Diferencia entre impermeable y resistente al agua (con tabla)

Los materiales impermeables están diseñados para evitar la penetración de agua. Incluso si estos materiales permanecen en el agua por un tiempo corto o más largo, ningún líquido puede pasar.

Los materiales impermeables son tejidos sintéticos o naturales. Están cubiertos o superpuestos con material impermeable. Materiales como caucho, cera, fluoropolímeros, etc.

Los materiales impermeables se utilizan en estructuras de construcción, dispositivos electrónicos, ropa, embarcaciones y lonas. También se utilizan en envases de papel como cartones para líquidos.

Los materiales resistentes al agua están diseñados para resistir la penetración del agua hasta cierto punto. En otros términos, resistente al agua es un nivel más bajo de protección contra líquidos / agua / lluvia.

Una clara diferencia entre los dos términos es que; impermeable protege completamente el agua o cualquier penetración de líquido. Resistente al agua repele el líquido pero si la intensidad del líquido aumenta, penetra.


Tabla de comparación entre impermeable y resistente al agua (en forma tabular)

Parámetro de comparación Materiales impermeables Materiales resistentes al agua

Adecuado para Impermeable es bueno para clima lluvioso y condiciones de nieve húmeda Resistente al agua es ideal para climas lluviosos y condiciones de nieve.
Definición Impermeable no permite la penetración de agua en absoluto. Resistente al agua puede prevenir el agua hasta cierto punto.
Nivel resistente El nivel de resistencia al agua es alto El nivel de resistencia al agua es ligeramente medio. Ofrecen una ligera resistencia a la lluvia.
Estilo de vida y metas La resistencia al agua es buena si vienes de un lugar con condiciones climáticas temperamentales. O si participa activamente en deportes acuáticos Resistente al agua ofrecerá una gran protección para su ajetreado estilo de vida diario.
Permeabilidad al aire Los materiales impermeables tienen cero permeabilidad al aire. La permeabilidad al aire en materiales resistentes al agua es alta
Permeabilidad al vapor de agua La permeabilidad al vapor de agua en Waterproof es cero En resistencia al agua, la permeabilidad al vapor de agua es demasiado alta.
Poros Los poros de estos materiales están llenos En resistente al agua, los poros están parcialmente llenos.
Resistente a las gotas de agua Los materiales impermeables son altamente resistentes a las gotas de agua y a la humedad. Resistente al agua es muy resistente a la humedad y las gotas de agua.
Resistente a la penetración de agua Están diseñados para resistir la penetración de agua incluso bajo presión hidrostática externa Los materiales resistentes al agua son muy resistentes incluso bajo presión hidrostática externa.
Clase terminológica Los materiales impermeables son impermeables Los materiales resistentes al agua son semipermeables
Comodidad Muy bajo La comodidad es media a alta


¿Qué es resistente al agua?

Como se indicó anteriormente, impermeable significa que el agua no puede atravesar el material. No importa cuánto entre en contacto con el agua, es impermeable.

Hay dos tecnologías utilizadas en materiales impermeables. Son materiales impermeables inherentes o materiales textiles con tratamientos de acabado impermeabilizantes. Estas tecnologías también dependen de la estructura de los materiales impermeables.

Los materiales de esta naturaleza no se ven afectados por el agua. Están hechos para resistir cualquier fuerza hidrostática ejercida por la humedad en estado líquido. Existen varios tipos de materiales impermeabilizantes.

Algunos de los mejores incluyen membrana impermeabilizante de PVC, revestimiento bituminoso, termoplástico, poliuretano y cementoso. Aún así, el impermeable se puede utilizar para fabricar productos para interiores y exteriores.Impermeable 1Impermeable


¿Qué es resistente al agua?

Los materiales resistentes al agua pueden resistir la penetración del agua hasta cierto punto. La superficie de resistente al agua está hecha de material de impulsión de agua.

El fluoropolímero es el material común utilizado en la fabricación de resistentes al agua. Después de un tiempo, el material comienza a desgastarse y el agua puede penetrar fácilmente.

El material resistente al agua evita daños. Repelen la humedad y evitan que la prenda se degrade. Esto los hace ideales para actividades al aire libre como carpas y toldos. La resistencia al agua también es importante para prevenir el moho y el crecimiento leve.Resistente al aguaResistente al agua


Principales diferencias entre impermeable y resistente al agua


Capacidad de respiración

Ésta es la capacidad del material para permitir que la humedad y el aire se filtren. Los materiales impermeables tienen menos transpirabilidad. Resistente al agua tiene una alta transpirabilidad. Permiten que la humedad y el aire se filtren haciéndolos adecuados para la ropa al aire libre.


Nivel de resistencia

Los impermeables están diseñados para proporcionar un 100% de resistencia. En ese caso, si permanece en el agua durante varias horas, el agua no puede penetrar. Si es una prenda, todos permanecerán secos por dentro.

Resistente al agua ofrece resistencia hasta cierto punto. Digamos que si el material está expuesto a lluvias ligeras, permanecerá seco por dentro. Pero si permanecen expuestos por más tiempo al agua y otros líquidos, eventualmente penetrarán.


Poros

Los materiales impermeables no tienen poros individuales. Están rellenos, lo que los hace adecuados para su uso en materiales de construcción. Cuando se trata de ropa, son adecuadas para el clima lluvioso y las condiciones de nieve. Resistente al agua, los poros están parcialmente llenos. El material es perfecto para las actividades diarias al aire libre.


Usos

Los materiales impermeables se pueden usar tanto para la construcción como para la ropa. En la construcción, se utilizan para evitar que el agua penetre en el edificio. Esto ayudará a que el interior del edificio permanezca seco todo el tiempo.

La construcción resistente al agua se utiliza como el proceso de bordear el agua con materiales impermeables. Los resistentes al agua no se pueden usar en la construcción porque, a la larga, dejarán entrar el agua.


Conclusión

Hay una gran cantidad de mezcla que rodea a prueba de agua y resistente al agua. A veces, estos términos se utilizan de forma anónima incluso por los fabricantes.

Sin embargo, existe una diferencia técnica. Especialmente si tiene que usar los dos en condiciones climáticas severas. Esta es la mejor manera de distinguir la diferencia. Y eres el mejor juez.

La desventaja de los dos es que no se puede notar la diferencia entre impermeable y resistente al agua mirándolos.

La diferencia entre los dos debe ser una escala móvil y no un carril definitorio. Pero sitios web de marcas, especificaciones de productos y reseñas de usuarios. Te ayudarán a determinar cuál es cuál.


Nube de palabras para diferenciar entre impermeable y resistente al agua

La siguiente es una recopilación de los términos más utilizados en este artículo sobre Resistente al agua y al agua. Esto debería ayudar a recordar términos relacionados tal como se utilizan en este artículo en una etapa posterior.Diferencia entre impermeable y resistente al aguaNube de palabras para impermeable y resistente al agua


Referencias

  1. https://www.topvaluefabrics.com/waterproof-breathable-fabrics-best-uses.news
  2. https://axial.acs.org/2017/12/21/water-resistant-materials/
  3. https://journals.sagepub.com/doi/abs/10.1177/152808379202200103

Prueba la prueba de ciencias

Leave a Comment

Contact Us