Diferencia entre fondo de cobertura y fondo mutuo (con tabla)

los diferencia entre el fondo de cobertura y el fondo de inversión es que los fondos mutuos le proporcionarán una tasa de retorno mínima que se conoce como tasa libre de riesgo. Por otro lado, el fondo de cobertura intentará maximizar el retorno de su inversión.

Estos dos pueden resultar confusos para los no inversores. Las personas que ya han invertido más o menos cantidad en alguno de estos sectores lo sabrían.

Es imperativo tener una idea clara de estos dos sectores antes de invertir en cualquiera de ellos. No se trata solo de diferentes tipos de planes de inversión, sino también de la forma en que se diversificará la cantidad invertida.

Un fondo de cobertura es una inversión que está diseñada para brindarle un rendimiento decente. Viene con menor riesgo y se invierte principalmente en activos líquidos para un mejor resultado.

Los fondos mutuos se conocen principalmente como una inversión segura por su procedimiento de gestión de riesgos y una mejor diversificación. En este caso, su monto invertido se diversificará en acciones, bonos, mercado monetario, etc. Hay diferentes tipos de fondos mutuos y también está disponible en pequeñas inversiones.


Tabla de comparación entre fondos de cobertura y fondos mutuos (en forma de tabla)

Parámetro de comparación Fondo de inversión de cobertura

Inversión En un fondo de cobertura, solo unas pocas personas adineradas pueden invertir para maximizar sus ganancias, porque el monto mínimo de inversión inicial para esto es bastante alto. Un fondo mutuo es para las personas que pueden invertir en cantidades pequeñas o medianas. La mayoría de la gente está calificada para gastar en esto, ya que la inversión mínima se establece en muy baja.
Margen de beneficio El margen de beneficio de los fondos de cobertura es bastante mayor que el de los fondos mutuos. En este caso, la inversión se mantiene en un monto mínimo, es por eso que la relación beneficio / inversión también se reduce debido a su menor riesgo.
Propiedad Solo puede haber unos pocos propietarios adinerados cuando se trata de fondos de cobertura. Millones de personas podrían invertir en fondos mutuos y convertirse en propietarios.
administración Invierten en todo el mundo para utilizar la inversión y pueden generar ganancias maximizadas. Está permitido invertir en activos globales como cualquier arte, bienes raíces, etc. Administrado de una manera que lo mantiene libre de riesgos y, por lo tanto, podría proporcionar un rendimiento fijo. No invierte en derivados ni activos en dificultades.
Transparencia Los fondos de cobertura solo divulgan la información a sus inversores. Los fondos mutuos son transparentes y deben publicar su informe anual de desempeño públicamente para sus inversionistas.


¿Qué es Hedge Fund?

Los fondos de cobertura son para personas exclusivas que pueden invertir una cantidad más significativa. Esa inversión se diversificará en todo el mundo para maximizar sus beneficios. El objetivo principal de los fondos de cobertura es generar un mayor rendimiento gestionando el procedimiento de forma agresiva.

Estos procesos participan en diferentes estrategias de inversión. Cada inversor debe mantener sus fondos durante un mínimo de un año para que la inversión se pueda distribuir de manera uniforme en varios aspectos para obtener mejores oportunidades.

Dado que solo puede realizar retiros trimestrales o semestrales, debe considerar algunos puntos clave con respecto a los fondos de cobertura:

  1. El crecimiento de esta inversión ha ido creciendo de manera excepcional durante los últimos veinte años y se ha demostrado que es más rentable en los próximos días.
  2. El riesgo de los fondos de cobertura es mayor que cualquier otro como el porcentaje de beneficio.
  3. Recuerde siempre que cualquier beneficio obtenido a través de estos fondos de cobertura se contabilizará como su ingreso, lo que significa que estará sujeto a impuestos.
  4. Las comisiones por gestión de activos y en general son más altas que las de cualquier otro sector de inversión. Los fondos de cobertura cobran un 2% por la gestión de activos y un 20% por el total como comisiones.

Las principales características de los fondos de cobertura son que realizan todas las inversiones con dinero prestado. Harán una inversión más amplia en casi todo, incluidos: tierras, bienes raíces, divisas, etc.

En resumen, los fondos de cobertura son una inversión de alto riesgo con mayores rendimientos en comparación con los fondos mutuos. Debes estudiar la gestión de activos y saber qué estrategia te funciona antes de invertir.


¿Qué es el Fondo Mutuo?

Los fondos mutuos son un esquema de inversión que se recomienda para la mayoría de las personas. La inversión mínima es escasa y sin riesgos. Los fondos mutuos están regulados por SEBI y deben seguir todas sus instrucciones.

Una de las ventajas de los fondos mutuos es que brindan oportunidades para que los pequeños y grandes inversionistas diversifiquen sus carteras. Uno no podría expandirse tan enormemente por sí mismo como podrían hacerlo los fondos mutuos.

Dado que es mucho más seguro que los fondos de cobertura, la mayoría de la gente eligió este camino para invertir el dinero que tanto le costó ganar. Hay algunas características clave de los fondos mutuos que debe conocer:

  1. Hay tres tipos de fondos mutuos: fondos de deuda, fondos de capital y fondos híbridos.
  2. Puede invertir y retirar sus fondos mutuos en cualquier día hábil al valor liquidativo, y se denominan fondos mutuos abiertos.
  3. Puede invertir durante mucho tiempo con una fecha de vencimiento predefinida conocida como fondos mutuos cerrados.
  4. El principal objetivo de los fondos mutuos es diversificar su inversión y obtener una rentabilidad sin riesgos.

Puede invertir en fondos mutuos a corto, mediano o largo plazo según sus necesidades. Esto significa que su inversión podría durar de 18 meses a 5 años.


Principales diferencias entre fondos de cobertura y fondos mutuos

  • SEBI regula estrictamente los fondos mutuos, pero no es obligatorio para los fondos de cobertura.
  • El proceso de retiro de fondos mutuos es más sencillo para los procesos de corto plazo, mientras que en el caso de los fondos de cobertura, la inversión está bloqueada por un tiempo específico, por lo que los retiros no son posibles.
  • Los fondos mutuos vienen con políticas libres de riesgo, mientras que los fondos de cobertura son peligrosos para invertir.
  • Los fondos de cobertura solo están disponibles para inversores de alto patrimonio neto. Por otro lado, cualquiera puede invertir en fondos mutuos a partir de 500 rs solamente.


Conclusión

Al final, debe investigar ambos sectores adecuadamente antes de invertir. Uno conlleva un alto riesgo y el otro está libre de riesgos con una política de devolución firme. Las tarifas de ambos sectores son posiblemente diferentes entre sí. Calcule y cree una estrategia del plan que funcione para usted.

Los fondos de cobertura pueden brindarle un rendimiento de hasta el 15-20% de su inversión, pero si es la primera vez que lo hace, debe evitarlo a toda costa y adquirir experiencia en fondos mutuos primero. Si está buscando ahorrar sus impuestos, los fondos mutuos son una buena opción de inicio, pero si tiene la experiencia y la riqueza suficiente para los fondos de cobertura, hágalo.


Nube de palabras para diferenciar entre fondos de cobertura y fondos mutuos

La siguiente es una recopilación de los términos más utilizados en este artículo sobre Fondo de cobertura y fondo mutuo. Esto debería ayudar a recordar términos relacionados tal como se utilizan en este artículo en una etapa posterior.

Referencias

Intente el cuestionario sobre finanzas

Leave a Comment

Contact Us