Diferencia entre esqueleto axial y apendicular (con tabla)

El cuerpo humano es una complicada ciencia de la naturaleza que existe hasta la fecha. Está enmarcado internamente por un esqueleto y completamente cubierto de piel.

El esqueleto no son solo huesos; también son los dientes. El esqueleto humano forma la base de la forma y funcionalidad del cuerpo humano. Contiene alrededor de 270 huesos al nacer y se reduce a 206 en la edad adulta, ya que pocos huesos se fusionan para el desarrollo del cuerpo.

El cuerpo humano está formado por un esqueleto y está dividido en dos regiones principales. Se les llama Esqueleto Axial y Apendicular.

El esqueleto humano compuesto por Axial y Apendicular realiza seis funciones importantes. Son soporte, movimiento, protección, producción de glóbulos, almacenamiento de minerales y regulación de endocrino. Ambas regiones del esqueleto humano son importantes por sus propias características.

El principal diferencia entre el esqueleto axial y apendicular es decir, el esqueleto axial es el eje central del cuerpo, mientras que el esqueleto apendicular está formado principalmente por extremidades y apéndices.


Tabla de comparación entre esqueleto axial y apendicular (en forma tabular)

Parámetro de comparación apendicular axial

Definición El esqueleto axial del cuerpo humano forma el eje central del sistema esquelético. En otras palabras, el esqueleto Axial forma la línea media del cuerpo. El esqueleto apendicular del cuerpo humano son las extremidades y apéndices. En otras palabras, todos los huesos, excepto los axiales, son apendiculares y facilitan los enlaces de todas las partes del esqueleto.
Funciones principales Los huesos esqueléticos axiales son necesarios principalmente para la postura, el equilibrio y la estabilidad. Los huesos esqueléticos apendiculares se requieren principalmente para la locomoción, la manipulación digital que conduce a la reproducción y la alimentación.
Partes del sistema esquelético / huesos El esqueleto axial consta de los siguientes huesos, cráneo, huesos faciales, hueso hioides, caja torácica y columna vertebral. El esqueleto apendicular consta de brazos, antebrazos, cinturas pectorales, pelvis, piernas, tobillos y pies.
Número total de huesos El esqueleto axial consta de 80 huesos en total. El esqueleto apendicular consta de 126 huesos en general.
Naturaleza esquelética en capucha adulta Los huesos axiales están fusionados. Los huesos apendiculares no están fusionados.


¿Qué es el esqueleto axial?

El esqueleto axial es una región del sistema esquelético humano que forma el eje central, que es la línea media del cuerpo humano. El esqueleto axial se requiere principalmente para una buena postura, equilibrio y estabilidad del cuerpo.

El esqueleto axial consta de 80 huesos en el esqueleto humano. También se compone de seis partes en el sistema esquelético: cráneo, huesos faciales, huesecillos del oído medio, hueso hioides, caja torácica, esternón y columna vertebral.

La otra forma de definir el esqueleto axial son los huesos que incluyen el esternón, las costillas, las vértebras, el sacro y el cóccix. Los huesos axiales están casi fusionados al llegar a la edad adulta.

Si bien los huesos axiales se fusionan con el crecimiento, también se observa que algunos huesos del esqueleto axial también se debilitan. La principal excepción de este aspecto es el cráneo, permanece fuerte durante toda la vida de un ser humano.

Los huesos axiales en varias partes del esqueleto tienen su parte de huesos para el correcto funcionamiento del cuerpo. El cráneo humano que incluye los huesos faciales tiene 22 huesos en total.

La caja torácica tiene 12 pares de huesos con un esternón que llega a 25 huesos. La columna vertebral está compuesta por 32 a 34 huesos que de hecho se fusionarán a 24 en la edad adulta.Esqueleto axialEsqueleto axial


¿Qué es el esqueleto apendicular?

El esqueleto apendicular es una región del sistema esquelético humano que forma las extremidades y apéndices. El esqueleto apendicular se requiere principalmente para el movimiento del cuerpo y también para la manipulación digital de la alimentación y la reproducción.

El esqueleto apendicular consta de 126 huesos en el sistema esquelético humano. Están presentes en los elementos esqueléticos de las extremidades, cintura pectoral y pélvica.

El esqueleto apendicular consta de seis áreas principales del sistema esquelético humano. Son cinturas escapulares, brazos y antebrazos, manos, pelvis, muslos y piernas, pies y tobillos.

Se debe saber que; Los esqueletos apendiculares no están fusionados. Esto puede permitir masivamente el movimiento del cuerpo.

De 126 huesos, la cintura escapular consta de 4 huesos, el izquierdo y el derecho. Esto conecta las extremidades con el eje central del cuerpo.

Los brazos y los antebrazos están formados por 6 huesos en total, mientras que la pelvis también tiene 6 huesos. Los muslos y las piernas se componen de 8 huesos y uno de los huesos más fuertes del cuerpo.

Las manos, los pies y los tobillos toman la mayor parte de los huesos del esqueleto apendicular. Tienen un total de 106 huesos en total.

Las manos comprenden 54 huesos, mientras que los pies y el tobillo tienen 52 huesos en el esqueleto humano.Esqueleto apendicularEsqueleto apendicular


Principales diferencias entre el esqueleto axial y apendicular

  1. Ambas regiones del esqueleto humano son de primordial importancia para el correcto funcionamiento del cuerpo. La principal diferencia entre el esqueleto axial y apendicular es que el esqueleto axial forma el eje central del cuerpo, mientras que el esqueleto apendicular forma las extremidades y los apéndices …
  2. El esqueleto axial es necesario para una buena postura, equilibrio y estabilidad del cuerpo, mientras que el esqueleto apendicular ayuda principalmente en el movimiento del cuerpo. También se produce una mayor manipulación digital de la alimentación y la reproducción con la ayuda del esqueleto apendicular.
  3. Hay un total de 80 huesos en el esqueleto axial, mientras que el esqueleto apendicular consta de 126 huesos.
  4. Los huesos axiales están fusionados, mientras que los huesos apendiculares son fuertes y nunca fusionados.
  5. Los huesos axiales son el cráneo, la caja torácica, la columna vertebral, el osículo del oído externo, el hueso hioides y el esternón, mientras que los huesos apendiculares son la cintura pectoral y pélvica junto con los antebrazos, las manos, los pies y el tobillo.


Conclusión

El esqueleto humano es un marco sólido sobre el que el cuerpo funciona sin problemas. El esqueleto axial y apendicular tiene sus propias funcionalidades que mantienen el cuerpo estable y en movimiento.

Hasta qué punto es importante el equilibrio en el cuerpo, también lo es el movimiento. También se observa que la ingesta de alimentos ricos en calcio ayuda a fortalecer los huesos. También está científicamente probado que; con la edad, pocos huesos axiales se debilitan.

Pero los huesos apendiculares siempre son fuertes. Con la ayuda de estas dos regiones principales del esqueleto humano, las seis funciones principales del cuerpo; El soporte, el movimiento, la producción de células sanguíneas, el almacenamiento de minerales, la protección y la regulación del sistema endocrino están intactos.


Nube de palabras para la diferencia entre esqueleto axial y apendicular

La siguiente es una recopilación de los términos más utilizados en este artículo sobre Esqueleto axial y apendicular. Esto debería ayudar a recordar términos relacionados tal como se utilizan en este artículo en una etapa posterior.Diferencia entre esqueleto axial y apendicularNube de palabras para esqueleto axial y apendicular


Referencias

  1. https://academic.oup.com/jcem/article-abstract/83/5/1420/2865113
  2. https://anatomypubs.onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1002/dvdy.1120
  3. https://www.nejm.org/doi/full/10.1056/NEJM196507082730203

Prueba la prueba de ciencias

Leave a Comment

Contact Us