Diferencia entre disciplina y castigo (con tabla)

los diferencia entre disciplina y castigo es que la disciplina es la práctica de decirle a una persona el método correcto para abordar algo y enseñarle modales. El castigo, por otro lado, es la práctica de lastimar a una persona física o mentalmente por sus actividades pasadas.

La disciplina y el castigo son dos métodos que se utilizan para mejorar el comportamiento de una persona. La disciplina es la práctica que se le enseña a una persona para que pueda entender lo que está bien y lo que está mal. El castigo es el método que resulta doloroso para la víctima y la víctima es sometida a un castigo por sus actividades anteriores.

A una persona se le enseña disciplina desde su nacimiento. Es una práctica mayoritariamente adoptada por los mayores para corregir el comportamiento de los más jóvenes. Mientras se enseña disciplina, se enseña el bien y el mal y se establece la actitud correcta dentro de la persona. Este es un método amigable para desarrollar una buena personalidad.

El castigo es un acto que es ordenado por una persona a otra debido a los defectos en sus actividades pasadas. Por lo general, es una actividad dolorosa que la víctima debe sufrir por sus actos. Esta es una práctica milenaria que se lleva a cabo para mejorar la actitud de una persona hacia algo. Comúnmente, los mayores castigan a sus hijos para que no repitan sus errores.


Tabla de comparación entre disciplina y castigo (en forma de tabla)

Parámetro de castigo de disciplina de comparación

Actuar La disciplina es el acto de hacer que una persona entienda el método correcto para abordar una actividad. El castigo es una actividad dolorosa que se oprime por encima de la víctima por las malas acciones que ha cometido.
Sensación Este es un enfoque suave del experimentado hacia un recién llegado. Esta actividad es dura y la víctima tiene que sufrir el dolor que provoca.
Beneficio La disciplina es beneficiosa ya que el nuevo puede comprender las secuelas de un error y puede encargarse de no cometerlo. El castigo no es tan bueno como la disciplina, ya que priva a una persona de la confianza en sí misma. Pueden sentirse culpables del error y sentir mal el dolor.
Salir La disciplina le enseña a una persona a elegir la opción correcta, sabiamente la próxima vez. El castigo conduce principalmente al sufrimiento y a la culpa de elegir el mal.
Ejemplo La disciplina se enseña desde el hogar y la escuela al nivel básico. La autodisciplina se desarrolla personalmente. Además, la disciplina profesional se enseña en los centros de formación. El castigo varía de una paliza a la horca. Se diferencia según la actividad realizada por la víctima.


¿Qué es la disciplina?

La disciplina es la forma de enseñar el camino correcto para realizar una actividad. Le enseña a una persona el comportamiento correcto. Habrá ciertos conjuntos de reglas que deben seguirse al intentar una operación. Se enseña el comportamiento correcto de actuar de acuerdo con la situación. La disciplina evita los tratos severos por un error causado por inconsciente / consciente.

Para cada acción en el mundo, existe un conjunto de protocolos que deben seguirse. Estos conjuntos de reglas son la disciplina que se debe mantener durante la operación. Contiene las regulaciones que deben entenderse cuidadosamente y seguirse. La disciplina juega un papel importante en el desarrollo de ciudadanos responsables.

A los niños se les enseña disciplina desde el nivel escolar. Las clases de primaria se enfocan en implementar la disciplina más que la educación. La educación se puede enseñar más tarde, ya que la disciplina, una vez que se estudia a una edad temprana, no desaparece. Esto también es importante porque mientras se está en un entorno social, se aprecia más a una persona disciplinada que a una indisciplinada.

Si una persona no sigue alguna de las reglas impuestas en un entorno en particular, se toman medidas disciplinarias en su contra. Esto nos lleva a la importancia de comportarse en público y comprender la situación. A menudo, las personas están capacitadas para mantener la disciplina mientras se planea una reunión oficial.


¿Qué es el castigo?

El castigo es una actividad impuesta a alguien debido a sus acciones pasadas que normalmente es doloroso. El castigo es un sufrimiento que se le da a la víctima por su comportamiento ilegal / inaceptable. Los castigos varían según el delito del que se pruebe la culpabilidad de la víctima. Pueden ser formales e informales.

El castigo es el método que comúnmente se dice que mejora el comportamiento de una persona haciéndola sufrir por sus errores. Pero normalmente, esta no es una buena práctica que funcionaría para cambiar la actitud hacia algo. No se puede cambiar a una persona hiriéndola por su error. Solo las características negativas se desarrollan avergonzándolas por su error.

Los castigos pueden ser físicos o mentales. Algunas personas están sometidas a sufrir un largo período por los errores cometidos por ellos. Esto puede deberse a la densidad del delito cometido. Los castigos legales son apoyados por el público y la democracia debido a su necesidad de eliminar los comportamientos inhumanos.

El malhechor puede asustarse ante el castigo que debe afrontar si comete un delito. Es por eso que muchos países apoyan castigos severos. Al implementar tales castigos, el comportamiento del público cambia automáticamente. Al mismo tiempo, se promete un buen conjunto de ciudadanos.


Principales diferencias entre disciplina y castigo

  • La disciplina es un término que se utiliza para el proceso de mejorar el comportamiento de una persona haciéndoles comprender el comportamiento correcto. El castigo es un proceso doloroso que se burla de su error anterior.
  • La disciplina es un método amistoso para cambiar la actitud de una persona, mientras que el castigo es un enfoque severo hacia la víctima.
  • Dado que la disciplina es una elección amistosa, la persona puede comprender lo correcto y lo incorrecto y no cometerá errores. Cuando el castigo se burla de una persona, se enojará y sus posibilidades de mejorar son menores.
  • La disciplina asegura que la persona elija sabiamente el manierismo correcto. El castigo a menudo vuelve a una persona inestable, tanto mental como físicamente y, por lo tanto, el resultado no será mejor.
  • La disciplina es un enfoque básico que se enseña en el hogar y la escuela, mientras que los castigos varían desde azotes hasta la muerte. La altura del castigo difiere según los diferentes delitos.


Conclusión

La disciplina es un código de conducta que debe enseñarse a una edad temprana para desarrollar un ciudadano de buen comportamiento. Mejora el comportamiento y ayuda a la persona a adaptarse a diferentes situaciones. Se deben seguir diferentes modales mientras se está en diferentes situaciones. De acuerdo con esto, la disciplina que se debe mantener en ese ambiente también cambia.

El castigo es una práctica dura que se usa para cambiar el comportamiento de una persona. Cuando una persona comete un error, se analiza la densidad del error y, en consecuencia, se imponen castigos. Esto lastima mucho a la víctima y, por lo tanto, no habrá mucha mejora en su comportamiento. Por tanto, enseñar disciplina se considera mejor que castigar a una persona.


Nube de palabras para diferenciar entre disciplina y castigo

La siguiente es una recopilación de los términos más utilizados en este artículo sobre Disciplina y castigo. Esto debería ayudar a recordar términos relacionados tal como se utilizan en este artículo en una etapa posterior.

Referencias

Acepta este desafío

Leave a Comment

Contact Us