Diferencia entre discapacitados y discapacitados (con tabla)

Discapacidad y discapacidad se utilizan para personas que tienen necesidades especiales y ambos términos están estrechamente relacionados entre sí. Debido a esto, las personas pueden usarlos indistintamente. Para ser llamados cualquiera de los dos términos, las personas pueden experimentar problemas de baja autoestima, estigma social y sistemas de apoyo.

los diferencia entre discapacitados y discapacitados es que ser minusválido es no tener tantas oportunidades de participar en actividades en comparación con la mayoría de la población, mientras que ser minusválido es tener una incapacidad para realizar una actividad que la comunidad considera normal.

Además, la discapacidad se considera una desventaja o una dificultad, mientras que la discapacidad se considera una condición o una incapacidad. Una discapacidad también se puede explicar como una capacidad reducida de un individuo para realizar específicamente un movimiento, ejecutar una función cognitiva o para detectar cierta información sensorial.

Por otro lado, la discapacidad se centra principalmente en los obstáculos que experimenta un individuo debido a algunas restricciones en el entorno. En otras palabras, el efecto de una discapacidad es una discapacidad. Para muchas personas, el término minusválido es condescendiente u ofensivo, ya que a menudo se relaciona con la mendicidad.


Tabla de comparación entre discapacitados y discapacitados

Parámetros de comparación Discapacitados Discapacitados

Definición Ser una discapacidad es tener menos o limitadas oportunidades de participar en actividades en comparación con la mayoría de la población. Estar discapacitado es tener una falta de habilidad para realizar una actividad que la comunidad considera normal.
Interno externo Ser una discapacidad se denota como una fuente externa, ya que se centra en los obstáculos que enfrenta un individuo en la comunicación, la educación, la ocupación y otros. Estar discapacitado denota una fuente interna, ya que se centra en la capacidad reducida de un individuo para realizar actividades debido a enfermedades, traumas, accidentes, herencia y otras condiciones.
Falta o restricciones Las desventajas tienen una falta o restricciones de oportunidades. Las personas discapacitadas tienen una falta o restricción de capacidad.
Parte del cuerpo La pérdida de la función de una parte específica del cuerpo se asocia más con una discapacidad. La discapacidad es generalmente una afección de por vida y, por lo tanto, está menos asociada con la pérdida de función de una parte del cuerpo.
Deportes Discapacitado está más vinculado con el deporte. La discapacidad está menos relacionada con el deporte.


¿Qué es la discapacidad?

Estar discapacitado es no tener tantas oportunidades de participar en actividades en comparación con la mayoría de la población. Ser una discapacidad se denota como una fuente externa. Se centra en los obstáculos que enfrenta un individuo en la comunicación, la educación, la ocupación y otras cosas relacionadas.

Las desventajas tienen una falta o restricciones de oportunidades. La pérdida de función de una parte específica del cuerpo está más estrechamente asociada con la discapacidad. Además, la discapacidad está más relacionada con el deporte. Hay deportes como tenis handicap, golf handicap para estas personas.

Los desafíos que enfrentan las discapacidades son menores que los de las personas discapacitadas, ya que se trata de dificultades y no de incapacidades. Para muchas personas, el término minusválido es condescendiente u ofensivo, ya que está relacionado con la mendicidad. El efecto o consecuencia de una discapacidad es una discapacidad.


¿Qué es discapacitado?

Estar discapacitado es tener una falta de capacidad para realizar una actividad que el resto de personas de la comunidad consideran normal. Estar discapacitado denota una fuente interna. Se centra en la capacidad reducida de un individuo para realizar actividades que normalmente hacen otras personas debido a algunas enfermedades, traumas, accidentes, herencia y otras condiciones.

Las personas discapacitadas tienen una falta o restricción de capacidad. Por lo general, es una afección que dura toda la vida, como ceguera, parálisis cerebral o discapacidad intelectual y, por lo tanto, está menos asociada con la pérdida de función de una parte del cuerpo.

Por ejemplo, una persona ciega que nació ciega tiene más probabilidades de experimentar obstáculos para navegar, leer y otras actividades a lo largo de su vida. Los desafíos a los que se enfrentan las personas discapacitadas son en gran medida relacionados con la incapacidad para hacer una determinada cosa.


Principales diferencias entre Discapacitados y discapacitados

  • Ser discapacitado es tener menos oportunidades de participar en actividades en comparación con la mayoría de la población, mientras que ser discapacitado es tener una falta de capacidad para realizar una actividad que la comunidad considera normal.
  • Ser una discapacidad se denota como una fuente externa, ya que se centra en los obstáculos que enfrenta un individuo en la educación, la ocupación, la comunicación y otros, mientras que la discapacidad denota una fuente interna, ya que se centra en la capacidad disminuida de un individuo para realizar actividades que se consideran normales para otras personas debido a enfermedades, traumas, accidentes, herencia y otras condiciones relacionadas.
  • Las personas discapacitadas carecen de oportunidades, mientras que las personas discapacitadas La pérdida de la función de una parte específica del cuerpo se asocia más con una discapacidad que con una discapacidad.
  • La discapacidad está más relacionada con el deporte que la discapacidad.


Conclusión

La minusvalía y la discapacidad se utilizan para personas que tienen necesidades especiales. Ser minusválido es carecer de oportunidades para participar en actividades en comparación con la mayoría de la población, mientras que ser minusválido es carecer de capacidad para realizar una actividad que normalmente hacen otras personas en la comunidad.

Estar discapacitado denota una fuente interna, mientras que ser una discapacidad se denota como una fuente externa. Discapacitado se centra en la capacidad reducida de un individuo para realizar actividades. Discapacitados se centra en los obstáculos que enfrenta un individuo en la educación, la comunicación, la ocupación y otros.

Los handicaps tienen una falta de oportunidades. Las personas discapacitadas carecen de capacidad. La pérdida de función de una parte específica del cuerpo está estrechamente relacionada con la discapacidad. La discapacidad en general, es una condición de por vida como ceguera, parálisis cerebral o discapacidad intelectual. Discapacitado está más vinculado con el deporte.

Referencias

Haz la prueba

Leave a Comment

Contact Us