Diferencia entre finanzas públicas y privadas (con tabla)

La financiación de capital es clave para cualquier comercio y juega un papel muy importante en todas las divisiones. Es otorgado por determinadas empresas e instituciones financieras en función de la demanda del negocio.

Pocos sistemas implican ofrecer a los clientes el dinero para alcanzar los objetivos finales de su negocio en particular. Es para un beneficio a corto plazo para una ganancia futura.

Muchos de nosotros conocemos estos términos en el nivel básico, pero una comprensión más profunda de las palabras y expresiones con las que funcionan nos permitirá comprender las políticas de trabajo y sus prácticas.

Las divisiones de finanzas públicas tienen oficinas gubernamentales y todas las agencias que forman parte de un equipo y se administra en los edificios gubernamentales y oficinas estatales.

Por el contrario, las finanzas personales y comerciales son los dos aspectos importantes de las finanzas privadas.

los diferencia entre finanzas públicas y finanzas privadas es decir, las finanzas públicas alteran y ajustan deliberadamente los ingresos en función de los gastos, mientras que las finanzas privadas manipulan los gastos en función de los ingresos futuros.


Tabla de comparación entre finanzas públicas y privadas (en forma tabular)

Parámetro de comparación Finanzas públicas Finanzas privadas

Razón de ingresos y gastos En función del gasto, se gestionan los ingresos En función de los ingresos, se gestionan los gastos
Flujo de efectivo El efectivo se toma prestado por factores internos y externos Se permite el endeudamiento externo.
Propiedad Todo el control del procedimiento de flujo de caja No tiene control sobre el procedimiento de flujo de caja
Objetivo Servir a la gente es el lema Obtener ganancias del negocio es el lema
Transparencia El proceso es transparente El proceso no es transparente


¿Qué son las finanzas públicas?

Las finanzas públicas son un sector económico que asigna fondos a varias entidades públicas en función del presupuesto y los plazos establecidos. La Hacienda Pública es un sector que se ocupa principalmente de la fiscalidad y el gasto de la misma.

Se ocupa de los ingresos obtenidos a través de los ingresos mediante impuestos y pólizas. Se utiliza para gastar en actividades comunitarias.

En palabras simples, las finanzas públicas son el tema del estudio de los ingresos y gastos del gobierno.

Las finanzas públicas son parte del estudio de la recaudación de ingresos y el gasto en interés público para el bienestar del gobierno.

Alcance de las finanzas públicas

Las finanzas públicas pueden apoyar al gobierno y al pueblo de una nación de diversas formas. El espectro de apoyo que ofrece la financiación pública se puede resumir de la siguiente manera:

  1. Riqueza del gobierno: La tesorería del gobierno está equilibrada y también se mantiene saludable para evitar y gestionar un desastre económico.
  2. Pérdida pública: cualquier pérdida de vidas o propiedades públicas debido a catástrofes naturales está respaldada por las finanzas públicas.
  3. Deuda del país: La consolidación de la deuda económica y el reembolso a los bancos extranjeros son los principales aspectos de las finanzas públicas.
  4. Operaciones económicas: El desarrollo de la infraestructura del país se realiza con la ayuda de las finanzas públicas.
  5. Estabilidad económica: la estabilidad general del gobierno se mantiene firme con la ayuda de las finanzas públicas.

Mayores observaciones:

  1. Las finanzas públicas son un análisis sistemático de la realidad y los valores de los ingresos y gastos del gobierno.
  2. Los enfoques científicos se refieren a la investigación de las finanzas públicas.
  3. Los conceptos de gestión pública son empíricos.

Podemos decir que el tema de las finanzas públicas no es estático, sino dinámico que se expande continuamente con el cambio en el concepto de Estado y el poder del gobierno.

A medida que las responsabilidades económicas y sociales del estado aumentan regularmente, los métodos y técnicas para aumentar los ingresos fiscales y el gasto público también están evolucionando.


¿Qué es la financiación privada?

La financiación privada es la gestión del dinero por parte de un individuo o una entidad privada. De hecho, es la optimización de fondos sobre la generación de ingresos y gastos.

Las finanzas privadas son, en general, la planificación financiera de toda la vida. Incluye gestión de deuda, planes de pensiones, inversiones futuras, etc.

Una de las categorías del sector privado es la financiación empresarial. Es la asignación de fondos óptimos para administrar un negocio con éxito.

Implica la adquisición de activos y la adecuada asignación de fondos de forma que se maximice el logro de los objetivos planteados.

La inversión basada en necesidades se clasifica en esta área; Inversión a corto, mediano y largo plazo. Los ingresos generados en base a las inversiones realizadas se consideran ganancias si los ingresos generados son mayores que los gastos incurridos.

La financiación privada también se trata de aprovechar los préstamos y el reembolso. Funciona tanto en el ámbito personal como en el empresarial.

Las finanzas personales pueden ser obtenidas por una persona para satisfacer sus propias necesidades que harían su vida más cómoda.

Ejemplo: una persona necesita comprar un automóvil sin dar un paso atrás en su política de ingresos y ahorros, luego puede aprovechar las finanzas personales con opciones como EMI. Business Finance puede ser utilizado por una empresa u organización que necesite capital para el crecimiento y desarrollo de la empresa sin comprometer la calidad.


Principales diferencias entre finanzas públicas y privadas

  • La principal diferencia entre Finanzas públicas y finanzas privadas El sector público está integrado por todas las agencias gubernamentales, corporaciones y oficinas locales. El sector privado está integrado por empresas, particulares y empresas.
  • El objetivo principal del sector público es generar beneficios sociales, mientras que el sector privado es generar ingresos.
  • Los ganadores finales de la estrategia del sector público son las personas mismas, mientras que los beneficiarios de la estrategia de financiamiento privado son los gerentes, accionistas o los propios individuos.
  • Los ingresos pueden obtenerse sin el consentimiento de uno en las finanzas públicas, pero no ocurre lo mismo con las finanzas privadas.
  • Las finanzas públicas se enfocan en inversiones a largo plazo, pero las finanzas privadas se enfocan en inversiones a corto plazo.


Conclusión

Las finanzas públicas y privadas son la importancia fundamental de las ganancias financieras. Aunque se clasifica en diferentes áreas, el beneficio siempre es para las personas. La ganancia de las finanzas públicas apoya a las personas al mismo tiempo, la ganancia de la financiación privada solo ayuda a las personas.

La gestión de las finanzas en ambas áreas es la principal similitud entre las dos. El proceso informado de inversión y conocer el gasto es de gran valor. Seguir el sistema de valores para mantener las finanzas proporciona una buena mejora a largo plazo. Después de todo, cuanto mayor sea la visión, mayor será el valor. También vale la pena mencionar aquí que la virtud de la paciencia al esperar retornos de la inversión también es inevitable. Sin dolor no hay ganancia.


Nube de palabras para diferenciar entre finanzas públicas y privadas

La siguiente es una recopilación de los términos más utilizados en este artículo sobre Finanzas públicas y privadas. Esto debería ayudar a recordar términos relacionados tal como se utilizan en este artículo en una etapa posterior.

Referencias

Intente el cuestionario sobre finanzas

Leave a Comment

Contact Us