Diferencia entre energía cinética y energía potencial (con tabla)

Todo lo que nos rodea es energía. La energía es funcional y también la base del funcionamiento. La energía establece las capacidades de una cosa, un objeto o una persona para realizar un trabajo.

Hay varias formas de energía. Dos de esas energías son la energía cinética y la energía potencial.

La energía cinética se determina calculando la velocidad o la masa de un objeto mientras se mueve. La energía potencial se calcula utilizando la masa, la gravedad, la altura y la distancia de un objeto.

La diferencia clave entre la energía cinética y la energía potencial es que las energías se pueden transferir entre objetos con respecto a la energía cinética y no puede ocurrir lo mismo con la energía potencial.

Respaldando con una explicación, la diferencia clave entre la energía cinética es que considera la energía de los objetos en movimiento y la energía potencial es la energía que tiene un objeto debido a su posición en relación con otros objetos en los alrededores.


Tabla de comparación entre energía cinética y energía potencial (en forma tabular)

Parámetros de comparación Energía cinética Energía potencial

Sentido La energía de un objeto en movimiento. Energía almacenada en un objeto
Medio ambiente Relacionado con otros objetos No relacionado con el medio ambiente
Transferibilidad lata No puedo
Factores Velocidad (velocidad) y masa Masa y altura / distancia


¿Qué es la energía cinética?

Cualquier objeto que esté en movimiento, independientemente de si está en movimiento horizontal o verticalmente, posee energía cinética. La energía cinética se presenta en formas tales como energía de traslación, energía de rotación y energía de vibración.

La energía cinética aumenta cuando un objeto está en movimiento y se mantiene hasta que el objeto en movimiento cambia su velocidad.

Además, la energía cinética también depende de otros objetos cercanos. La energía cinética es de traslación, rotación, vibración y energía cinética de traslación.

Por ejemplo, un automóvil en movimiento, dejar caer un bolígrafo de la mesa, balancear un péndulo, etc.


¿Qué es la energía potencial?

La energía potencial se encuentra en cada objeto que tiene masa, gravedad, velocidad dentro de la dimensión de un campo. La energía potencial es aquella energía que es una forma almacenada de energía que se encuentra en un objeto cuando está en reposo. La energía potencial tiene tres características principales.

Uno es la forma del objeto en reposo; el segundo es la posición de ese objeto y el tercero es el potencial que tiene el objeto para transformarse en energía cinética.

Los hechos de energía potencial pueden ser de energía elástica, nuclear, gravitacional y química.

Por ejemplo, Una botella de agua de una mesa o una pelota sobre una mesa son formas de energía potencial. Si la pelota o la botella de agua se cae de la mesa, la energía potencial se transforma en energía cinética.


Principales diferencias entre energía cinética y energía potencial


Sentido

La energía cinética es el tipo de energía que posee un cuerpo por la propiedad de estar en movimiento. La energía potencial es el tipo de energía que posee un cuerpo en virtud de su posición, se conoce como energía potencial.

Ejemplo: Una bola de yoyo tiene energía potencial cuando no está en movimiento. Pero cuando se toca, se mueve, El impulso que tiene la bola del yo-yo es la energía cinética en su movimiento más alto. Cuando las bolas de yoyo disminuyen, significa que está volviendo lentamente a su energía potencial.


Medio ambiente

Tomando el ejemplo de la bola de yoyo anterior, no importa dónde esté la bola de yo-yo. Puede estar en cualquier lugar y, sin embargo, tener su energía potencial en estado de reposo.

La pelota puede estar en el armario, el suelo y el techo o en la parte superior de un automóvil. Seguirá teniendo la misma energía. Pero para que se mueva, se necesita un espacio y un entorno adecuados.

Se necesita luz, aire, movimiento. Se necesita mano, viento, fuerza o habilidad. Se necesita un entorno adecuado para impulsar el movimiento en su estado cinético, pero no es lo mismo para la energía potencial. La energía potencial no es relativa al medio ambiente.

Por ejemplo, la rama de un árbol tiene la energía potencial para mantenerse fuerte o caer. Es el entorno el que decidiría si la rama se caería o no. La fuerza del suelo, el viento, la lluvia, la plantación, etc. serían los factores ambientales.


Transferibilidad

Tomando un ejemplo, digamos que tenemos una pelota en nuestras manos. Cuando la pelota se balancea, en el punto más alto del movimiento; La energía cinética se transforma en energía potencial en virtud de su altura, su masa en correspondencia con el estado del resto de esa bola en particular.

Tomando otro ejemplo, una cascada tiene tanto la forma de energía, en la parte superior de la cascada; el agua es energía potencial aunque tiene el peso y la masa del agua. Esa agua de la cima de la cascada no se llama cascada. Solo cuando ese trozo de agua fluye, esa energía potencial se traduce en energía cinética. Pero la energía potencial no se puede transferir. Solo se puede convertir en energía cinética.


Factores

Los factores que afectan la energía cinética son la masa y la velocidad. La velocidad es crucial para aprovechar y comprender la energía cinética y la velocidad depende de la masa de un objeto.

La fórmula de la energía cinética, es decir, escrita como K. E es. M es la masa y V es la velocidad o rapidez del objeto.

La fórmula de la energía cinética –
KE = (1/2) mv2

Los factores que afectan la energía potencial es sin duda la masa. La masa en sí misma es energía. La masa del objeto es muy importante pero como la energía potencial se calcula en el estado de reposo, la dimensión, su altura y la distancia de su cinética se basan en la fuerza de gravedad.

M significa masa, G significa gravedad y H significa altura.

La fórmula de la energía potencial es
W = m × g × h = mgh


Conclusión

El universo es un campo y está lleno de energía. La física y el universo son las esencias para definir la existencia. La energía no se puede crear ni destruir y solo puede cambiar su forma. Solo cambia de forma.

La energía cinética se puede convertir en energía potencial y viceversa. La energía cinética es la energía que posee cuando un objeto está en movimiento, mientras que la energía potencial es la energía que se crea cuando el objeto está en una posición de reposo.

Ambas energías son componentes importantes para impulsar la fuerza de comprensión del mecanismo de los psíquicos ‘. El descanso, el espacio, el movimiento, los viajes, la distancia, la altura, la gravedad son cruciales para comprender cómo funcionan la energía y el flujo de energía.


Referencias

  1. https://www.sciencelearn.org.nz/resources/1572-what-is-energy
  2. https://www.eartheclipse.com/energy/kinetic-and-potential-energy.html
  3. https://www.physics-and-radio-electronics.com/physics/energy/kinetic-energy/types-of-kinetic-energy.html

Prueba la prueba de ciencias

Leave a Comment

Contact Us