Diferencia entre escritura formal e informal (con tabla)

Inicio »Educación» Diferencia entre escritura formal e informal (con tabla)

Escribir es una forma de expresar hechos, opiniones, creencias y muchos otros aspectos. La escritura se puede realizar mediante escritura formal o escritura informal. Se utiliza escritura formal o informal según las circunstancias del caso y la audiencia destinataria.

los diferencia entre escritura formal y escritura informal es que la escritura formal es de naturaleza más profesional y se utiliza principalmente con fines comerciales o educativos, mientras que la escritura informal es personal y se utiliza con fines informales.

Sin embargo, lo anterior no es la única diferencia. Una comparación entre ambos términos sobre ciertos parámetros puede arrojar luz sobre aspectos sutiles:


Tabla de comparación entre escritura formal e informal (en forma tabular)

Parámetro de comparación Escritura formal Escritura informal

Sentido Redacción con un tono más profesional y oficial Escritura más personal y casual
Aspecto personal Carece de toque personal Tiene un toque personal en la escritura.
Tipo de tono Tiene un tono profesional en la escritura. Falta un tono profesional en la redacción. La escritura informal tiene un tono informal.
Tipo de voz Voz pasiva Voz activa
Uso del coloquialismo Sin uso de coloquialismo Más uso del coloquialismo
Uso de palabras como «yo», «nosotros» Sin uso o uso poco frecuente de palabras como «yo», «nosotros» Más uso de palabras como «yo», «nosotros»
Uso de jerga No se usa jerga ya que la escritura formal se escribe principalmente para fines comerciales o oficiales. El uso de la jerga es frecuente
Tipo de oraciones Complicado y largo Sencillo, breve y sencillo
Uso de interjecciones / exclamaciones Sin uso de interjecciones o exclamaciones Hay un uso frecuente de interjecciones o signos de exclamación.
Uso de contracciones Menos Más
Uso de lenguaje emocional No si
Estructuración de palabras Las palabras están perfectamente estructuradas Las palabras se pueden estructurar libremente
Utilización La escritura formal se utiliza para fines comerciales (especialmente para escribir a cualquier cliente o superior), propósito profesional, educación o propósito académico. La escritura informal se utiliza para escribir correos electrónicos personales, invitaciones personales o rápidas. La escritura informal puede usarse con cuidado en la comunicación oficial, pero su uso será muy poco común.
Público objetivo Empresarios, universitarios, profesionales interesados Amigos de la familia
Ejemplo Se cree que John no es confiable Creo que John no es confiable, ¿no te parece?
Uso del tiempo Se requerirá más tiempo y esfuerzos para construir una escritura formal. Se necesitarán menos esfuerzos y tiempo para desarrollar una redacción informal


¿Qué es la escritura formal?

La escritura formal, como su nombre lo indica, significa escritura de naturaleza formal. En otras palabras, la escritura formal se escribe siguiendo ciertas reglas de escritura. Eso significa que la escritura formal tiene ciertas reglas que deben usarse o mantenerse en perspectiva en la escritura para que pueda denominarse escritura formal.

La escritura formal se utiliza con fines formales. El propósito formal puede ser variado, pero algo bastante común podría ser una situación en la que una persona no es muy amigable con la otra persona a la que se está comunicando o le escribe a alguien en una capacidad oficial. En todos los lugares de trabajo, prevalece la escritura formal y algunas organizaciones pueden tener una etiqueta estricta sobre lo que debe incluirse y excluirse en la escritura formal.

La escritura formal puede considerarse difícil de escribir debido a la inclusión de ciertas reglas como la elección de las palabras correctas, evitar la repetición de palabras, evitar cualquier tono emocional o jerga, y otros aspectos.

La escritura formal viene con oraciones largas y compuestas y el uso de voz pasiva. Además, la escritura formal no utilizará pronombres personales como «yo», «nosotros», «usted», etc. La escritura formal se usa comúnmente para fines comerciales, académicos y cualquier otro propósito profesional. La escritura formal, si se usa en un sentido correcto, puede transmitir un respeto significativo al destinatario previsto.escritura formal


¿Qué es la escritura informal?

La escritura informal, como su nombre lo indica, es una escritura de naturaleza informal. En otras palabras, la escritura informal es una escritura que tiene un estilo o manera relajada, amigable o no oficial.

La escritura informal está llena de coloquialismo, lo que significa que está llena de escritura informal, informal, amigable y tal vez incluso vulgar. Hay un fuerte uso de la voz activa en la escritura informal y la atención se centra en el tema. La escritura informal también usa muchos pronombres en primera y segunda persona como «yo», nosotros «,» tú «. La escritura informal también puede tener mucha sobredosis emocional en la conversación.

La escritura informal no tendrá reglas específicas a seguir para entablar la conversación. La escritura informal tendrá oraciones sencillas y cortas. Las palabras en la escritura informal pueden estar organizadas o estructuradas de manera flexible. La conversación puede estar llena de jerga si se trata de un escrito informal.

La escritura informal se usa comúnmente para comunicaciones o conversaciones personales, ordinarias, familiares o casuales. La escritura informal, si no se usa en el sentido adecuado, puede incluso herir los sentimientos de los destinatarios previstos.

Escritura informalInformal: puede usar palabras / expresiones / jerga coloquial (niños, chico, increíble, mucho, etc.). Ejemplo: el D-flip flop se enganchó al tablero. Ejemplo: vengan con nosotros. Formal: Evite el uso de palabras / expresiones coloquiales (sustituto por niños, hombre / niño, maravilloso, muchos, etc.) Ejemplo: El D-flip flop se conectó a la pizarra para la prueba. Ejemplo: todos ustedes vienen con nosotros. Informal: puede usar contracciones (no puedo, no quiero, no debo, etc.). Formal: Evite las contracciones (escriba las palabras completas: no puedo, no quiero, no debería, etc.).


Principales diferencias entre la escritura formal y la escritura informal

  • La escritura formal es profesional. La escritura informal es personal.
  • La escritura formal no usa coloquialismo. La escritura informal hace uso del coloquialismo.
  • La escritura formal se utiliza para escritos comerciales, profesionales y académicos. La escritura informal se utiliza para escribir correos electrónicos personales.
  • La escritura formal utilizará voz pasiva. La escritura informal utilizará voz activa.
  • La escritura formal no usa jerga. La escritura informal puede usar jerga.
  • La escritura formal tendrá oraciones largas y compuestas. La escritura informal tendrá oraciones cortas, sencillas y fáciles.


Conclusión

La escritura formal y la escritura informal tienen propósitos contrastantes. Ambos constituyen un estilo o moda de escribir o expresar pensamientos. Es importante evaluar múltiples factores, como el propósito de la escritura, la audiencia objetivo y el contenido que se está escribiendo antes de adoptar un estilo sobre otro.

La escritura formal será más preferida cuando la comunicación se dirija a autoridades superiores, mientras que una escritura informal será muy adecuada cuando se escriba una nota personal a autoridades superiores o amigos.

Además, la escritura formal es la mejor opción para escribir sobre cualquier tema importante, mientras que la escritura informal sería apta para escribir sobre cualquier asunto casual. Es aconsejable comprender los aspectos intrínsecos de ambos estilos de escritura para adaptar el mejor en la situación adecuada.


Nube de palabras para diferenciar entre escritura formal y escritura informal

La siguiente es una recopilación de los términos más utilizados en este artículo sobre Escritura formal y escritura informal. Esto debería ayudar a recordar términos relacionados tal como se utilizan en este artículo en una etapa posterior.

Diferencia entre escritura formal y escritura informal

Referencias

Acepta este desafío

Leave a Comment

Contact Us