Diferencia entre EFT y NEFT (con tabla)

La banca tiene un papel importante en nuestra vida diaria. Con la aparición de las instalaciones en línea, los medios digitales son posibles a través de todo tipo de transacciones comerciales y financieras.

Para los dueños de negocios, realizar pagos a proveedores, prestamistas y empleados es inevitable y obligatorio a diario.

Con las posibilidades de transacciones en efectivo en línea, ya no es necesario realizar visitas frecuentes y esperar en largas filas para obtener el turno de realizar la transacción.

EFT y NEFT son dos de los procesos de transacciones de dinero en línea que están logrando enormes avances en los sistemas financieros de todo el mundo.

Si uno puede evitar las molestias de usar efectivo y cheque, puede ahorrarles mucho tiempo y es una de las razones por las que la gente prefiere EFT o NEFT sobre los métodos tradicionales de transacciones en efectivo.

los diferencia principal entre EFT y NEFT Es decir, a través de EFT, la transferencia internacional de fondos es posible, pero NEFT es limitado dentro del país. Ambas transacciones no tienen límite superior.


Tabla de comparación entre EFT y NEFT (en forma tabular)

Parámetro de comparación EFT NEFT

Extensión EFT es eficaz para transferir fondos dentro y fuera del país. A través de NEFT, se pueden transferir fondos solo dentro del país.
Limite superior El límite superior depende del banco emisor. No hay límite superior, pero los bancos pueden determinar el límite superior si es necesario.
Métodos Depósitos directos, transferencias bancarias, cajeros automáticos, transacciones con tarjetas de débito y crédito, pagos móviles, cheques electrónicos, banca informática, etc. Puede transferir dinero a un destinatario y puede pagar facturas de tarjetas de crédito
Beneficio mayor Los depósitos directos, como los salarios de los empleados en una institución, y todo tipo de pagos de facturas, se pueden realizar mediante EFT. Modo de transacción seguro y rápido
Sincronización Funciona todas las horas del día. Funciona todas las horas del día.


¿Qué es EFT?

EFT o transferencia electrónica de fondos es un método para transferir dinero de una cuenta a otra. Las dos cuentas entre las que se transfiere el dinero pueden ser de diferentes sucursales de una institución financiera o pueden ser sucursales de dos bancos diferentes. El trato se puede completar digitalmente con la ayuda de un sistema computarizado.

Las transacciones EFT no son más que banca electrónica. En este modo de banca, todas las transacciones se realizan por medios electrónicos, y el uso de efectivo directo o cheques en papel está fuera de discusión.

Se pueden realizar transferencias electrónicas de fondos debido al respaldo legal de la Ley de Transferencia Electrónica de Fondos (EFTA) que establece las responsabilidades y los derechos de este tipo de transferencias de fondos.

El popular programa EFT es un depósito directo. Es el método más utilizado para depositar salarios en cuentas bancarias de empleados en empresas, instituciones, etc.

Las EFT se administran utilizando el sistema ACH (Automated Clearing House). Esto conecta diferentes instituciones financieras y así una persona puede autorizar la transferencia de fondos de forma electrónica. El dinero se transferirá de la cuenta del proveedor a la cuenta del destinatario.

La mayoría de las transacciones mediante EFT son gratuitas, pero algunas transacciones en cajeros automáticos pueden requerir una pequeña tarifa para completar la transacción.

Los diferentes tipos de pagos mediante transferencia electrónica de fondos se enumeran a continuación.

  1. Depósitos directos
  2. Transferencias bancarias
  3. Cajeros automáticos
  4. Tarjetas de débito y crédito
  5. Cheques electrónicos
  6. Sistemas de pago por teléfono y
  7. Banca por computadora personal.

El tiempo de procesamiento de una Transferencia Electrónica de Fondos depende de factores como el tipo de pago, el proveedor del servicio, así como el momento de la presentación del pago.


¿Qué es NEFT?

NEFT (transferencia electrónica de fondos nacional) es un tipo de transacción de fondos en línea iniciada por el Banco de la Reserva en la India. A través de NEFT, se puede transferir dinero entre bancos dentro del país.

Un banco debe estar habilitado para NEFT para procesar la transacción. Esta instalación está disponible todas las horas del día a partir de diciembre de 2019 en la India.

Las personas, empresas, negocios y empresas que mantienen cuentas en un banco que participa en el sistema NEFT pueden transferir los fondos con cualquier tipo similar de clientes que posean cuentas en los bancos que participan en el sistema NEFT.

Puede transferir cualquier cantidad de dinero a través de NEFT que no tenga un límite superior predeterminado. Pero ciertos bancos tienen su límite superior como los 25 mil rupias decididos por HDFC Bank.

Hay ciertos cargos de transacción aplicables en la transferencia de fondos NEFT si la transacción es entre las sucursales de diferentes bancos.

El modo NEFT de transferencia de fondos es un método económico de transacción en efectivo que funciona en una plataforma segura.

NEFT no requiere un cheque o DD para la transferencia de dinero, ya que utiliza medios digitales para la transacción.

En NEFT, el cliente no necesita visitar el banco para realizar transacciones y puede iniciar la transferencia digitalmente.

NEFT es un método más rápido y conveniente de transacciones de dinero que se usa ampliamente en el país. Con NEFT, se puede transferir dinero a un destinatario, así como pagar la factura de una tarjeta de crédito. El sistema de transferencia de fondos NEFT no permite transacciones internacionales.


Principales diferencias entre EFT y NEFT

  • los diferencia principal entre EFT y NEFT es cuando EFT es aplicable para transferencias de fondos tanto nacionales como internacionales, mientras que NEFT es válido solo dentro de la India.
  • La mayoría de los tipos de transferencias de fondos son posibles con EFT, pero NEFT es principalmente un depósito de la cuenta del remitente a la cuenta del destinatario.
  • Un banco debe estar habilitado para NEFT para realizar transacciones NEFT. Pero EFT solo requiere la instalación en línea para realizar la transacción.
  • Los depósitos directos son la facilidad más utilizada de EFT que resulta más útil para proporcionar salarios a los empleados de una empresa o institución.
  • La mayoría de las transacciones EFT son gratuitas, pero algunas transacciones en cajeros automáticos pueden requerir una pequeña tarifa para realizar la transacción. Es posible que las transacciones NEFT deban pagar una pequeña tarifa cuando la transacción se realiza entre sucursales de diferentes bancos.


Conclusión

La banca y la transferencia de fondos son inevitables en nuestra vida diaria. Los métodos de transferencia de fondos seguros y eficientes son esenciales para realizar estas transacciones. EFT y NEFT son dos métodos de transferencia de fondos que todos utilizan ampliamente. La conveniencia de los teléfonos móviles inteligentes aumentó mucho sus posibilidades, ya que permiten realizar transacciones más rápido y sobre la marcha.

Las puertas abiertas por los métodos bancarios computarizados son enormes y hacen que las transacciones financieras, el pago de facturas y las compras sean más digitales, seguras y rápidas.


Nube de palabras para diferenciar entre EFT y NEFT

La siguiente es una recopilación de los términos más utilizados en este artículo sobre EFT y NEFT. Esto debería ayudar a recordar términos relacionados tal como se utilizan en este artículo en una etapa posterior.

Referencias

Es imposible aprobar este cuestionario

Leave a Comment

Contact Us