Diferencia entre distancia y desplazamiento (con tabla)

La distancia y el desplazamiento son componentes definitorios de la física. La distancia habla de la duración y el tiempo que se tarda durante el movimiento durante el viaje entre dos puntos.

Mientras que el desplazamiento explica la distancia más corta entre dos ubicaciones de distancia que explica la distancia más lejana entre dos puntos finales de la distancia recorrida.

La diferencia clave entre distancia y desplazamiento es que la dirección de la distancia no es tan importante para el desplazamiento. Es muy importante considerar la dirección de la distancia para calcular el desplazamiento.

Otro punto a entender acerca de la diferencia clave entre distancia y desplazamiento es que la interdependencia de la trayectoria de la distancia cambia según la trayectoria tomada para la distancia y la dependencia de la trayectoria no es importante para calcular el desplazamiento.

Solo la posición inicial y final de la parte, el cuerpo o la fuente en particular es importante para considerar el desplazamiento.


Tabla de comparación entre distancia y desplazamiento (en forma tabular)

Parámetros de comparación de desplazamiento de distancia

Sentido Cálculo del espacio dos puntos reales Cálculo de espacio dos puntos mínimos
Fórmula velocidad y tiempo velocidad y tiempo
Cantidad (enlace) Escalar Vector
Hora Nunca disminuye Disminuye con el tiempo
Ruta Información completa Sin información completa
Valor Positivo Positivo, negativo y cero
Dirección No considerado Considerado
Indicación No indicado con una flecha Indicado con una flecha
Camino Se puede medir en un camino no recto No se puede medir en un camino que no sea recto.


¿Qué es la distancia?

La distancia calcula los movimientos. La distancia se mide en milímetros, centímetros, metros y kilómetros. La distancia explica los movimientos totales de una persona, objeto o cosa en los parámetros de velocidad y tiempo.

La distancia mide la parte del área que se recorre mientras un objeto está en movimiento teniendo en cuenta solo la magnitud a través de la medición escalar.

En resumen, la distancia da el valor de la cantidad de espacio entre dos puntos en su trayectoria real solo en un marco de tiempo determinado. Se puede decir que la distancia comparte el espacio entre el inicio y el final de un camino.Ejemplo de distanciaEjemplo de distancia


¿Qué es el desplazamiento?

A diferencia de la distancia que calcula movimientos, el desplazamiento define el cambio de posición de objetos, personas o cosas. El cambio de posición de un objeto o algo en una dirección específica entre dos puntos lineales se llama desplazamiento. El desplazamiento se mide en centímetros, metros y kilómetros.

El desplazamiento utiliza la medición vectorial en la dirección mediante la comprensión de la magnitud. Considerando las oscilaciones en algunos encuentros, el desplazamiento generalmente sigue el equilibrio en línea recta.

Ejemplo: Un automóvil viaja de oeste a sur durante 5 km y toman una dirección hacia el este durante 10 km, la distancia recorrida es de 15 km. Esta es la distancia. Ahora, el desplazamiento es el punto entre los puntos este, norte y oeste que no se recorrieron. Los puntos o distancia entre el este y el oeste se unen para calcular el desplazamiento.DesplazamientoEjemplo de desplazamiento


Principales diferencias entre distancia y desplazamiento


Significado y cantidad

Se puede decir que la distancia es un camino completo recorrido por alguien o una cosa, mientras que el desplazamiento es el movimiento de esa persona u objeto en particular solo en los puntos seleccionados. Los puntos seleccionados tienen un punto de partida y un punto final bien definidos.

La distancia es una cantidad escalar, mientras que el desplazamiento tiene una cantidad vectorial. Según la cantidad escalar, la distancia no depende de la dirección del movimiento de un objeto. La cantidad vectorial es lo opuesto. La cantidad de vectores depende del movimiento del objeto.


Indicación

La distancia se mide en una línea y, por lo tanto, tiene dos puntos finales. La distancia se indica con dos extremos laterales que se muestran con una pinta final o un punto final. El desplazamiento se muestra mediante dos flechas al lado de la parte de la distancia que se va a considerar.


Distancia:

.________.

Y

Desplazamiento


Tiempo y ruta

Cuando uno está viajando, la distancia se mide en kilómetros. A medida que avanzamos, la distancia aumenta y también lo hace el tiempo.

El desplazamiento solo se refiere a una parte de la distancia recorrida, calculada o recorrida. Por tanto, es correcto decir que la distancia aumenta con el tiempo y el desplazamiento se reduce con el tiempo.

La ruta de una línea de viaje o un plan es fija o definida al medir una distancia. El cálculo del desplazamiento se basa en la distancia recorrida.

Por tanto, la ruta está predefinida para el cálculo de la distancia y no ocurre lo mismo con el desplazamiento.


Camino

El cálculo de la distancia depende en gran medida del camino tomado. El camino a seguir puede elegirse y predecirse, pero es propenso a alterar y cambiar. Por lo tanto, la distancia cambia a medida que toma su camino.

El desplazamiento considera solo los puntos iniciales y finales seleccionados de toda la ruta que calcula la distancia.


Fórmula

Distancia = Velocidad x Tiempo

Desplazamiento: velocidad x tiempo


Valor y dirección

Se entiende que el valor de la distancia es siempre mayor o igual que el valor del desplazamiento. Por tanto, el valor de desplazamiento por defecto es menor que el de un cálculo de distancia.

Del mismo modo, para el cálculo de la distancia, la dirección no se considera durante el cálculo y solo se utiliza la unidad de medida como herramienta para medir la distancia.

Mientras que para el cálculo del desplazamiento, es importante considerar la dirección mientras el director explica la velocidad y el tiempo.


Conclusión

Aunque la distancia y el desplazamiento parecen similares, ambos tienen cualidades diferentes y sirven para medir de manera diferente, pero eso sí, tanto la distancia como el desplazamiento están relacionados entre sí.

En términos simples, son caminos tomados independientemente de las direcciones. Ambos se preocupan simplemente por la calidad de la distancia recorrida.

Tanto las unidades de medida como las dimensiones de distancia y desplazamiento son las mismas. Además, ambos requieren un punto de referencia para iniciar las mediciones. Tomando un pequeño examen puede ser útil para encapsular el aprendizaje sobre la distancia y el desplazamiento.

Tanto la distancia como el desplazamiento tienen un punto de referencia y unidad de longitud para hacer la medida. La distancia ayuda a obtener una imagen completa del tipo y la ruta seguida para calcular en qué lugar aumenta el tiempo con la velocidad a la que se cubre la distancia.

Por lo tanto, se puede encontrar mejor la precisión. Pero el desplazamiento se comprende mejor si se necesita mirar en una parte de la distancia que se debía cubrir.


Nube de palabras para diferenciar entre distancia y desplazamiento

La siguiente es una recopilación de los términos más utilizados en este artículo sobre Distancia y desplazamiento. Esto debería ayudar a recordar términos relacionados tal como se utilizan en este artículo en una etapa posterior.

distancia y desplazamientoNube de palabras para distancia y desplazamiento


Referencias

  1. https://www.osapublishing.org/abstract.cfm?uri=aop-4-4-441
  2. https://www.onepetro.org/journal-paper/PETSOC-04-02-02

Prueba la prueba de ciencias

Leave a Comment

Contact Us