de capital público.

La idea principal es utilizar el dinero para adquirir empresas públicas o privadas, desarrollar y mejorar su negocio y revenderlo con un beneficio considerable. Este proceso generalmente tiene lugar entre 5 y 10 años, pero puede variar según la empresa.

Los inversores privados financian varias empresas y les proporcionan el capital adecuado para introducir nuevas tecnologías que conduzcan a su desarrollo, ampliar el capital de trabajo, reforzar y solidificar su balance.

Un fondo de capital privado tiene socios limitados (LP), que generalmente posee el 99 por ciento de las acciones de un fondo y tiene responsabilidad limitada o responsabilidad cero, mientras que los socios generales (GP) poseen solo el 1 por ciento de las acciones y tienen la responsabilidad total. Los Socios Generales son los encargados de ejecutar y operar la inversión y tienen una gran responsabilidad.

El principal objetivo de los fondos de capital riesgo es una empresa joven que parece tener un futuro prometedor y una buena gestión. Pero este no es el caso siempre, a veces también compran negocios que tienen un desempeño deficiente y están infravalorados por el mercado.

OBJETIVOS PRINCIPALES

  1. El capital privado es una forma de financiación privada. En esto, varios inversores invierten directamente en empresas, las desarrollan y obtienen enormes beneficios después de venderlas.
  2. El capital privado es arriesgado, muy poco líquido y los inversores esperan un rendimiento mucho mayor que la inversión inicial.
  3. La mayoría de las empresas de capital privado se limitan a centrarse en un determinado nicho. Pueden especializarse en una industria determinada, como la industria técnica, la industria de la moda, los productos alimenticios, etc.
  4. Muchos de los grandes bancos de inversión tienen un brazo de capital privado.
  5. Es una de las trayectorias profesionales más deseadas en el mundo de los negocios y las finanzas.


Principales diferencias entre deuda privada y capital privado

  • Los fondos de deuda privada pueden ser flexibles y sin restricciones, mientras que los fondos de capital privado en su mayoría estarán restringidos y tienen una fecha límite.
  • La deuda privada ayuda a obtener los rendimientos de los intereses de los préstamos, mientras que los fondos de capital privado intentan generar rendimientos aumentando el valor de la cartera de empresas y luego vendiéndola a un precio elevado.
  • El fondo de deuda privada se convierte en una carga para la persona ya que la persona tiene que pagar la deuda con los intereses. Mientras que el capital privado es como una inversión que, si se selecciona cuidadosamente, puede generar muchas ganancias.
  • La deuda privada es más fácil de obtener si existen buenas relaciones entre las personas. Pero para invertir en una nueva empresa, se realizan muchos estudios y exámenes. Incluso después de eso, la cartera de la empresa se desarrolla cuidadosamente.
  • La persona que obtiene la deuda presta dinero a otros y vive de su efectivo, mientras que la empresa que se vende pierde la propiedad y ya no puede reclamar ningún derecho sobre ella.


Conclusión

Al final, tanto la deuda privada como el capital privado juegan un papel crucial en el desarrollo de empresas jóvenes que buscan expandirse. Ambos trabajan con fines de lucro, aunque implican muchos riesgos. Toda esta propiedad privada beneficia a unos pocos y brinda oportunidades a muchos.


Nube de palabras para diferenciar entre deuda privada y capital privado

La siguiente es una recopilación de los términos más utilizados en este artículo sobre Deuda privada y capital privado. Esto debería ayudarle a recordar términos relacionados tal como se utilizan en este artículo en una etapa posterior.

Referencias

¿Puedes aprobar este cuestionario?

Leave a Comment

Contact Us