Diferencia entre husky de Alaska y siberiano (con tabla)

Se considera que los perros dan amor incondicional. Está científicamente comprobado que tener un perro ayudará a los niños en casa a aprender dos aspectos importantes de la vida; Empatía y responsabilidad.

Los perros son muy buenos compañeros para los humanos. No solo ayudan a proteger la casa, sino que también son amigos perfectos cuando lo necesitan.

El origen de los perros domésticos ocurrió en algún lugar entre hace 32000 y 10000 años. Desde entonces, el hombre lo había utilizado de diversas formas.

Los perros de trineo son uno de esos descubrimientos del uso de perros hechos por el hombre. Los perros fueron entrenados para andar en trineo hace más de 1000 años.

Una de esas razas de perros que fueron criados por humanos se llama Husky. Hay dos tipos de Huskies de trineo disponibles en el mundo; Husky de Alaska y Husky siberiano.

Las dos razas diferentes de perros esquimales son de dos partes diferentes del mundo. Sin embargo, son criados o cruzados, lo que sería correcto decir por el bien del Alaskan Husky para fines de trabajo. Aunque existen similitudes entre los dos, existen muchas diferencias para detectar tanto a un Alaskan como a un Husky siberiano.

El principal Diferencia entre el Husky de Alaska y el Siberiano Es decir, el Alaskan Husky se cría solo con fines de trabajo, mientras que el Siberian Husky se cría tanto para el trabajo como para el espectáculo.


Tabla de comparación entre el husky siberiano y el de Alaska (en forma tabular)

Parámetro de comparación Husky de Alaska Husky siberiano

Tipo de raza Alaskan Husky nunca se considera una raza. Se cruza muchas veces desde el momento de su existencia. Es una raza reconocida llamada Husky perteneciente a la familia genética Spitz.
Propósito Alaskan Husky se desarrolla como perro de trabajo. El objetivo principal es trabajar y tirar de trineos. El husky siberiano también es una raza cuidadosamente desarrollada para trabajar, pero también se usa para fines de exhibición.
Carreras de trineos tirados por perros Los perros esquimales de Alaska se utilizan para carreras de trineos tirados por perros para distancias más largas. Los perros esquimales siberianos se utilizan para carreras de trineos tirados por perros para distancias más cortas.
Tipo de abrigo Los perros esquimales de Alaska tienen un pelaje grueso con un nivel de longitud corto a medio. Los perros esquimales siberianos tienen un pelaje muy grueso o largo.
País de origen Estados Unidos Siberia


¿Qué es el Alaskan Husky?

El Alaskan Husky es un perro de trineo criado con fines de trabajo para ayudar a los humanos. Se crían y entrenan cuidadosamente para cumplir con los requisitos del propietario.

No se crían por su apariencia, están hechos para tirar de trineos y trabajar para el propietario. Los perros esquimales de Alaska no se consideran una raza y no se consideran puros, ya que se crían a partir de varias otras razas de perros.

Los perros esquimales de Alaska también se utilizan para las carreras de trineos tirados por perros. Se utilizan principalmente en carreras de larga distancia.

Los perros esquimales de Alaska tienen piernas largas y cuerpo delgado en comparación con cualquier familia de perros esquimales. También tiene un pelaje grueso, corto a mediano en su cuerpo.

Los Alaskan Huskies son perros de carreras de clase mundial, son los mejores en las carreras de montaña cubiertas de nieve. También son considerados los mejores compañeros para los excursionistas y montañeros.

Alaskan Husky es inteligente y le gusta hacer las cosas a su manera también. Sin embargo, esta categoría de perro se cría solo con fines laborales, por lo que los dueños los entrenarán a partir del segundo mes de su nacimiento para que se adapten a sus necesidades. Nadie compra Alaskan Husky como mascota. Si alguien quiere comprar para sus necesidades domésticas, puede acercarse a ciertos grupos para comprarlos.

Husky de AlaskaHusky de Alaska


¿Qué es el husky siberiano?

El husky siberiano es una raza pura de perros hechos tanto para trabajar como para exhibiciones. Los perros esquimales siberianos son un poco más pequeños en comparación con otras variedades de perros esquimales.

Los perros esquimales siberianos nacieron para proteger, tirar de trineos y también para trabajar. Técnicamente, también fueron criados para ser un corredor de campeonato.

Los perros esquimales siberianos son buenos en carreras de corta distancia. Tienen un pelaje de doble capa muy grueso que también es lo suficientemente largo para protegerlo del clima frío extremo.

Los ojos del husky siberiano tienen forma de almendra. El color de los ojos varía de marrón a negro.

Los perros esquimales siberianos también se utilizan como perros de exhibición y tienen colores impecables. Los perros grises tienen nariz negra y los perros negros tienen nariz bronceada.

Los perros esquimales siberianos son muy adecuados para el clima invernal por su espeso pelaje. Puede que no sea adecuado para condiciones climáticas cálidas.

A los perros esquimales siberianos les gustan las presas, es decir, el dueño tiene que estar controlando al perro la mayor parte del tiempo o puede correr detrás de cualquier cosa para cazarlo. Los perros esquimales siberianos no ladran mucho pero aúllan.

Los perros esquimales siberianos son un poco más pesados ​​en comparación con su contraparte de Alaska. El macho pesa hasta 27 kg mientras que la hembra hasta 23 kg. Sin embargo, no están hechos para fines de trabajo duro, son más un perro de exhibición, y pocos se crían cuidadosamente para carreras.Husky siberiano 1Husky siberiano


Principales diferencias entre el husky de Alaska y el siberiano

  1. Ambos perros tienen un aspecto similar, sin embargo, hay muchas diferencias entre ellos. los diferencia principal entre un Alaskan Husky y un Siberian Husky Es decir, el Alaskan Husky está hecho únicamente para fines de trabajo, mientras que el Siberian Husky también es un perro de exhibición además de ser un perro de trineo.
  2. Los países de origen también difieren, el Alaska es de origen americano mientras que el siberiano es de origen ruso. La diferencia en sus tamaños también difiere, la contraparte de Alaska es más delgada que el Husky siberiano.
  3. Los perros esquimales de Alaska y Siberia también se utilizan para carreras de trineos tirados por perros, sin embargo, el de Alaska se utiliza para carreras de larga distancia, mientras que el siberiano se utiliza para carreras de corta distancia.
  4. El Alaskan Husky no es una raza pura, no está registrado en ningún club de perreras, mientras que el Siberian Husky es una raza de perros bien reconocida y pura.
  5. El Alaskan Husky es más corto que el Siberian Husky.


Conclusión

Tanto la categoría de perros están hechos para trineos como para carreras de trineos tirados por perros. Sin embargo, el husky siberiano es hermoso y también se usa para fines de exhibición. La raza de Alaska nunca está hecha para tales ‘propósitos de apariencia’.

Ambos perros tienen problemas de temperamento elevado, es una presa aficionada; lo que significa que perseguirá cualquier cosa para cazarla. Además, son amigables con los propietarios de viviendas. De hecho, comparten algunos genes de los antepasados ​​y también tienen cualidades similares.

Aún más, los perros son un buen compañero para los humanos desde la antigüedad, y nunca resultó ser incorrecto para sus habilidades y amor.


Nube de palabras para la diferencia entre el husky siberiano y el de Alaska

La siguiente es una recopilación de los términos más utilizados en este artículo sobre Husky de Alaska y Siberia. Esto debería ayudar a recordar términos relacionados tal como se utilizan en este artículo en una etapa posterior.

Diferencia entre husky de Alaska y siberianoNube de palabras para husky siberiano y de Alaska


Referencias

  1. https://veterinaryrecord.bmj.com/content/153/20/624.short
  2. https://www.tandfonline.com/doi/pdf/10.1080/01652176.1986.9694059
  3. https://bmcgenet.biomedcentral.com/articles/10.1186/1471-2156-11-71

Prueba la prueba de ciencias

Leave a Comment

Contact Us