Diferencia entre garantía bancaria y depósito fijo (con tabla)

La Garantía Bancaria es una forma de promesa del banco en nombre del comprador y en favor del vendedor que brinda servicios sobre bienes o crédito. Aquí se conoce al banco como fianza, al comprador como solicitante y al vendedor como beneficiario. Los bancos aseguran al vendedor que ese banco pagará el monto adeudado si el solicitante no realiza el pago.

El depósito fijo es una forma de depósito a plazo en el que se deposita una cantidad fija de dinero en el banco durante un período fijo y se paga en una fecha futura, junto con los intereses devengados. El depósito fijo es ofrecido tanto por bancos como por empresas financieras no bancarias.

La diferencia clave entre la garantía bancaria y el depósito fijo es que, en una garantía bancaria, el banco paga dinero en nombre del solicitante, y en el depósito fijo, el banco garantiza el seguro de depósito al solicitante durante un período fijo.


Tabla de comparación entre garantía bancaria y depósito fijo (en forma de tabla)

Parámetro del depósito fijo de garantía bancaria de comparación

Concepto La Garantía Bancaria es una promesa de pago por parte del banco al vendedor en nombre del solicitante. Un esquema en el que el dinero se deposita en el banco durante un período fijo.
Objetivos Permite a las personas adquirir bienes, comprar equipos y tomar préstamos. El objetivo es facilitar a los inversores, luego desplegar ahorros inactivos y ganar intereses.
Pago El pago se realiza en caso de incumplimiento del compromiso. El pago es fijo por un período en particular, pero es reembolsable en una fecha futura.
Idoneidad La garantía bancaria es especialmente adecuada para contratos gubernamentales. El depósito fijo es especialmente adecuado para personas que realizan trabajos, negocios o incluso inversores.
Ventaja Sobre la base de la garantía bancaria, se proporciona seguridad a los solicitantes para realizar los pagos de bienes y servicios en etapas posteriores. Permite al depositante obtener mayores rendimientos sobre sus fondos.


¿Qué es la Garantía Bancaria?

La Garantía Bancaria es una forma de promesa del banco en nombre del comprador y en favor del vendedor que brinda servicios sobre bienes o crédito. En este caso, el banco se conoce como fianza, el comprador como solicitante y el vendedor como beneficiario. Los bancos aseguran al vendedor que ese banco pagará el monto adeudado si el solicitante no realiza el pago.

Sobre la base de la garantía bancaria, se proporciona seguridad a los solicitantes para realizar los pagos de bienes y servicios en etapas posteriores. El pasivo si la garantía bancaria es de nivel secundario. La Garantía Bancaria solo la ofrecen los bancos y ninguna otra empresa u organización.

El factor de riesgo, aquí, es más para los comerciantes y menos para los bancos. Esto se activa solo cuando el solicitante no puede entregar una cantidad de dinero al vendedor.


¿Cómo funcionan las garantías bancarias?

  1. Un solicitante exige un préstamo a un vendedor.
  2. Al solicitar el préstamo, el solicitante y el vendedor deciden que una garantía bancaria es importante.
  3. El solicitante solicita al banco que otorgue una garantía bancaria por el préstamo tomado para el vendedor.
  4. Luego, la garantía bancaria se otorga a favor del vendedor que presta los servicios sobre bienes o crédito y una garantía del solicitante / comprador.

Hay dos tipos de garantía bancaria:

  1. Garantía financiera
  2. Garantía de rendimiento

Garantía bancaria


¿Qué es el depósito fijo?

El depósito fijo es una forma de depósito a plazo en el que se deposita una cantidad fija de dinero en el banco durante un período fijo y se paga en una fecha futura, junto con los intereses devengados.

Una cuenta de Depósito Fijo se llama así porque aquí, el depositante tiene que invertir el dinero solo una vez en una suma total cuando se abre la cuenta fija y se devuelve junto con los intereses una vez finalizado el tiempo fijo. El depósito fijo solo requiere una inversión única.

Un depósito fijo produce mayores rendimientos. Su permanencia oscila entre los 6 días y los 11 años. Si invertimos en Depósito Fijo podemos ahorrar y ganar dinero ambos al mismo tiempo. El depósito fijo es especialmente adecuado para personas que están haciendo trabajos, negocios o incluso inversores. El depósito fijo es ofrecido tanto por bancos como por empresas financieras no bancarias.

Deposito reparado


Principales diferencias entre garantía bancaria y depósito fijo

  1. La Garantía Bancaria es una forma de promesa del banco en nombre del comprador y a favor del vendedor que brinda servicios sobre bienes o crédito, mientras que el Depósito Fijo es una forma de depósito a plazo donde se deposita una cantidad fija de dinero en el banco por un período fijo y es reembolsable en una fecha futura, junto con los intereses devengados.
  2. El objetivo de la Garantía Bancaria es permitir a las personas adquirir bienes, comprar equipos y tomar préstamos, mientras que el objetivo del Depósito Fijo es facilitar a los inversionistas, luego desplegar ahorros inactivos y ganar intereses.
  3. La Garantía Bancaria permite a las personas posponer el pago de bienes o servicios obtenidos en base a la garantía proporcionada por la garantía bancaria, mientras que el Depósito Fijo permite al depositante obtener mayores retornos sobre sus fondos.
  4. No hay necesidad de ningún tipo de inversión en Garantía Bancaria, pero el Depósito Fijo requiere una sola inversión.
  5. La Garantía Bancaria solo la ofrecen los bancos y ninguna otra empresa u organización, mientras que un depósito fijo lo ofrecen tanto los bancos como las empresas financieras no bancarias.


Conclusión

Existen muchas diferencias entre la Garantía Bancaria y el Depósito Fijo.

Podemos ver ahora que la Garantía Bancaria se usa para cumplir con los compromisos comerciales donde el banco da la garantía al vendedor que se requieren para liquidaciones comerciales y obras importantes y en Depósito Fijo, se necesita depositar el dinero por una cantidad fija de tiempo y cuando termina la tenencia, el solicitante puede retirar el dinero de su cuenta.

No hay necesidad de ningún tipo de inversión en Garantía Bancaria, pero el Depósito Fijo requiere una sola inversión.


Nube de palabras para diferenciar entre garantía bancaria y depósito fijo

La siguiente es una recopilación de los términos más utilizados en este artículo sobre Garantía bancaria y depósito fijo. Esto debería ayudar a recordar términos relacionados tal como se utilizan en este artículo en una etapa posterior.

Nube de palabras para garantía bancaria y depósito fijo


Referencias

  1. https://mpra.ub.uni-muenchen.de/id/eprint/35557
  2. https://hrcak.srce.hr/67023

Es imposible aprobar este cuestionario

Leave a Comment

Contact Us