Diferencia entre grasa dieléctrica y vaselina (con tabla)

Las fábricas requieren muchas medidas de protección para los equipos utilizados. Puede ser un componente eléctrico o un eje de engranaje, las medidas de protección se vuelven inevitables para su longevidad y un funcionamiento perfecto.

Muchas de las sustancias que se utilizan en las fábricas se presentan en diferentes formas. Puede haber aislantes, protectores instantáneos o agentes humectantes.

Estas sustancias también se utilizan en casa. Las cintas de aislamiento que se utilizan en las fábricas también se utilizan en el hogar para aislar cables eléctricos.

De la misma manera, dos tipos de sustancias orientadas a la industria juegan un papel crucial en pequeñas piezas de maquinaria o equipo que son de primordial importancia a mayor escala.

Las dos sustancias más importantes que se utilizan en las fábricas son la grasa dieléctrica y la vaselina. Aunque ambos tienen un uso extenso en las fábricas, tienen usos completamente diferentes.

los La diferencia entre la grasa dieléctrica y la vaselina es, la grasa dieléctrica se usa principalmente para sellar y proteger los circuitos y componentes eléctricos, mientras que la vaselina se usa principalmente para recubrir las partes del equipo para evitar que se corroan. La fuerza de conservación de la grasa dieléctrica es más que la vaselina.


Tabla de comparación entre grasa dieléctrica y vaselina (en forma tabular)

Parámetros de comparación Dieléctrica Grasa Vaselina

Uso La grasa dieléctrica se utiliza principalmente para sellar y proteger los componentes eléctricos. Vaselina r La vaselina se usa comúnmente para recubrir el equipo de hierro contra la corrosión.
Conducción de electricidad La grasa dieléctrica no conduce la electricidad. La vaselina conduce la electricidad
Punto de fusion Punto de fusión muy alto Punto de fusión bajo
Fuerza de conservación Muy alto Bajo
Precio La grasa dieléctrica es cara La vaselina es relativamente más barata.


¿Qué es la grasa dieléctrica?

La grasa dieléctrica es una grasa potente resistente a la corrosión que se utiliza para proteger el equipo y los cables de la humedad y otras sustancias polvorientas. Se usa ampliamente en muchas aplicaciones industriales, así como en aplicaciones domésticas.

La grasa dieléctrica es principalmente insoluble en agua, por lo que también se usa ampliamente en tipos de maquinaria submarina. Tienen el punto de fusión más alto, por lo que tiene una poderosa fuerza de conservación.

El uso más común de grasa dieléctrica se encuentra en cables de bujías y conectores eléctricos con fines lubricantes. Se debe tener precaución al usar la grasa dieléctrica, no es un buen conductor de electricidad, por lo que debe usarse con moderación y de manera estratégica al usar conexiones eléctricas.

Además, está hecho de silicona y también se llama grasa de silicona, no se recomienda utilizar esta grasa en cauchos a base de silicona o incluso plásticos. Puede hacer que la grasa se rompa con el tiempo debido a una reacción química.

Los métodos de aplicación de grasa dieléctrica deben seguir una estrategia particular. Mientras lo aplica, aplíquelo con moderación en la funda de goma y aplíquelo uniformemente para que no toque la plancha o los componentes eléctricos adyacentes. Hará que una corriente de alto voltaje pase sin problemas.

Al mismo tiempo, también ayuda a que la corriente de alto voltaje se filtre dentro de la goma. Previniendo así cualquier daño también.

La grasa también puede desempeñar un papel formidable al aplicarla en las juntas de los rodillos. Se puede aplicar al exterior del equipo de metal que sirve como conectores para una funcionalidad perfecta y también evita la corrosión.

Grasa dieléctrica


¿Qué es la vaselina?

La vaselina o también llamada vaselina es la sustancia ampliamente utilizada en la lubricación. Tiene la característica de humectación que lo hace posible.

La vaselina tiene un bajo punto de fusión, por lo que no es recomendable su uso en lugares donde esté expuesta a altas temperaturas. Además, la vaselina tiene una buena propiedad de conducción eléctrica que se puede utilizar ampliamente en aplicaciones eléctricas.

La vaselina se usa principalmente en el cuidado de la belleza, pero también tiene su importancia en aplicaciones industriales. Se usa ampliamente en la protección de metales y se encuentra como un buen agente lubricante.

Tiene propiedades únicas, que hacen que las empresas lo utilicen en la industria farmacéutica y de preparación de alimentos. Esto no reacciona fácilmente con ninguno de los productos químicos utilizados en tales industrias.

Considerado químicamente inerte, también tiene menos resistencia a la conservación. Sí, también es insoluble en agua, por lo que también se puede utilizar en entornos húmedos.

La vaselina se utiliza en muchas preparaciones de pomadas en todo el mundo. También actúa como sustancia protectora como recubrimiento de los ungüentos al mismo tiempo, y se utiliza químicamente como sustituto de muchas de las sustancias grasas en la industria cosmética.

La vaselina se utiliza en masa por su precio y facilidad de uso de la propiedad.

Vaselina


Principales diferencias entre grasa dieléctrica y vaselina

  • los La principal diferencia entre la grasa dieléctrica y la vaselina es, la fuerza de conservación de la fuerza dieléctrica es mayor en comparación con la vaselina.
  • La grasa dieléctrica se usa ampliamente en aplicaciones industriales y no encuentra ningún uso en el uso cosmético doméstico, mientras que la vaselina se usa comúnmente en la fabricación de artículos cosméticos.
  • La grasa dieléctrica tiene un punto de fusión muy alto, mientras que la vaselina tiene un punto de fusión muy bajo, por lo que no es adecuada para su uso a altas temperaturas.
  • Tanto la grasa dieléctrica como la vaselina son insolubles en agua, pero la primera no es un buen conductor de electricidad mientras que el segundo es un buen conductor.
  • El precio de la grasa dieléctrica es más alto en comparación con la vaselina.


Conclusión

La vaselina, más conocida como vaselina, encuentra un lugar en los cosméticos femeninos. Su naturaleza menos grasa y su textura fina lo hacen propicio para un uso rápido. La grasa dieléctrica es la sustancia más necesaria en cualquier fábrica.

El efecto lubricante es mayor y permanece más tiempo en comparación con la vaselina. Varón, debido al bajo punto de fusión de la vaselina, se seca pronto. Pero la vaselina encuentra prominencia al usarla en lugares donde no se debe obstaculizar la conducción de la electricidad. Incluso en el uso marino, ambos encuentran sus aplicaciones, pero la grasa dieléctrica se busca con mucho por sus propiedades químicas superiores.


Nube de palabras para diferenciar entre grasa dieléctrica y vaselina

La siguiente es una recopilación de los términos más utilizados en este artículo sobre Grasa dieléctrica y vaselina. Esto debería ayudar a recordar términos relacionados tal como se utilizan en este artículo en una etapa posterior.Diferencia entre grasa dieléctrica y vaselina

Referencias

Prueba la prueba de ciencias

Leave a Comment

Contact Us