Diferencia entre el sistema de contabilidad de entrada única y el sistema de contabilidad de entrada doble (con mesa)

Llevar un registro de los gastos es muy esencial, también podría ser en forma de un sistema de entrada que se registre en diarios o libros, titulado como contabilidad. La contabilidad es fundamental para mantener estados financieros precisos. Mantener un registro de los gastos no solo nos permite conocer las transacciones, sino que también ayuda a establecer un presupuesto para administrar los ingresos y gastos adicionales.

La contabilidad hace que la preparación de impuestos sea muy fácil con una gestión adecuada de los registros de créditos y débitos, de modo que no hay prisa en encontrar facturas, recibos o extractos antiguos porque ya están documentados en la contabilidad.

La contabilidad realmente ayuda a analizar el negocio, ya que ayuda a acceder al rendimiento del negocio e identificar los problemas relacionados con la contabilidad en cualquier momento.

La contabilidad mejora el flujo de caja y realiza un seguimiento de todos los detalles del proveedor. Esta parte es importante en cualquier organización grande o pequeña. Junto con esto, hay una facilidad en las auditorías del IRS (Servicio de Impuestos Internos), ya que hace que el proceso sea rápido y más fácil ya que la organización o empresa ya tiene los libros o los gastos revisados ​​al día.

Comprender el objetivo de la contabilidad ayudará a comprender los tipos fácilmente. Los dos objetivos principales de la contabilidad son Seguimiento fundamental de las transacciones. El registro completo de la transacción debe actualizarse de manera organizada y lógica. El segundo objetivo es determinar el efecto financiero en la empresa. Esto está relacionado con analizar el efecto de las transacciones realizadas en todo el año y encontrar la solución para reducir el efecto negativo en el negocio y obtener más ganancias.

los diferencia entre el sistema de entrada única y el sistema de entrada doble Es que el sistema de entrada única no se basa en el concepto de dualidad y el sistema de entrada doble sigue a la dualidad, cualquiera del tipo de sistema de contabilidad se sigue en todas las empresas o negocios.


Tabla de comparación entre el sistema de contabilidad de entrada única y el sistema de contabilidad de entrada doble

Parámetros de comparación Sistema de contabilidad de entrada única Sistema de contabilidad de entrada doble

Usuario Cualquier empresario único, pequeña cooperación. Utilizado por gran cooperación.
Registros Esto registra solo transacciones en efectivo, por lo que se conoce como registros incompletos Transacciones en efectivo, crédito y débito, por lo que se conocen como registros completos
Cuentas Puede mantener cuentas personales de proveedores y caja Puede mantener todas las cuentas nominales, en tiempo real y personales.
Aceptación Las autoridades fiscales no aceptan este tipo de registros, pero algunos proveedores o inversores aceptan el tipo de entrada única. Las autoridades fiscales aceptan voluntariamente el sistema de doble entrada debido a la contabilidad sistemática.
Balance de prueba Preparar el balance de prueba es difícil porque los registros están incompletos. Preparar el balance de prueba es más fácil ya que los registros están completos


¿Qué es el sistema de contabilidad de entrada única?

Un sistema de entrada única en computación o contabilidad es una especie de método de contabilidad en el que los registros y transacciones financieros de cualquier empresa se infiltran como una sola entrada en un libro de registro.

Dado que el sistema de entrada única ofrece una gran comodidad, muchos propietarios de pequeñas empresas lo utilizan como cheque financiero. Las empresas que tienen pocos empleados y utilizan la contabilidad de caja pueden utilizar cómodamente este tipo de sistema de contabilidad que es gratuito.

Un libro de caja típico de entrada única incluye información como fecha, descripción, transacción (débito / crédito), valor del saldo final. Toda esta información de los clientes o proveedores ayuda al contador a realizar un seguimiento de todas las actividades existentes con un cliente en particular.

La conciliación de cuentas es un poco difícil con un sistema de entrada única debido a su naturaleza de entrada unilateral en el libro de registro. La posibilidad de errores y extorsiones es mayor y por lo tanto este método no cumple con los estándares de GAAP. Sin embargo, muchos empresarios individuales y sus socios prefieren utilizar un sistema de entrada única para su seguimiento financiero de cada año de crecimiento.


¿Qué es el sistema de contabilidad de doble entrada?

El sistema de doble entrada en contabilidad es un tipo de sistema de contabilidad en el que todas las transacciones financieras de la empresa se registran como entrada doble en el registro, es decir, una cuenta se acredita y la otra se carga.

El sistema de doble entrada es utilizado en todo el mundo por muchas empresas multinacionales, corporaciones masivas de atención médica y empresas medianas por su gran comodidad, y las empresas que tienen una gran cantidad de empleados con varios departamentos prefieren el sistema de doble entrada para su historial financiero.

El libro de registro del sistema de doble entrada incluye información como fecha, monto de crédito y débito, valor del saldo total. El sistema de doble entrada funciona según el principio de dualidad y ecuación contable;

Pasivo + Inversión del propietario = Activo

La conciliación de cuentas es muy fácil en el caso del sistema de doble entrada porque los registros son completos y sistemáticos.


Principales diferencias entre Sistema de contabilidad de entrada única y sistema de contabilidad de entrada doble

  • Aspectos: El sistema de entrada única es un sistema de contabilidad en el que solo se puede registrar un tipo de aspecto de la transacción a la vez, ya sea de crédito o de débito. El sistema de doble entrada es un tipo de sistema de contabilidad donde ambos aspectos se pueden registrar en un solo tiempo.
  • Complejidad: El sistema de entrada única es fácil y cualquier persona sin conocimientos contables previos puede usarlo, mientras que el sistema de entrada doble es muy complejo y solo un experto en contabilidad puede manejar este sistema.
  • Cuenta: En el sistema de entrada única solo se mantienen cuentas personales y en efectivo. En el sistema de doble entrada se pueden mantener todas las cuentas personales, nominales y reales.
  • Fraudulento: Las posibilidades de fraudes y trampas en el dinero son mayores y en el sistema de entrada única debido a registros incompletos. Por otro lado, las posibilidades de fraude son insignificantes porque tienen registros completos y la identificación de fraudes es fácil.
  • Balance de prueba: Los datos para preparar el balance de prueba o los informes financieros en el sistema de entrada única no son suficientes, mientras que las empresas con el sistema de entrada doble pueden rastrear fácilmente sus estados de ganancias y pérdidas porque tienen datos completos de los registros de transacciones.


Conclusión

Cualquier persona sin conocimientos previos o con pocos conocimientos de contabilidad puede utilizar un sistema de entrada única para su negocio. Este tipo de sistema de contabilidad tiene muchos inconvenientes, se introdujo otra forma de sistema de contabilidad, es decir, el sistema de doble entrada.

Aunque este sistema de entrada es un poco complejo, muchas empresas de todo el mundo utilizan un sistema de doble entrada para su seguimiento financiero, ya que de esta manera es más conveniente, seguro y las posibilidades de fraudulento son mínimas.

Referencias

Intente el cuestionario sobre finanzas

Leave a Comment

Contact Us