Diferencia entre GDR y FCCB (con tabla)

los diferencia entre GDR y FCCB es que GDR son instrumentos de capital en forma de Certificados de Depósito que son creados por el Banco de Depósito en el Extranjero fuera del país nacional y emitidos a los inversores extranjeros. Considerando que, los FCCB son instrumentos de deuda convertibles que ayudan a las empresas a recaudar fondos en países extranjeros mediante la emisión de monedas diferentes a las del país de origen del emisor.

En el mundo actual, las oportunidades de inversión no están limitadas geográficamente. La mayoría de los inversores están fascinados con los informes de economías en desarrollo y crecimiento floreciente en varias naciones del mundo y desean participar cuando se trata de invertir en varias de ellas.

En algún momento, los inversores deben tener en cuenta los beneficios de poseer acciones extranjeras. Habitualmente, los inversores deben prestar atención a los objetivos, precios y posibles rendimientos de sus inversiones para equilibrarlo con los diversos riesgos que pudieran estar involucrados. Los inversores deben comprender las condiciones políticas y económicas del país en el que están invirtiendo para comprender los factores que podrían afectar el rendimiento potencial de su inversión.

En general, incluso si los inversores en estos días tienen acceso a las últimas noticias del mundo día y noche, aun así el riesgo de información inadecuada puede limitar la capacidad del inversor para interpretar los eventos. La inflación excesiva y los cambios en los tipos de cambio también pueden arruinar la inversión del inversor. Si los inversores están preparados para afrontar tanto los beneficios como los riesgos de invertir a nivel mundial, hay muchas formas en las que pueden presentarse en el mercado extranjero. Son GDR y FCCB.


Tabla de comparación entre GDR y FCCB (en forma tabular)

Parámetro de comparación GDR FCCB

Sentido Global Depository Receipts es un instrumento emitido por un banco depositario fuera del país nacional en forma de certificado o comprobante de depósito. Los Bonos Convertibles en Moneda Extranjera son bonos proporcionados por una empresa india en moneda extranjera que pueden convertirse en acciones de capital o en un recibo de depósito.
Capital de deuda / capital social GDR’s es un capital social que representa los fondos de los accionistas. Bajo FCCB’s los inversores tienen una alternativa a la hora de convertir los bonos en acciones o certificados de depósito ya que es un instrumento de cuasi deuda. Si los inversores optan por mantener los bonos como están en lugar de cambiarlos, la empresa puede garantizar los pagos a los tenedores de bonos.
Modo de tratamiento Se considera que la RDA es una inversión extranjera directa. FCCB se considera un endeudamiento comercial externo.
Impuesto sobre dividendos / intereses Los titulares de la RDA reciben un dividendo de los bancos depositarios. Los tenedores de la GDR no son responsables de pagar ningún impuesto sobre dichos dividendos. Las empresas indias pagan intereses a los tenedores de FCCB. Los tenedores de FCCB están sujetos al pago de impuestos sobre dichos intereses otorgados por las empresas.
Dilución Bajo RDA se produce una dilución inmediata. Ahorra el riesgo de dilución del capital social, ya que solo se produciría cuando los FCCB conviertan su deuda en capital.


¿Qué es la RDA?

Un Global Depository Receipt (GDR) es un nombre general dado a un instrumento negociable (que consiste en una o más acciones adicionales y bonos convertibles) emitido en el extranjero por una empresa nacional, con la ayuda de un Overseas Depository Bank, a residentes / inversores externos el territorio nacional para recaudar fondos en el país de origen. Ambas empresas emiten las acciones solo después de estar de acuerdo con la ley. Además, mediante la emisión de acciones en un país extranjero, una corporación puede recaudar fondos en divisas.


Características de GDR:

  1. Dado que los certificados de depósito globales son instrumentos negociables en bolsa para numerosos países, pueden negociarse en diversas bolsas de valores al mismo tiempo.
  2. Los certificados GDR pueden constar de varias acciones que difieren de un simple decimal a un entero grande dependiendo de los inversores. Un GDR, en general, puede contener hasta diez acciones.
  3. El precio de GDR se calcula sobre el costo de los valores, un poco más alto con respecto a los costos de negociación, y así sucesivamente para que el negociador / intermediario / corredor pueda obtener ganancias y la demanda y oferta en el mercado de valores.


Ventajas:

  1. Cuando los inversores compran acciones en forma de GDR a empresas extranjeras, no están obligados a pagar ningún tipo de impuesto. Por lo tanto, GDR ahorra los impuestos de un inversor.
  2. Los GDR brindan a las empresas un acceso generalizado a las inversiones en el extranjero a través de un método relativamente fácil y también ayudan a las empresas a aumentar su perceptibilidad al emitir GDR en varios países.
  3. Los inversores no residentes encuentran el comercio muy relativamente simple ya que los Certificados de Depósito Global se pueden transferir fácilmente de una persona a otra sin la necesidad de una documentación pesada como algunos otros valores.

Desventajas:

  1. Los certificados de depósito globales se invierten en todo el mundo y estos inversores están obligados a seguir las directrices de varios gestores comerciales. Es necesario seguir estas pautas por un pequeño error que podría tener consecuencias graves.
  2. Los Certificados de Depósito Global están expuestos al riesgo de variaciones en el tipo de cambio. La inflación en el valor del dinero extranjero puede resultar en una pérdida para el tenedor de estas acciones.
  3. Dado que es posible que los pequeños inversionistas no puedan obtener los beneficios de los costos de transacción más bajos al emitir múltiples cantidades de acciones en cada Certificado de Depósito, en esta situación, es beneficioso para los inversionistas de individuos con alto patrimonio neto (HNI), ya que pueden invertir grandes cantidades y emitir múltiples acciones en RDA.


¿Qué es FCCB?

FCCB (bonos convertibles en moneda extranjera) es un bono proporcionado a los bonistas por las empresas, en monedas no idénticas a las suyas. Estos bonos son convertibles en acciones de capital inmediatamente después de su emisión o vencimiento por parte de los inversores. La vigencia de los FCCB es de 5 años.


Características principales de FCCB:

  1. FCCB realiza pagos de capital hasta un cierto período de tiempo después del cual, como cualquier otra forma de bono, estos bonos se convierten en acciones.
  2. Otra característica muy importante de los FCCB son estos bonos convertibles que otorgan al tenedor el derecho de convertir los FCCB en un recibo de depósito o en acciones después de un tiempo determinado.
  3. Los FCCB son tipos especiales de bonos que se pueden canjear en el mercado de valores.


Ventajas:

  1. La guía principal del FCCB / instruye a los nuevos mercados para comprar o vender bonos en el mercado de valores, lo que se traduce sucesivamente en que las empresas ganen una gran cantidad de dinero fuera del país de origen.
  2. Si la conversión de bonos en acciones y certificados de depósito no resulta beneficiosa para los bonistas, estos disfrutan del beneficio de pagos garantizados de estos bonos.
  3. Se considera que la dilución de la empresa es menor ya que la conversión de los FCCB en acciones se produce a un precio que ya está determinado en el momento en que la empresa emite estos bonos a los inversores y estos suelen tener una prima.


Desventajas:

  1. Si a la empresa no le va tan bien en el mercado y los precios de las acciones se deprecian, los tenedores de bonos no pueden convertir el bono en acciones. En una posición tan problemática, la empresa podría enfrentarse a la carga de pagar intereses y reembolsos del principal a los tenedores de bonos. Por lo tanto, los FCCB son adecuados únicamente en un mercado alcista y no en un mercado bajista.
  2. Dado que los FCCB son instrumentos cuasi de deuda, a veces los bonos permanecen como deuda y no terminan convirtiéndose en acciones o en un recibo de depósito. Esto aparece en el lado del pasivo del balance de la empresa y se muestra como deuda hasta la conversión.
  3. Una caída en el valor de la rupia frente a una moneda extranjera puede hacer que los reembolsos de intereses y principal sean costosos, lo que puede terminar siendo un gasto enorme para las empresas.


Principales diferencias entre GDR y FCCB

  • GDR es un instrumento mediante el cual un banco depositario extranjero emite acciones a los residentes de otro país. El FCCB es un instrumento que las empresas presentan a los inversores en las monedas de diferentes países del mundo.
  • GDR es un instrumento de capital que representa los fondos de los accionistas. FCCB es un instrumento de deuda en el que los bonistas pueden convertir los bonos en acciones o recibos de depósito y, si la conversión no es beneficiosa, los bonistas pueden obtener pagos garantizados de los bonos.
  • GDR también se conoce como Inversiones Extranjeras Directas (IED), es decir, una inversión realizada por una empresa en un país a una empresa en otro país como una forma de control de propiedad y los FCCB también se conocen como préstamos comerciales externos (ECB), que es decir, un instrumento utilizado para recaudar dinero en moneda extranjera fuera del país.
  • Los tenedores de la RDA no necesitan pagar ningún impuesto sobre los dividendos pagados por los bancos depositarios extranjeros. Los tenedores de FCCB son responsables de pagar impuestos sobre los intereses pagados por las empresas.
  • GDR equivale a una dilución inmediata. La dilución según los FCCB se considera más baja porque la dilución solo tiene lugar cuando la deuda se convierte en capital. Esto, a su vez, salva a los FCCB del riesgo de dilución del capital social.


Conclusión

Nuestra economía mundial ofrece muchas oportunidades cuando se trata de invertir en acciones extranjeras. Invertir en el mercado exterior permitirá a los inversores ampliar sus perspectivas de inversión. Los negocios tienen lugar a nivel mundial y, independientemente de las numerosas oportunidades de inversión en el propio país de un inversor, la oportunidad de participar e invertir en economías en desarrollo además de las propias atrae a estos inversores.

Para acceder a los inversores en los mercados de valores fuera de su país de origen, se pueden utilizar métodos como GDR y FCCB como fuente de captación de inversiones extranjeras. Este artículo trata sobre las diferencias entre los dos métodos de emisión de valores y habla de cada uno de ellos en detalle. Da una idea de la utilidad de los FCCB a la hora de impulsar el progreso económico del país debido a la disponibilidad de más dinero en forma de moneda extranjera. Sin embargo, esta técnica también tiene sus inconvenientes cuando se trata de una depreciación repentina de los precios de las acciones, etc.

También nos da una idea clara de cómo las RDA se han convertido en uno de los enfoques sumamente esenciales, costosos y universalmente reconocidos para aumentar los fondos de la bolsa de valores extranjera. Además, nos da una idea de cómo proporciona beneficios no solo al acceder a empresas nativas a los mercados extranjeros, sino que también brinda a los inversores no residentes la oportunidad de invertir en empresas locales.


Nube de palabras para diferenciar entre GDR y FCCB

La siguiente es una recopilación de los términos más utilizados en este artículo sobre RDA y FCCB. Esto debería ayudar a recordar términos relacionados tal como se utilizan en este artículo en una etapa posterior.

Referencias

Intente el cuestionario sobre finanzas

Leave a Comment

Contact Us