Diferencia entre hipoteca y banco mercantil (con tabla)

El banco es una institución financiera, que desempeña el papel de mediador financiero entre el Depositante y el que retira. Además de aceptar depósitos y préstamos, también ofrece muchos otros servicios al público y a las empresas.

En la economía globalizada, surgieron muchas instituciones diferentes que comenzaron a brindar diferentes servicios. En este mundo empresarial, muchos bancos se han dividido según el servicio que prestan y se han registrado.

La banca hipotecaria y mercantil es una de esas instituciones, que brinda los servicios financieros y de consultoría, suscripción, financiamiento y préstamo a empresas y compra de bienes raíces.

Una hipoteca es un banco, empresa, particular o institución especializada en préstamos hipotecarios. El banco hipotecario nunca retiene ningún depósito, origina y gestiona el préstamo. Proporciona su fondo a los clientes o de los prestamistas del almacén.

Un banco mercantil es una institución financiera que ofrece los servicios financieros o de asesoría, suscripción y préstamos comerciales. Es experto en finanzas internacionales, asegurando y administrando la moneda en el momento de la transferencia de fondos. Principalmente proporciona el asesoramiento y la consultoría financieros al titular de la empresa, personas de todo el mundo con honorarios de consultoría.

los diferencia entre hipoteca y banco mercantil Es decir, Mortgage es un banco o empresa que ofrece un préstamo con fondos propios o de prestamistas de depósito. Un banco mercantil es una institución que brinda los servicios de finanzas, suscripción, préstamos comerciales y asesoramiento o consultoría en finanzas.


Tabla de comparación entre hipoteca y banco mercantil (en forma tabular)

Parámetro de comparación banco comerciante hipotecario

Funcionalidad Se trata de originar e hipotecar préstamos, principalmente hipotecarios de fondos propios Consultoría financiera para empresas que puede incluir préstamos comerciales y asesoramiento.
Servicios a Particulares o empresas utilizan hipotecas principalmente para la compra de inmuebles Asesoramiento financiero a empresas multinacionales y de negocios y otros servicios también
Ganador Mortgage vende su hipoteca con prima en el mercado secundario Banco mercantil brinda servicio de Consultoría en negocios y finanzas
Ley rectora Según NMLS y SAFE Act Sigue las pautas de SEBI
Riesgo Los banqueros hipotecarios enfrentan menos riesgos Comparar con hipoteca Más


¿Qué es una hipoteca?

La hipoteca es un banco, empresa, particular o institución que ofrece préstamos a particulares o empresas que quieran utilizar los fondos para realizar grandes compras inmobiliarias. Préstamos hipotecarios de sus fondos o de los prestamistas de depósitos.

La hipoteca nunca recauda depósitos del público y retiene, origina y atiende préstamos por cuenta propia. La principal fuente de ingresos para el banco hipotecario son las «tarifas de origen de la hipoteca o tarifas de servicio».

Las hipotecas también se conocen como un gravamen sobre la propiedad o Reclamos sobre la propiedad. Como individuo o empresa hipotecaria para la compra de un inmueble, tiene que devolver el importe de la hipoteca con intereses.

En caso de que el prestatario hipotecario no pueda o reembolsar cantidad o intereses en un período determinado cedido. El banco hipotecario tiene derecho a ocupar la casa y venderla. Al utilizar la cantidad de ingresos de la venta, pueden compensar y liquidar la hipoteca. En otras palabras, la hipoteca no es más que un préstamo que se toma prestado de un banco, una empresa o un individuo que garantiza el reembolso o el préstamo con garantía.

En otras palabras, una hipoteca también puede denominarse préstamo hipotecario. Tiene muchas formas; hipoteca puede aprovechar el prestatario agregando alguna tasa de interés y años para completar el reembolso de la hipoteca. Muchos prestatarios emiten hipotecas según su conveniencia, algunos lo hacen por un período más largo o algunos más cortos.

En caso de que el prestatario elija un período más largo para pagar la hipoteca, el pago de la cuota mensual será menor y los intereses serán más, mientras que en el caso de un período más corto, el pago de la cuota mensual será mayor con menos interés.

Normalmente, existen dos tipos de intereses en las hipotecas. Hipoteca de interés fijo e interés variable o ajustable.

La hipoteca a interés fijo es un interés fijo para todo el período de amortización de la hipoteca y no hay cambios en ningún tipo de situación. Incluso cuando la economía cae o sube. Asimismo, la hipoteca de interés variable o ajustable se puede variar después de un período determinado. La tasa de interés puede subir o bajar según la economía del país.

Ambas formas de interés tienen sus ventajas y desventajas. En momentos como este, el banco mercantil puede ayudar al prestatario en el asesoramiento financiero.


¿Qué es Merchant Bank?

Un banco mercantil es un banco que brinda servicios al cliente como captación de fondos, préstamos, suscripción, creación de mercado para empresas en el mundo empresarial, asesoramiento financiero o orientación a empresas y particulares que cuentan con una enorme red.

Un banco comercial no está destinado al público en general, ya que no proporciona ningún servicio básico como los proporciona la banca, como cobrar depósitos o cuentas corrientes. La banca mercantil y la banca de inversión son similares donde la banca de inversión trata con individuos, el gobierno y las corporaciones y la banca mercantil trata solo con individuos de gran valor neto y empresas multinacionales.

Un banco mercantil es un experto en finanzas internacionales, suscripción, recaudación de fondos y asesoramiento financiero. Gestiona la moneda para empresas multinacionales o particulares a tiempo si se transfieren fondos.

Si una empresa multinacional desea comprar una pequeña empresa en otro país y se acerca a Merchant Bank para recibir asesoramiento, Merchant Bank ofrece consejos sobre la mejor manera de abordar el proceso de adquisición y también puede ayudar con la concesión de préstamos y la suscripción.

Algunos de los servicios o funciones del banco comercial son,

  1. Suscripción de acciones
  2. Gestión de la cartera
  3. Gestión de problemas
  4. Consejo de proyecto
  5. Asesoramiento financiero
  6. Préstamos
  7. Recaudación de fondos, etc.

El banco mercantil proporciona los préstamos para proyectar e invertir en diferentes formas de inversión en nombre de su cliente y los administra por su cuenta. Como se mencionó anteriormente, también brinda servicio de suscripción en caso de que se produzcan acciones no vendidas o daños, el banco comerciante lo compraría por un monto garantizado.

También actúa como socio del individuo que tiene un patrimonio neto enorme al emitir las acciones al público. El principal servicio de financiación de la banca mercantil es el asesoramiento financiero.


Principales diferencias entre hipoteca y banco mercantil

  • los diferencia principal entre hipoteca y banco mercantil El primero funciona ofreciendo préstamos de sus fondos o adquiriéndolo de un prestamista de almacén, mientras que el segundo es una institución financiera que brinda servicios en finanzas como servicios de consultoría.
  • Una compañía hipotecaria o un banco proporciona servicios de hipoteca a personas físicas o empresas para realizar una compra importante de bienes raíces. Mientras que Merchant Bank brinda servicios de Asesoramiento financiero, suscripción y préstamo a empresas multinacionales y particulares con un gran patrimonio neto.
  • La hipoteca gana por vender su hipoteca con una prima en el mercado secundario y origina tarifas y tarifas de servicio. Al mismo tiempo que la banca mercantil brinda el servicio de asesoría en finanzas y comercialización a empresas.
  • La hipoteca sigue las pautas de la Ley NMLS y SAFE, mientras que el banco comerciante sigue las pautas reguladas por SEBI.
  • La hipoteca tiene menos riesgo ya que cobra la garantía antes de la hipoteca, mientras que el banco comerciante tiene un alto riesgo en comparación con la hipoteca.


Conclusión

La hipoteca y el banco comercial son diferentes en muchos aspectos. El banco comerciante, en caso de cualquier inversión en bienes raíces o préstamos a su cliente, puede acercarse a los banqueros o corredores hipotecarios. El banco comercial también puede prestar sus servicios al público en general, pero el banco comercial juega un papel en las grandes empresas y también en un individuo que tiene un enorme valor neto.

Mortgage actúa como un socio para el individuo o las empresas hipotecando para comprar una casa. Antes de pedir prestado una hipoteca a cualquier institución, es mejor consultar sobre las tasas de interés y sus ventajas y desventajas. En el mundo globalizado, la banca mercantil juega un papel muy importante en las empresas individuales y multinacionales al acercar el mercado a los negocios y brindar servicios de asesoría financiera.


Nube de palabras para diferenciar entre hipoteca y banco mercantil

La siguiente es una recopilación de los términos más utilizados en este artículo sobre Banco hipotecario y mercantil. Esto debería ayudar a recordar términos relacionados tal como se utilizan en este artículo en una etapa posterior.

Referencias

Intente el cuestionario sobre finanzas

Leave a Comment

Contact Us