Diferencia entre escuela intermedia y secundaria (con tabla)

La transferencia y difusión de valores, habilidades y conocimientos de una persona a otra se define como educación. Esto ayuda a moldear el carácter, la mente, la personalidad y las habilidades físicas de un individuo. Todo esto se puede experimentar en la vida diaria de un individuo. Las instituciones educativas como escuelas, universidades y colegios son responsables de la aplicación formal de la educación.

los diferencia entre la escuela intermedia y la escuela primaria es que la escuela intermedia se enfoca más en el alcance más amplio que consiste en el desarrollo social, emocional, organizacional y de la personalidad junto con las materias generales, mientras que la escuela secundaria se enfoca más en las materias enseñadas a los estudiantes y también en el desarrollo mental de esos estudiantes.

El nivel preescolar es el nivel en el que comienza la educación formal. Luego pasa al nivel primario o primario, luego al nivel secundario y luego a las universidades y otros niveles superiores. Antes de alcanzar los niveles superiores, una persona debe aprobar primero todos los niveles inferiores de educación.

Algunos institutos educativos requieren que los estudiantes completen y aprueben una escuela intermedia o una escuela secundaria para poder asistir y pasar a la escuela secundaria, mientras que también hay algunos institutos que no requieren tales cosas y los estudiantes pasan automáticamente a la escuela secundaria después de haber completado sus estudios. educación elemental.


Tabla de comparación entre la escuela intermedia y secundaria

Parámetros de comparación Escuela intermedia Secundaria
Enfoque principal La escuela secundaria se enfoca más en el alcance más amplio que consiste en el desarrollo social, emocional, organizacional y de la personalidad junto con las materias generales. La escuela secundaria se centra más en las materias que se enseñan a los estudiantes y también en el desarrollo mental de esos estudiantes.
Clases La escuela intermedia ofrece clases más exploratorias y optativas. La escuela secundaria ofrece clases académicas basadas en materias y también clases electivas.
Calendario La escuela secundaria tiene un horario más flexible. La escuela secundaria tiene un día tradicional de seis u ocho períodos.
Educación La escuela intermedia tiene una educación orientada a los estudiantes. La escuela secundaria tiene una educación orientada a materias.
Aulas La escuela intermedia tiene salones de clases organizados por nivel de grado. La escuela secundaria tiene aulas organizadas por áreas temáticas.


¿Qué es la escuela intermedia?

Una escuela entre la escuela primaria y la secundaria se llama escuela intermedia. La escuela intermedia contiene estudiantes de sexto, séptimo y octavo grado. A diferencia de la escuela primaria donde los estudiantes son enseñados por dos o tres maestros solamente, en la escuela intermedia varios maestros enseñan diferentes materias al mismo grupo de estudiantes. El número de asignaturas en general es seis.

Además, a los estudiantes a menudo se les da una opción en algunas materias y pueden asistir a la materia que deseen. Tiene un alcance más amplio que consiste en el desarrollo organizacional, emocional, de personalidad y social. Los maestros de la escuela secundaria trabajan juntos en grupos y enseñan a todos los estudiantes las materias que están designados para enseñar.

Se asignan diferentes maestros en diferentes grados y para enseñar diferentes materias a los estudiantes. La escuela intermedia tiene un sistema de horario en bloque. Las clases se dividen en períodos. Cada día puede tener seis periodos u ocho periodos según el horario escolar.


¿Qué es la escuela secundaria?

La escuela secundaria es también una escuela que se encuentra entre la escuela primaria y la secundaria. El objetivo de la escuela secundaria es el mismo que el de la escuela secundaria, que es preparar y educar a los estudiantes para los estudios de la escuela secundaria, pero el enfoque y el enfoque principal es diferente al de la escuela secundaria. Las escuelas secundarias están más orientadas a las materias que a los estudiantes.

Su enfoque principal es enseñar a los estudiantes todas las materias y en el desarrollo de sus habilidades mentales como la aplicación de lo aprendido, la resolución de problemas y otras habilidades para la vida. Los profesores asignados a un grupo específico de estudiantes son aleatorios.

Enseñan a los alumnos las materias que les son asignadas. La escuela secundaria también tiene clases regulares con las mismas clases todos los días de clases. La escuela secundaria se compone de estudiantes de 7º y 8º grado.


Principales diferencias entre la secundaria y la secundaria

  1. La escuela secundaria se enfoca en el desarrollo social, emocional, organizacional y de la personalidad junto con todas las materias generales, mientras que la escuela secundaria se enfoca en las materias que se enseñan a los estudiantes y también en el desarrollo mental de los estudiantes.
  2. La escuela intermedia ofrece clases más exploratorias y optativas, mientras que la escuela secundaria ofrece diferentes clases académicas basadas en materias y clases electivas.
  3. La escuela intermedia tiene aulas organizadas por nivel de grado, mientras que la escuela secundaria tiene aulas organizadas por materias.
  4. La escuela intermedia tiene un horario más flexible, mientras que la escuela secundaria tiene un día de seis u ocho períodos.
  5. La escuela intermedia tiene una educación orientada a los estudiantes, mientras que la secundaria tiene una educación orientada a las materias.


Conclusión

Tanto la escuela intermedia como la secundaria son dos sistemas que tienen el mismo objetivo que es educar a los estudiantes para los niveles superiores de educación. Ambos tienen enfoques diferentes y también difieren en la calidad y el tipo de educación que ofrecen a los estudiantes. Una diferencia entre la escuela intermedia y la escuela secundaria es que la escuela intermedia tiene estudiantes más jóvenes que la escuela secundaria, ya que la escuela intermedia consta de 6, 7 y 8 grados y la escuela secundaria básica consta de 7 y 8 grados.

Los profesores de secundaria se centran principalmente en la enseñanza de las materias estándar únicamente y también ofrecen ayuda a los estudiantes con la memoria y el desarrollo cognitivo. También les ayudan en el procesamiento de la información. Por otro lado, los docentes de secundaria se enfocan principalmente en ayudar a los estudiantes en su desarrollo organizacional y social.

También ayudan a los estudiantes en su formación emocional y de personalidad junto con enseñarles las materias habituales. Las clases de la escuela intermedia se dividen en períodos y tienen una jornada de seis u ocho períodos. Se puede asistir a estas clases en días alternos. Las escuelas secundarias tienen un horario regular y las mismas clases todos los días para todos los estudiantes.


Referencias

  1. https://onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1111/caje.12020
  2. https://www.tandfonline.com/doi/pdf/10.1080/00940771.1995.11494421

Haz la prueba

Leave a Comment

Contact Us