Diferencia entre fondos de cobertura y capital de riesgo (con tabla)

El objetivo final de una empresa es ganar dinero. Para seguir el camino de un negocio exitoso, es posible que deba seguir algunas estrategias.

Estas estrategias pueden requerir que modifique su modelo de negocio, analice su mercado objetivo y atraiga inversores a su negocio.

Dos de las técnicas ampliamente utilizadas que pueden atraer inversores a su negocio son los fondos de cobertura y el capital de riesgo. Ambos fondos tienen como objetivo generar rendimientos o ganancias a través de inversiones inteligentes.

Pero ambos tienen algunas diferencias fundamentales que tanto los inversores como las empresas deben conocer para evitar confusiones.

El principal diferencia entre Hedge Fund y Venture Capital es que los fondos de cobertura se refieren a aquellos fondos de inversión donde existe una alta probabilidad de producir un mayor retorno de la inversión.

Los fondos de capital riesgo, por otro lado, son aquellos fondos que se adquieren de inversores y luego se invierten en nuevas empresas.

Intentan apoyar nuevas empresas que tienen el potencial de convertirse en una gran empresa. Ambos tienen objetivos para ganar dinero, pero utilizan diferentes estrategias para alcanzar este objetivo. Las otras características que diferencian entre el fondo de cobertura y el capital de riesgo se muestran en la siguiente tabla comparativa.


Tabla de comparación entre fondos de cobertura y capital de riesgo (en forma de tabla)

Parámetro de comparación de capital de riesgo de fondos de cobertura

Definición Aquellos fondos de inversión con una alta probabilidad de obtener un retorno de la inversión. Aquellos fondos adquiridos de inversores que luego se invierten en nuevas empresas.
Estrategia Invierta en activos de alta liquidez para obtener ganancias. Solo obtienen capital y tienen una estrategia de salida en mente.
Tarifa Cobran tarifas a los inversores. Comparten las ganancias y los ingresos obtenidos por la empresa.
Habilidades Conocimiento de finanzas, mercado y evaluación de riesgos. Habilidades de comunicación, experiencia en transacciones y conocimiento de oportunidades de inversión.
Industrias Variedad de activos: acciones, divisas, materias primas. Tecnología de la información, biotecnología, etc.


¿Qué es Hedge Fund?

Los fondos de cobertura son fondos obtenidos de inversores que se utilizan en diferentes estrategias de inversión para obtener un retorno de la inversión.

Identifican su mercado objetivo y aprovechan esta oportunidad al juntar fondos de esos inversores.

Esta estrategia de fondos es cara que las otras porque sigue la Regla de Dos y Veinte. Cobran una tarifa del dos por ciento por administrar los activos y luego toman el veinte por ciento de la ganancia total obtenida.

Los fondos de cobertura generalmente se adquieren de inversores calificados. Eso significa aquellos inversores cuyo patrimonio neto es de casi un millón de dólares.

Pueden invertir en casi cualquier cosa: acciones, tierras, divisas, bienes raíces y materias primas como oro o petróleo.

Su estructura de tarifas de dos a veinte a menudo se enfrenta a críticas. Porque el administrador del fondo de cobertura todavía obtiene el 2% de los activos incluso si pierde todo el dinero.

Por lo tanto, se han impuesto algunas limitaciones para quienes invierten en fondos de cobertura. Los administradores de carteras no pueden obtener el mismo rendimiento dos veces mediante procedimientos de limitación de tarifas como marcas de agua alta.

Si está buscando fondos de cobertura confiables, es posible que deba considerar algunos factores. Los inversores deben tener conocimientos suficientes en evaluaciones financieras y de riesgos. Deben saber lo que está sucediendo en el mercado.

El inversor debe identificar las métricas adecuadas que puedan proporcionar los resultados requeridos.

Fondo de cobertura


¿Qué es el capital riesgo?

Los Fondos de Capital de Riesgo son aquellos fondos que adquiere de inversores y que necesita para invertir en pequeñas empresas y nuevas empresas.

Es similar al capital privado. Inviertes dinero en estas empresas emergentes porque ves un gran potencial en ellas para avanzar y obtener tus ganancias.

Los fondos de capital riesgo son riesgosos en este sentido, pero una vez que se establecen las empresas, pueden obtener sus beneficios. Compartes sus ingresos y obtienes ganancias. También tiene derecho a tomar algunas decisiones para la empresa si es necesario.

Los fondos de capital riesgo se adquieren de personas adineradas que son empresarios exitosos o se han jubilado después de construir imperios comerciales. Estos inversores se denominan «inversores ángeles».

Los fondos de capital riesgo requieren conocimientos de buena experiencia en negocios y grandes habilidades de comunicación.

Si la empresa busca capital de riesgo, debe elaborar un plan de negocios completamente desarrollado. El plan o propuesta se presenta a los inversores ángeles o empresas de capital de riesgo.

Evalúan su propuesta investigando detalles sobre su modelo de negocio, su producto y su gestión para ver si califica para el capital de riesgo.

Capital de riesgo


Principales diferencias entre Fondo de cobertura y capital riesgo

Algunas de las características que diferencian entre el fondo de cobertura y el capital de riesgo se detallan a continuación:

  1. Los fondos de cobertura son aquellos fondos de inversión con una alta probabilidad de obtener un retorno de la inversión. Los fondos de capital riesgo son aquellos fondos adquiridos de inversores que invierten en empresas emergentes.
  2. Los administradores de fondos de cobertura invierten en activos de alta liquidez para obtener ganancias, mientras que los administradores de capital de riesgo obtienen solo acciones y tienen una estrategia de salida en mente.
  3. Los inversores de fondos de cobertura cobran tarifas a los inversores de acuerdo con la regla de dos y veinte, mientras que los inversores de capital de riesgo comparten las ganancias y los ingresos obtenidos por la empresa.
  4. Los inversionistas de fondos de cobertura deben conocer las finanzas, el mercado y la evaluación de riesgos, mientras que las habilidades importantes para los inversionistas de capital de riesgo son las habilidades de comunicación, la experiencia de negociación y el conocimiento de las oportunidades de inversión.
  5. Los inversores en fondos de cobertura suelen estar interesados ​​en una variedad de activos: acciones, divisas y materias primas, mientras que los inversores en fondos de capital riesgo están interesados ​​en los sectores de la tecnología de la información y la biotecnología.


Conclusión

Todos los grandes modelos de negocios del mundo utilizan algún tipo de estrategias de inversión de fondos como una forma de prosperar en el mundo empresarial.

Si nos fijamos en grandes empresas como Uber y Airbnb, comenzaron como empresas emergentes y se desarrollaron enormemente porque los capitalistas de riesgo contribuyeron a ellas.

Proporcionaron estrategias de mercado y asesoramiento empresarial para mejorar su modelo empresarial.

Del mismo modo, diferentes fondos de cobertura como BlackRock proporcionan fondos y utilizan diferentes estrategias para ganar dinero. Un gran ejemplo es el de Warren Buffet. También ganó millones dirigiendo un fondo de cobertura.

Por lo tanto, todo se reduce a tomar decisiones inteligentes y elegir lo mejor para su modelo de negocio.


Nube de palabras para diferenciar entre fondos de cobertura y capital de riesgo

La siguiente es una recopilación de los términos más utilizados en este artículo sobre Fondo de cobertura y capital riesgo. Esto debería ayudar a recordar términos relacionados tal como se utilizan en este artículo en una etapa posterior.

Nube de palabras para fondos de cobertura y capital de riesgo


Referencias

  1. https://www.placementtracker.com/samplereports/Does%20Investor%20Identity%20Matter%20An%20Empirical%20Examination%20on%20Investments%20by%20Venture%20Capital%20Funds%20and%20Hedge%20Funds%20in%20Pipes.pdf
  2. https://www.worldscientific.com/doi/abs/10.1142/9789812569448_0005
  3. https://ideas.repec.org/a/ris/jofitr/1338.html
  4. https://archive.nyu.edu/jspui/bitstream/2451/27451/2/SSRN-id913362.pdf

¿Puedes aprobar este cuestionario?

Leave a Comment

Contact Us