Diferencia entre garantía bancaria y bonos (con tabla)

Las Garantías Bancarias y los Bonos se consideran instrumentos financieros que actúan como garantías para proteger a las partes que celebran contratos de intercambio de bienes y servicios. Estos instrumentos brindan una garantía al comprador de que en caso de incumplimiento por parte del vendedor, puede imponer las obligaciones contractuales a cumplir.

A menudo se otorga una Garantía Bancaria junto con un préstamo como una provisión de que si el prestatario no paga la cantidad, el banco cubrirá las pérdidas. Mientras que un Bono actúa como garantía contra una de las partes que acuerda, de romperlo.

Las garantías bancarias, también conocidas como cartas de crédito, garantizan que los pagos entre el vendedor y el comprador se realicen sin problemas, mientras que los bonos, también conocidos como fianzas, protegen a las partes del riesgo de incumplimiento de los contratos.

los diferencia entre una garantía bancaria y una fianza Es que para obtener una Garantía Bancaria existe un requisito de garantía para satisfacer al banco, mientras que los Bonos no necesitan garantía para actuar como garantía.


Tabla comparativa entre garantía bancaria y bonos (en forma de tabla)

Parámetro de Bonos de Garantía Bancaria de Comparación

Significado (definición) Una garantía bancaria es cuando una institución crediticia como un banco actúa como garante y se compromete a cubrir las pérdidas en caso de que el prestatario no lo haga. Una fianza puede considerarse un trato o acuerdo entre el prestamista y el prestatario que actúa como garantía de pago para cualquiera de las partes.
Emisores Una garantía bancaria solo puede ser emitida por un banco como garantía para algunas personas. Los bonos pueden ser emitidos por bancos, gobiernos o incluso grandes empresas para satisfacer sus grandes necesidades de dinero.
Ruta de pago En el caso de una Garantía Bancaria, el pago debe ir siempre del vendedor al comprador a través del banco. En el caso de los bonos, el banco no necesita pagar al bonista y puede mantener su tarifa, si no hay fallas en el pago.
Contabilidad Una Garantía Bancaria siempre se considera un pasivo para el banco, ya que es una especie de obligación del banco para pagarla. Un bono es una especie de producto de seguro y, por lo tanto, se contabiliza como un activo, siempre que la transacción se realice sin problemas.
Usuarios Las garantías bancarias son utilizadas por individuos para transacciones internacionales y transfronterizas más seguras, lo que ayuda a las empresas a crecer. Los gobiernos y las empresas suelen utilizar los bonos para pedir prestado grandes cantidades de dinero.


¿Qué es la garantía bancaria?

Una garantía bancaria es una especie de promesa proporcionada por un banco o tal vez cualquier institución financiera a un prestamista en particular, que si el prestatario no paga el monto prestado, el banco actuará como garante y se hará cargo de todas las pérdidas en nombre de el prestatario.

Las garantías bancarias suelen ser utilizadas por entidades comerciales y esto les permite comprar equipos, materias primas, maquinaria, etc. con la garantía de que incluso si el prestatario no puede devolver el monto, el banco será responsable por ello.

Las garantías bancarias suelen tener un precio elevado y son válidas durante más tiempo. Pueden resultar riesgosos para los bancos ya que al firmar una garantía bancaria, el banco se compromete a pagar cualquier cantidad que solicite el prestatario.

Existen diferentes tipos de garantías bancarias:


Garantías de pago diferido:

Como la palabra cita, estas garantías se otorgan por un período determinado y generalmente se otorgan a los exportadores. En caso de falla, el banco debe proporcionar el monto en cuotas.


Garantía financiera:

Este tipo de garantías se realizan con la condición de que el banco reembolse a la parte si existe algún retraso en la finalización del proyecto o si no se completa en su totalidad.


Garantía de pago por adelantado:

El pago por adelantado se realiza al proveedor de servicios con la esperanza de que pueda prestar sus servicios a tiempo. Pero si eso no se hace, estas garantías aseguran que el comprador obtenga un reembolso de su pago.


Garantía de rendimiento:

Estas garantías generalmente se otorgan en función de la prestación de un determinado servicio, en el que la demora en la ejecución o un servicio inadecuado por parte del concesionario hace que el banco pague cantidades.


Garantía de banco extranjero:

Estas garantías suelen ser similares a las garantías normales, excepto por el hecho de que se ofrecen en nombre de un beneficiario o acreedor extranjero.


¿Qué son los bonos?

Una fianza bancaria o fianza es un tipo de contrato entre tres partes, es decir, el principal (el prestatario), la fianza (el banco o cualquier institución financiera) y el obligante (el prestamista), donde la fianza es una garantía para el obligante que el principal cumplirá con todos los términos de la fianza.

Los bonos garantizan que el contrato celebrado por las partes funcione sin problemas y se complete de acuerdo con los términos que han acordado mutuamente. Protegen a los gobiernos y a los consumidores del fraude, la mala interpretación y las malas prácticas, lo que permite que las empresas prosperen.

Aunque el banco u organización que actúa como fianza respalda la fianza y cubre en caso de pérdidas, el principal debe firmar un acuerdo de indemnización conocido como acuerdo general de indemnización que incluye todos los negocios realizados por el principal junto con sus propietarios.

Algunos de los tipos de bonos son los siguientes:


Fianza de garantía del contrato:

En estos bonos, el principal suele ser el propietario del proyecto, y el bono garantiza que un contratista seguirá todas las especificaciones establecidas en un contrato y pagará todos los gastos de sus trabajadores.


Fianza comercial de garantía:

Este tipo de bonos generalmente son exigidos por agencias gubernamentales y se utilizan para proteger el interés público. Aquí el obligado es el público en general.


Fianza de garantía de fidelidad:

Estos bonos generalmente protegen a una empresa de las malas prácticas o los fraudes cometidos por los empleados que manejan los departamentos de efectivo y finanzas. Son una especie de protección contra el dinero y los activos personales de las personas.


Fianza de caución judicial:

Por lo general, los abogados o los abogados exigen este tipo de fianzas antes de los procedimientos judiciales para garantizar que reciban sus honorarios judiciales y también para protegerlos de cualquier tipo de pérdidas.


Principales diferencias entre garantía bancaria y bonos

  1. Se considera que una garantía bancaria es una forma de transferir el pago entre el prestamista y el prestatario, mientras que las fianzas bancarias o de fianza brindan una especie de seguro contra cualquiera de las partes de un contrato para evitar que se rompa.
  2. Las garantías bancarias generalmente se pagan en el momento en que el prestatario no realiza el pago mientras se emite un bono con una fecha de vencimiento y debe pagarse en la fecha de finalización junto con los intereses.
  3. Las Garantías Bancarias suelen ser a la vista, siempre que el prestamista desee recibir su dinero y el prestatario no pueda reembolsarlo, mientras que los Bonos son condicionales, es decir, tienen muchas condiciones.
  4. La principal diferencia entre Garantía Bancaria y Bonos es que en una Garantía Bancaria la transferencia de dinero no es directamente de un comprador al vendedor, sino a través del banco que actúa como garantía, mientras que en una Fianza la transacción se realiza directamente entre las partes, si no hay incumplimiento del lado del prestatario.
  5. Una Garantía Bancaria generalmente es responsable del riesgo financiero del proyecto contratado, mientras que un Bono es responsable de cualquier riesgo de desempeño que plantee el principal.


Conclusión

Las Garantías y Bonos Bancarios actúan como instrumentos en el sector financiero que brindan seguridad y protección a quienes prestan y reciben dinero.

En el caso de una garantía bancaria, el banco siempre entra en escena, incluso cuando hay un incumplimiento o no del pago, mientras que en el caso de los bonos, si las transacciones van bien entre las partes, el banco puede mantener su comisión y se queda. sin compromiso.

Aunque ambos instrumentos tienen funciones diferentes, garantizan contratos y transacciones seguros entre las partes.


Referencias

  1. https://www.manchesterhive.com/view/9781847799913/9781847799913.00016.xml
  2. https://www.econstor.eu/handle/10419/168912

Es imposible aprobar este cuestionario

Leave a Comment

Contact Us