Diferencia entre hipótesis y predicción (con tabla)

Inicio »Educación» Diferencia entre hipótesis y predicción (con tabla)

Hipótesis y predicción son términos algo diferentes. La hipótesis tiende a tener una posición más amplia y firme en comparación con la predicción. Esto se debe a que una Hipótesis se basa en un estudio detallado de hechos.

Se puede hacer una hipótesis para un evento pasado o un evento futuro. Se necesita mucho tiempo para formar una hipótesis ya que consiste en explicar la correlación entre diferentes variables que inciden en la ocurrencia de una situación.

La predicción es solo una declaración de conjeturas que explica lo que sucedería en el futuro. No se basa en hechos, sino puramente en los caprichos, opiniones e intuición de la persona que hace la predicción. Es por eso que una predicción puede o no hacerse realidad. No explica ninguna relación entre variables.

los La diferencia entre Hipótesis y Predicción es esa hipótesis es científica y se basa en pruebas y hechos. Por el contrario, generalmente se hace una predicción para un evento futuro y es una pura conjetura.


Tabla de comparación entre hipótesis y predicciones (en forma tabular)

Parámetro de predicción de hipótesis de comparación

Sentido Es la explicación proporcionada para un evento que se basa en hechos. Es una estimación de un evento que podría ocurrir o no en el futuro.
Naturaleza Es una suposición inteligente y educada. La predicción es más como una suposición descabellada basada en opiniones.
Fundación Siempre se basa en hechos. Es posible que una predicción no se base en hechos.
Tiempo de formación Se forma una hipótesis luego de un estudio detallado del evento y luego de recopilar los hechos. Por lo tanto, se necesita mucho tiempo para formular una hipótesis. Una predicción es una suposición salvaje y pura. Es por eso que se necesita menos tiempo para hacer una predicción en comparación con una hipótesis.
Relación Explica la relación entre diferentes variables. No explica ninguna relación entre variables.
Atención Una hipótesis puede ser sobre un evento que podría ocurrir en el futuro o que ya ocurrió. Una predicción siempre está orientada al futuro.


¿Qué es una hipótesis?

Una hipótesis es una declaración que proporciona una explicación adicional de la ocurrencia de un evento. Se formula después de un estudio detallado de todas las pruebas y hechos. Por eso es que se necesita mucho tiempo para formular una hipótesis.

Lo emocionante de la hipótesis, que le da un alcance más amplio en comparación con la predicción, es que se puede hacer tanto en un evento pasado como en un futuro. Una hipótesis tiene como objetivo explicar la correlación entre diferentes variables que afectan la ocurrencia de un evento.

Una hipótesis también se conoce como suposición inteligente y educada. Esto se debe a que tiene estructura y es más largo. Una hipótesis tiene el elemento de falsificación. Esto significa que se puede demostrar científicamente que es correcto o incorrecto.

Una hipótesis suele ser precisa y clara, y se formula de la forma más sencilla posible. Suele ser específico y coherente, ya que se basa en hechos.

Al desarrollar una hipótesis, se toman en consideración todos los hechos previos sobre las variables dadas. Luego se explica el efecto del cambio en una variable sobre el resultado total. Esto se hace explicando el efecto de una variable independiente sobre una variable dependiente.

Una hipótesis generalmente se desarrolla en base a una declaración y es una explicación del evento que ocurrió además de la investigación.

Propiedades de la hipótesis


¿Qué es la predicción?

Una predicción es una suposición pura y salvaje. Existe la posibilidad de que se haga realidad o no. Esto se debe a que no se basa en hechos, a diferencia de una hipótesis. Se basa puramente en la intuición y las opiniones de una persona.

Es por eso que una predicción tiende a ser de naturaleza más subjetiva. La predicación es básicamente un pronóstico. Depende de la persona que hace la predicción. Tampoco intenta explicar la relación entre diferentes variables que afectan la ocurrencia de un evento.

A diferencia de la hipótesis, una predicción es una declaración que explica un posible evento en el futuro. No es científico, pero se puede probar que está bien o mal. Esto se hace al ver si la predicción hecha realmente se hace realidad o no. Puede que no siempre se derive de hechos.

Una de las formas de hacer una predicción es el análisis de regresión. Es una técnica estadística. Al hacer una predicción, se deben observar todos los patrones que posiblemente existan. La recopilación de datos para hacer una predicción se realiza a través de los sentidos mientras se hace una observación. Sobre esa base, se desarrollan declaraciones para eventos futuros.Predicción


Principales diferencias entre hipótesis y predicción

  • Una hipótesis es una declaración que explica la ocurrencia de un evento. La predicción, por otro lado, es una declaración que estima un evento que podría suceder en el futuro.
  • Una hipótesis es una suposición educada, mientras que la predicción es una suposición pura y salvaje.
  • Una hipótesis siempre se basa en hechos y pruebas, mientras que una predicción puede o no estar basada en hechos.
  • Una hipótesis intenta explicar la correlación entre diferentes variables que afectan la ocurrencia de un evento. Una predicción podría no hacer esto.
  • Se necesita mucho tiempo para formular una hipótesis, a diferencia de la predicción, que se puede hacer en menos tiempo.


Conclusión

Tanto la hipótesis como la predicción son conjeturas, pero una hipótesis es una conjetura fundamentada, mientras que una predicción es una conjetura descabellada. Una hipótesis se forma después de un estudio detallado de todos los factores que pueden afectar la ocurrencia de una situación.

Este estudio se realiza ajustando cada variable independiente y luego estudiando su efecto sobre la variable dependiente y el resultado. Es por eso que una hipótesis está explicando la correlación entre diferentes variables. Una predicción, por otro lado, puede o no estar basada en hechos.

Tampoco explica la relación entre diferentes variables. Se puede realizar en poco tiempo y es subjetivo para la persona que hace la predicción. Luego, se valida al ver si la predicción se hace realidad en el futuro o no. Un ejemplo de predicción puede ser que un estudiante que estudie mucho obtendrá buenas calificaciones en el examen.


Nube de palabras para diferenciar entre hipótesis y predicciones

La siguiente es una recopilación de los términos más utilizados en este artículo sobre Hipótesis y predicción. Esto debería ayudar a recordar términos relacionados tal como se utilizan en este artículo en una etapa posterior.Diferencia entre hipótesis y predicción

Referencias

Acepta este desafío

Leave a Comment

Contact Us