Diferencia entre EMF y voltaje (con tabla)

los diferencia entre EMF y voltaje es en términos de sus definiciones. La primera es una medida de voltaje que se produce dentro de una fuente eléctrica. Es la energía proporcionada por una celda por unidad de carga culombiana que pasa a través de la celda. El voltaje, por otro lado, es la diferencia de energía potencial entre dos puntos de un circuito.

EMF es igual a la diferencia de potencial entre los dos polos cuando no fluye corriente a través del circuito. El voltaje se refiere a la energía necesaria para transferir una carga eléctrica de un extremo del circuito a otro dividida por la magnitud de la carga. Por lo tanto, aunque la EMF y el voltaje están intrínsecamente vinculados, también son significativamente diferentes.


Tabla de comparación entre EMF y voltaje

Parámetros de comparación EMF voltaje
Definición Definido como voltaje producido dentro de una fuente eléctrica. Definido como la diferencia de potencial entre dos puntos dados en un circuito.
Fórmula Ε = Yo (R + r) V = I + R
Intensidad Intensidad constante mantenida La intensidad no es constante
Instrumento de medición Medido con un medidor EMF. Medido con un voltímetro.
Forzar operación Operación de fuerza de Coulomb. Operación de fuerza sin Coulomb.
Fuentes Dinamo, células electroquímicas, células solares. Campos eléctricos y magnéticos.


¿Qué es EMF?

EMF es la abreviatura de fuerza electromotriz que se define como el voltaje producido dentro de una celda eléctrica. La energía se convierte de una forma a otra en un generador o batería. Para este propósito, un terminal del generador o batería se carga positivamente y el otro se carga negativamente.

El trabajo realizado por unidad de carga se indica mediante EMF. EMF es la energía proporcionada por una celda o batería por unidad de culombio de carga que la atraviesa. Cuando no fluye corriente a través del circuito, EMF es igual a la diferencia de potencial entre los dos terminales. Voltio es la unidad de medición de EMF. El símbolo de EMF es ε.

Hay varias fórmulas alternativas para calcular EMF.

  1. ε = V + Ir
  2. V se usa para connotar el voltaje de la celda
  3. Se usa para connotar la corriente que fluye a través del circuito.
  4. r se usa para connotar la resistencia interna de la celda
  5. y, ε se usa para connotar EMF

Otra fórmula que se utiliza para averiguar los campos electromagnéticos es:

  • ε = E / Q dónde,
  • ε significa EMF
  • E significa energía en julios
  • Q significa carga en culombio

La fórmula se puede modificar teniendo en cuenta la resistencia interna de la célula. Luego obtenemos otro método para calcular EMF:

  • Ε = yo (R + r)
  • ε significa EMF
  • Significa la corriente que fluye a través del circuito.
  • R significa la resistencia ofrecida por el circuito
  • R significa la resistencia interna de la celda.


¿Qué es el voltaje?

El voltaje se define como la cantidad de energía potencial que fluye entre dos puntos de un circuito. También se define como la cantidad de energía potencial disponible por unidad de carga.

El voltaje también se puede definir como la presión necesaria para empujar la carga eléctrica por unidad a través de un bucle conductor en un circuito. Es el trabajo realizado para mover una carga unitaria de un punto del circuito a otro.

La unidad de medida de voltaje es la misma que EMF. Nombrada en honor al científico italiano Alessandro Volta, esta unidad de medida es compartida por EMF y voltaje. A Volta se le atribuye haber descubierto la primera batería electrónica.

Por tanto, el voltaje se indica en las ecuaciones como ‘V’. El voltaje es un producto de campos eléctricos y magnéticos. La ley de Ohm se usa para calcular la caída de voltaje para cada resistencia. Los símbolos comunes de voltaje incluyen V, ∆V, U, ∆U.

La fórmula para calcular el voltaje:

V = I + R dónde,

  • V connota voltaje
  • Connota la corriente que fluye a través del circuito.
  • R connota la resistencia


Principales diferencias entre EMF y voltaje

  1. La principal diferencia entre EMF y voltaje es que el primero representa el voltaje dentro de cada fuente eléctrica, mientras que el segundo representa la diferencia de potencial entre dos puntos dados.
  2. La intensidad de los campos electromagnéticos se mantiene constantemente. La intensidad de las cargas de voltaje puede fluctuar. Por tanto, el voltaje no tiene una intensidad constante.
  3. La tercera diferencia entre los dos se puede denotar en términos del instrumento de medida utilizado para cada uno. La EMF se mide con un medidor de EMF, mientras que la tensión se mide con un voltímetro.
  4. Las fuentes de cada uno también ofrecen otro punto de diferencia. Las fuentes de EMF incluyen dinamos, celdas electromagnéticas, celdas solares, etc. El voltaje es producido por campos eléctricos y magnéticos.
  5. Otra diferencia notable entre el EMF y el voltaje es en términos de operación de fuerza. EMF es una operación de fuerza de Coulomb, mientras que el voltaje es una operación de fuerza no Coulomb.
  6. Mientras que la EMF se puede medir entre los dos terminales cuando no fluye corriente a través de la celda, el voltaje se puede medir entre dos puntos dados. Esta es una diferencia notable entre EMF y voltaje.
  7. Otro punto interesante de diferencia es su relación causa-efecto. EMF es la causa del voltaje y el voltaje es un subproducto de EMF.


Conclusión

Hay varias diferencias destacadas entre los campos electromagnéticos y el voltaje que distinguen poderosamente un concepto de otro. Se diferencian por sus fórmulas, intensidad, dispositivos de medición, operación de fuerza y ​​fuentes.

Mientras que EMF denota la medida de la diferencia de potencial entre los dos terminales de una celda cuando no fluye corriente a través de ella. El voltaje es la medida de la diferencia de potencial entre dos puntos dados cuando la corriente fluye a través de la celda. El primero mantiene una intensidad constante mientras que el segundo puede fluctuar.

Las células solares, los generadores eléctricos y las células electroquímicas son fuentes de EMF, mientras que el voltaje es producido por un campo eléctrico o magnético. Aunque ambos conceptos están íntimamente relacionados con los circuitos eléctricos y el flujo de corriente, son significativamente diferentes.


Referencias

  1. https://ieeexplore.ieee.org/abstract/document/7275191/
  2. https://ieeexplore.ieee.org/abstract/document/57096/

Prueba la prueba de ciencias

Leave a Comment

Contact Us