Diferencia entre higienista dental y asistente dental (con tabla)

Las clínicas de atención dental son las necesarias para la sonrisa de muchas personas. El cuidado dental no es solo higiene sino también para las dolencias dentales.

Aunque hay muchos kits dentales disponibles en el mercado, las personas que visitan las clínicas dentales son imparables. Las clínicas u hospitales siempre están altamente calificados con una infraestructura que también genera confianza en los pacientes.

La característica más impactante de los consultorios dentales es el personal que trabaja. Marcan una diferencia notable en la vida de los pacientes mientras vienen a recibir tratamiento.

Al ingresar a las clínicas dentales, es difícil reconocer quién es quién. Puede haber muchas personas y se supone que todos son médicos y asistentes, lo que no es el caso.

Los consultorios dentales cuentan con personal mixto, médicos, higienistas y asistentes. Los dos miembros del personal más importantes son los higienistas dentales y los asistentes dentales.

Aunque ambos reportan al médico de la clínica como tales. Tienen algunas diferencias y distinciones que deben conocerse.

los diferencia principal entre un higienista dental y un asistente dental ¿Cuáles son sus funciones en el consultorio dental? Un higienista dental está más conectado con la atención y el tratamiento del paciente, en el que un asistente dental tiene una combinación de responsabilidades; Oficina de trabajo administrativo y asistencia al paciente.


Tabla de comparación entre higienista dental y asistente dental (en forma tabular)

Parámetro de comparación Asistente dental higienista dental

Papel principal en la clínica dental El higienista dental participa principalmente en las tareas de atención al paciente y ayuda a los médicos durante el tratamiento. A veces, el higienista también realiza tratamientos a los pacientes bajo la supervisión del médico. El asistente dental tiene una gran responsabilidad en el cuidado del paciente y el trabajo administrativo de la oficina.
Calificación educativa El higienista dental debe tener un título asociado o una licenciatura en higiene dental El asistente dental debe tener un certificado o diploma.
Nivel de conexión con los pacientes Los higienistas dentales trabajan en estrecha colaboración con los pacientes durante el tratamiento; también pueden tratar con los pacientes uno a uno durante los tratamientos. Ayudan a crear registros de la visita del paciente y el tratamiento ofrecido. Un asistente dental es una persona que recibe y hace planes para el tratamiento. Pueden tomar radiografías y proporcionar resultados al paciente. También pueden tener un registro de las visitas de los pacientes y del tratamiento.
Papel con el doctor El higienista dental trabaja en estrecha colaboración con el médico de la clínica para ofrecer tratamientos. Los asistentes dentales están conectados e informan a los médicos, sin embargo, su conexión es indirecta a través de los procedimientos del consultorio dental.
Mantenimiento de informe médico Higienista Dental es quien prepara los informes médicos. Basado en las radiografías y tratamientos. El trabajo del asistente dental es almacenar el registro correctamente para correspondencia y referencia futura.


¿Qué es el higienista dental?

Un higienista dental es un profesional dental certificado que trabaja en una clínica dental o en un hospital bajo la dirección de un médico. Un higienista dental debe estar registrado en la asociación dental o el organismo regulador dental en su lugar de práctica.

Se espera que el higienista dental haya completado un título de asociado o licenciatura en higiene dental antes de completar el examen. El higienista dental trabaja en estrecha colaboración con el dentista de esa clínica para ayudar en el tratamiento y la atención del paciente.

Un higienista dental también puede trabajar de forma independiente o junto con un dentista para brindar atención dental a las personas. Los procedimientos clínicos de un higienista dental son específicos en cuanto a su función laboral.

Se espera que el higienista dental examine al paciente para analizar el tratamiento que se le ofrecerá. También tienen la responsabilidad de asesorar a los pacientes sobre las medidas preventivas para una correcta higiene dental.

El higienista registra todos los tratamientos en un registro que se mantiene para futuras referencias. El informe también incluye los complementos como los datos de rayos X y la correspondiente inferencia del tratamiento ofrecido.

Los higienistas dentales pertenecen a un equipo de dentistas, terapeutas dentales y asistentes dentales. También pueden trabajar de forma independiente para ofrecer una atención dental adecuada a las personas.Higienista dental 1Higienista dental


¿Qué es el asistente dental?

Un asistente dental es una persona que, junto con el dentista, se encarga de la administración del consultorio de la clínica. Aparte de eso, también se conectan con los pacientes a veces para ofrecer apoyo en el tratamiento a los médicos.

Sus roles laborales difieren de los demás en el equipo dental. Hacen mucha administración de oficina y preparación y almacenamiento de informes de pacientes.

También son considerados como el catalizador de la eficacia del tratamiento ofrecido por el equipo odontológico. Apoyan al médico o al higienista o al terapeuta con los instrumentos necesarios para tratar a los pacientes.

El puesto de trabajo de asistente dental está en demanda, ya que requiere ser flexible en la gestión de una variedad diferente de tareas. Su función no solo se limita al trabajo de oficina, sino también a pedido para ofrecer asesoramiento de atención al paciente y también prepararse con el área de tratamiento con las necesidades.

El trabajo del asistente dental también está estrechamente relacionado con el de los higienistas dentales. El registro anota sobre el tratamiento que nuevamente se verifica y registra como un informe para uso futuro.

El papel más importante en la clínica dental es la gestión de los residuos clínicos. El asistente dental es la persona que debe mantener alejados los residuos de forma segura para salvaguardar la higiene del área hospitalaria.Ayudante de dentistaAyudante de dentista


Principales diferencias entre higienista dental y asistente dental

  1. Ambos profesionales trabajan juntos en un hospital dental. A veces tienen roles similares, sin embargo, tienen grandes diferencias con respecto a los roles laborales. los diferencia principal entre un higienista dental y un asistente dental Este higienista dental trabaja en estrecha colaboración con el dentista para ofrecer tratamiento a los pacientes, mientras que el asistente dental se encarga del trabajo administrativo del consultorio junto con las tareas de atención al paciente.
  2. La calificación educativa de estos profesionales también difiere. El higienista dental debe tener un título de asociado o una licenciatura en higiene dental, mientras que un asistente dental debe tener un diploma.
  3. Los higienistas dentales trabajan en estrecha colaboración con los pacientes durante su tratamiento. Ellos son los que preexaminan y analizan los métodos de tratamiento. El asistente dental también trabaja en estrecha colaboración con los pacientes en términos de generación de informes y también brinda consejos oportunos para su cuidado dental.
  4. Los higienistas dentales trabajan en estrecha colaboración con los médicos durante el tratamiento. También pueden realizar el tratamiento con la ayuda de los asistentes dentales. El asistente dental se conecta con el médico se limita a pasar los instrumentos y mantener la labor administrativa del hospital dental.
  5. Un higienista dental es una persona que hace el informe para los pacientes. El informe se prepara a partir de las notas tomadas por el asistente dental. El asistente dental también almacena el informe de forma segura para uso futuro.


Conclusión

Ambos profesionales ocupan puestos de trabajo fundamentales. Ambos trabajan juntos para el mejoramiento del paciente y del hospital. Sus roles se cruzan en ciertas áreas, sin embargo, sus responsabilidades son diferentes.

Mientras el higienista se ocupa del tratamiento del paciente, el asistente tomará notas del tratamiento para futuros registros. Cuando el higienista dental está haciendo el informe para el paciente, el asistente se lo entrega al paciente de forma segura.

Cuando los instrumentos se utilizan para el tratamiento, el trabajo del asistente es mantenerlos esterilizados. Tanto más se requiere un equipo maravilloso para un tratamiento maravilloso.


Nube de palabras para diferenciar entre higienista dental y asistente dental

La siguiente es una recopilación de los términos más utilizados en este artículo sobre Higienista dental y asistente dental. Esto debería ayudar a recordar términos relacionados tal como se utilizan en este artículo en una etapa posterior.Diferencia entre higienista dental y asistente dentalNube de palabras para higienista dental y asistente dental


Referencias

  1. https://www.ada.org/en/education-careers/careers-in-dentistry/dental-team-careers/dental-assistant
  2. https://carrington.edu/blog/what-does-a-dental-assistant-do/
  3. https://www.ingentaconnect.com/content/aapd/pd/2004/00000026/00000005/art00008

Prueba la prueba de ciencias

Leave a Comment

Contact Us