Diferencia entre enfermero practicante y médico (con tabla)

Las enfermeras practicantes son enfermeras capacitadas. Son los principales cuidadores y están capacitados para diagnosticar afecciones. Pueden recetar medicamentos a los pacientes y también sugerir un tratamiento. Pueden interpretar las pruebas de laboratorio y elaborar planes de tratamiento.

Los médicos recibieron una formación superior a la de las enfermeras practicantes. Su técnica de tratamiento abarca todo su entrenamiento. Su preparación en Tratamiento Manipulativo Osteopático es profunda e intensiva. La atención del doctor se centra más en identificar y tratar enfermedades.

Diagnostican la enfermedad con medicamentos, radiación o cirugía. Los médicos pueden optar por cualquier campo de estudio en particular. Pueden asesorar sobre la medicación y realizar la cirugía. Pueden practicar en cualquier lugar siempre que obtengan la licencia. El enfermero practicante no se especializa en una especialidad específica como los médicos.


Tabla de comparación entre enfermero practicante y médico (en forma tabular)

Parámetro de comparación de médicos de enfermería especializada

Educación Debe obtener un título en enfermería y al menos una maestría en enfermería Debe tener una licenciatura y completar una escuela de medicina.
Tiempo para practicar Las enfermeras practicantes toman de 6 a 8 años de educación y capacitación. Los médicos toman 11 años de educación y capacitación.
Deberes típicos Sus responsabilidades difieren en gran medida. Los deberes de los médicos varían según la especialización.
Licencia y certificado Las enfermeras practicantes están autorizadas por la junta de licencias. Deben obtener una licencia de enfermera registrada Están autorizados por la junta de licencias. Sus requisitos para obtener la licencia varían. Requieren recertificación de forma regular.
Requisitos de educación continua Los requisitos de educación continua para los profesionales de enfermería varían según la especialización. La educación continua y la mejora o la educación médica continua varían según el estado.
Perspectiva de carrera Entre 2016-2026 las enfermeras practicantes aumentarían en un 36% que otras ocupaciones. Esto es según el informe BLS de 2018. Las vacantes para médicos de familia y generales crecerían un 14% entre 2016 y 2026 según el informe BLS de 2018.
Recetas medicas Tienen que relacionarse con los médicos para recetar productos farmacéuticos, dispositivos médicos y ciertos tratamientos. Recetan medicamentos sin colaborar con una enfermera especializada.


¿Quién es la enfermera practicante?

Son profesionales capacitados que determinan las necesidades de los pacientes, ordenan y aclaran la naturaleza de una enfermedad. También leen pruebas de laboratorio. Hacen planes y establecen tratamientos para los pacientes.

Trabajan en conjunto con otros profesionales del sistema de atención médica para brindar una gama completa de servicios de atención médica primarios y distintivos.

Los servicios de salud que ofrece incluyen:

  1. Gestionar la atención de los pacientes
  2. Recetar medicamentos y otros tratamientos
  3. Asesoramiento
  4. Educar a los pacientes sobre cómo prevenir enfermedades y un estilo de salud positivo.
  5. Solicite, realice e interprete pruebas de diagnóstico como radiografías.
  6. Diagnostican y tratan afecciones agudas y crónicas como diabetes, infecciones y lesiones.

Algunas enfermeras también se han especializado en

  1. Salud pediátrica / infantil
  2. Cuidados agudos
  3. Salud adulta
  4. Oncología
  5. Salud familiar
  6. Salud de la mujer
  7. Salud mental

Practicante de enfermería


¿Quién es el doctor?

Un médico es un profesional calificado en el campo de la medicina. Su centro de trabajo es fomentar, proporcionar y recuperar la salud. Lo hacen mediante el estudio, el diagnóstico, el pronóstico y el tratamiento de enfermedades, deficiencias físicas y mentales.

Los deberes del médico varían según la especialidad, pero todos los médicos deben hacer lo siguiente:

  1. Recetar medicación
  2. Recetar y administrar tratamiento
  3. Diagnosticar condiciones
  4. Evaluar los síntomas
  5. Derivar a los pacientes a otros proveedores, brindar atención de seguimiento e interpretar los resultados de laboratorio.

Los médicos son responsables de comunicar los hallazgos a los pacientes. Trabajan con los pacientes cuando son más vulnerables. Realizan tareas específicas relacionadas con su especialidad.

Por ejemplo, los cirujanos deben tener la destreza manual para realizar una operación precisa. Deben pasar muchas horas en la sala de operaciones.

Médico


Principales diferencias entre enfermero practicante y médico


Educación

Una enfermera especializada debe obtener un título en Enfermería. Debe ser enfermera titulada y obtener un título de posgrado. Los profesionales de enfermería deben pasar cuatro años como estudiantes de pregrado. Necesitan un período de prácticas para adquirir experiencia laboral. Necesitan pasar más de 2 a 4 años para continuar sus estudios.

Los médicos pueden tener ambos títulos (Doctor en Medicina o Doctor en Medicina Osteopática). Deben graduarse de la escuela / programas de medicina y completar una residencia.

Tienen que estudiar para una licenciatura durante cuatro años. Gasta otros cuatro en una escuela de medicina. Y luego pasar de 3 a 7 años de residencia. Su educación y entrenamiento profesional son amplios en comparación con los de una enfermera.


Autoridad de práctica

Las enfermeras practicantes no tienen la autoridad total para ejercer. Deben trabajar en estrecha colaboración o consultar con los médicos para autorizar los medicamentos. A menudo, las enfermeras especializadas trabajan bajo la supervisión de médicos.

Los médicos tienen jurisdicción directa. Ofrecen servicios de práctica según su educación. Ponen en práctica su formación y experiencia sin restricciones. Cualquiera de las supervisiones siempre que tengan una licencia.


Especialización

Los enfermeros practicantes pueden concentrarse y convertirse en expertos en un servicio en particular. La mayoría de estas áreas incluyen oncología y las enumeradas anteriormente.

Los médicos tienen estas habilidades y experiencia. También son expertos en inmunología, cardiología, dermatología y más.


Línea de tiempo para practicar

Las enfermeras practicantes toman de seis a ocho años de educación y capacitación.

Los médicos dedican 11 años a la educación y la formación.


Enfoque filosófico individual

Las enfermeras practicantes son médicos. La mayoría de sus actividades se centran en el estado de buena salud y mental.

Los médicos en su esencia son científicos. Investigan sobre los trastornos y cómo diagnosticarlos.


Conclusión

Los médicos y las enfermeras son profesionales clave para lograr mejores resultados en los pacientes. Estos expertos son vitales en el mundo de la atención médica de alta demanda.

Ambos profesionales tienen un papel único que desempeñar que puede tener un impacto positivo en la atención médica. Ambas carreras son excelentes para cualquiera que quiera cuidar a sus pacientes.

Hay varias similitudes entre un médico y una enfermera. Además, existen claras diferencias que mantienen distintas a las dos profesiones.

Cualquiera que desee convertirse en enfermero practicante necesita un programa de educación en enfermería estable y avanzado. Esta es la avenida crítica que lo llevará a desarrollar una carrera en el campo en desarrollo de la atención médica.


Nube de palabras para diferenciar entre enfermera y médico

La siguiente es una recopilación de los términos más utilizados en este artículo sobre Enfermera practicante y médico. Esto debería ayudar a recordar términos relacionados tal como se utilizan en este artículo en una etapa posterior.

Nube de palabras para médico y enfermero


Referencias

  1. https://thorax.bmj.com/content/thoraxjnl/57/8/661.full.pdf
  2. https://www.magonlinelibrary.com/doi/abs/10.12968/bjon.1995.4.16.938
  3. https://journals.sagepub.com/doi/abs/10.1177/0272989×05284107
  4. https://bjgp.org/content/bjgp/38/312/314.full.pdf

Prueba la prueba de ciencias

Leave a Comment

Contact Us