Diferencia entre hasta y siempre que (con tabla)

Las palabras hasta y mientras se usan comúnmente en nuestro día a día para indicar algo relacionado con un momento en particular. Ambas palabras se pueden usar por error de manera intercambiable a veces.

Mientras que ‘hasta’ es una palabra, ‘mientras’ es una frase. La palabra ‘hasta’ denota o se usa para referirse a un tiempo en particular, mientras que la frase ‘hasta que’ se usa para referirse a un período de tiempo particular.

La palabra «hasta» habla generalmente de un evento o condición futuros, mientras que «mientras» se refiere más a una acción o condición presente. Mientras que ‘hasta’ simplemente indica cualquier momento en el futuro, ‘siempre que’ tenga algún elemento condicional.

La principal diferencia entre hasta y mientras es que mientras que ‘hasta’ se puede usar como una preposición así como una conjunción, ‘siempre que’ se puede usar como una conjunción y en algunos casos como un modismo.


Tabla de comparación entre hasta y hasta que (en forma tabular)

Parámetro de comparación hasta que

Sentido La palabra hasta se usa para referirse o indicar hasta un cierto límite de tiempo o antes de este. La frase se usa para significar algo que continúa todo el tiempo o también significa siempre que eso.
Derivado La palabra se deriva de las dos antiguas sílabas escandinavas, un y hasta, que tenían el mismo significado. La palabra long deriva su origen de las palabras lang o longus en inglés antiguo y holandés.
Uso La palabra ‘hasta’ se usa como preposición y como conjunción según el significado de la oración. La frase ‘siempre que’ se puede usar como una conjunción entre oraciones o incluso como un modismo a veces.
Sinónimos Muchas otras palabras tienen un significado similar al de ‘hasta’ como: hasta, hasta, hasta, antes, antes de, etc. Muchas otras palabras tienen un significado similar al de ‘mientras’ me gusta, debido a, en tanto, en general, a la luz de, etc.
Ejemplos · Cantamos canciones hasta el amanecer.
· No podrá salir del albergue hasta el viernes.
· Puedo quedarme aquí mientras termine el programa.
· Mientras estudies, puedes aprobar los exámenes.


¿Cuándo usar la palabra hasta?

La palabra ‘hasta’ significa hasta un cierto límite de tiempo. La palabra ‘till’ se deriva del término inglés antiguo, término protogermánico, ‘tila’ que significaba ‘un punto planificado en el tiempo’ y muchas más palabras suecas, góticas y alemanas que significaban lo mismo.

La palabra ‘till’ se considera coloquial en inglés moderno y a menudo se ha reemplazado por ‘until’ y ‘to’. La palabra ‘hasta’ se usa como preposición y como conjunción.

La palabra ‘hasta’ puede usarse como una preposición siempre seguida de un sustantivo para indicar un cierto suceso hasta un momento particular y luego detenerse. Se puede utilizar como preposición en los dos sentidos siguientes:

  • Para indicar que si algo sucede hasta cierto tiempo, sucederá antes de ese momento y terminará en ese momento.

Ejemplos:

  1. Hasta 2020, fue el comandante del ejército.
  2. Compartimos nuestras cosas hasta que llegó.
  • Se usa con un negativo para enfatizar una condición después de la cual la declaración se convertirá en verdadera.

Ejemplos:

  1. La nueva ley no entrará en vigor hasta finales de este año financiero.
  2. No fue hasta 1999 que se encontró una nueva raza de parásitos.

La palabra ‘hasta’ también se puede usar como una conjunción para indicar un tiempo hasta el evento mencionado anteriormente. Por ejemplo, «Me quedaré con ella hasta que vuelva su mamá».


¿Cuándo usar la frase siempre que?

El término ‘siempre que’ también a veces se sustituye por ‘siempre que’, se usa para referirse a una duración específica del plan o idea, a menudo en el futuro. La acción futura siempre se indica en la forma presente simple, después de que se use la palabra «siempre que».

La palabra ‘long’ tiene su origen en las palabras del inglés antiguo como ‘lang’ que significa “que tiene una gran extensión lineal que se extiende de un extremo a otro”, o incluso de antiguas palabras proto-germánicas como ‘Langa’ que tiene significados similares.

La frase ‘siempre que’ se usa como una conjunción entre oraciones. Esta frase se ha utilizado en diferentes momentos para significar lo siguiente:

  • Poner la condición del tiempo en acción.

Ejemplos:

  1. El coche seguirá funcionando mientras lo llene de gasolina.
  2. Cuidaré de sus hijos mientras ella no regrese.
  • Para indicar que ‘si se proporciona algo’

Ejemplos:

  1. Mi madre ha sido una visitante habitual de esta clínica desde que tengo memoria.
  2. Ella me cuidará todo el tiempo que pueda.
  • Para indicar que se debe cumplir una determinada condición.

Ejemplos: siempre que prometa tener cuidado, lo dejaré montar en mi coche nuevo.


Principales diferencias entre hasta y mientras

  1. La palabra ‘hasta’ se usa como preposición y como conjunción, mientras que ‘mientras’ se puede usar como conjunción y, a veces, incluso como modismo.
  2. La principal diferencia entre hasta y mientras es que mientras que ‘hasta’ habla de un evento futuro, ‘siempre que’ habla de una condición o acción presente.
  3. ‘Hasta’ especifica el tiempo hasta un cierto punto en el futuro, mientras que ‘mientras’ se enfoca más en la duración del tiempo entre dos eventos.
  4. ‘Hasta’ se usa generalmente para referirse a un período que llegará a su fin cuando algo suceda o alguien haga algo o tal vez no, mientras que ‘mientras’ se refiere a un tiempo que es condicional y ocurriría en la aceptación de una situación o condición.
  5. La palabra ‘hasta’ puede usarse como una conjunción para significar ‘hasta ese momento’, ‘antes’ y ‘hasta el punto que’, mientras que la palabra ‘hasta que’ puede usarse para significar ‘durante ese tiempo’ , ‘desde’, o ‘con la condición de que’.


Conclusión

Tanto las palabras «hasta» y «siempre que» están relacionadas y pueden usarse para referirse a un momento particular en consideración. Mientras que «hasta» generalmente se refiere a un evento futuro, «siempre que» se usa para una acción presente en curso.

Además, mientras que ‘hasta’ se puede usar como una conjunción y una preposición, ‘siempre que’ se usa frecuentemente como conjunción. Estas palabras tienen muchos sinónimos que a veces se usan indistintamente.


Nube de palabras para la diferencia entre hasta y mientras

La siguiente es una recopilación de los términos más utilizados en este artículo sobre Hasta y siempre que. Esto debería ayudar a recordar términos relacionados tal como se utilizan en este artículo en una etapa posterior.

Nube de palabras hasta y siempre que


Referencias

  1. http://gmat-grammar.blogspot.com/2007/11/until-vs-as-long-as.html
  2. https://www.etymonline.com/word/long

Pon a prueba tu nivel de conocimiento

Leave a Comment

Contact Us