Diferencia entre informe crediticio y FICO (con tabla)

Proteger a un cliente en términos de transacciones monetarias, proceso de préstamo de dinero y mejorar el flujo de efectivo suele ser una tarea difícil en una nación en desarrollo o desarrollada.

Este papel crucial de ayudar a los clientes con un conjunto adecuado de pautas y reglas se convierte en una tarea difícil para una institución u organización.

Habiendo tomado los aprendizajes y los resultados positivos del escenario antes mencionado, surge un concepto de crédito y hay dos partes involucradas en el proceso de trámite del crédito y la autoridad que asigna será usualmente un banco.

Si un cliente se acerca a estas instituciones u organizaciones o bancos que fueron asignados para generar el crédito y delegar el mismo a la siguiente autoridad, habrá ciertas verificaciones de proceso y boletas de calificaciones paramétricas detalladas que estarán disponibles.

Esta boleta de calificaciones brinda la información total sobre el historial de crédito del cliente y el tiempo durante el cual se asignó el crédito y la fecha de liquidación.

Si el informe es positivo sobre el historial crediticio del cliente, recibirá el crédito, de lo contrario, será rechazado.

Habrá puntajes incluso en la boleta de calificaciones que determina la credibilidad y el estado de la transacción en el que la autoridad crediticia puede confiar para generar el crédito.

los La diferencia entre un informe de crédito y una puntuación FICO es el análisis del patrón de crédito y la asignación de una puntuación en función del patrón. Un informe de crédito tiene un análisis detallado del patrón crediticio de un cliente a partir de la fecha de disponibilidad del crédito y el reembolso final del mismo, mientras que FICO ofrece una puntuación basada en la solvencia de cualquier individuo.


Tabla de comparación entre el informe crediticio y FICO (en forma tabular)

Parámetro del informe de crédito comparativo FICO Score

Autoridades informantes Siempre es el consejo de gobierno el que es un banco Se rige por la empresa FICO.
Patrón de análisis Es un documento detallado que tiene las entradas y salidas del historial crediticio. Es una puntuación de tres dígitos.
Método Es un informe orientado a procesos sobre los detalles totales de la transacción de un cliente de los últimos 36 meses. Es un método para medir el valor crediticio de una persona.
Puntuaciones No tiene un patrón de puntuación Tiene puntuaciones que van de 300 a 850.
Reportando Tiene detalles completos de la ubicación, quiebra, etc. Solo tiene una puntuación asignada en función del análisis


¿Qué es el informe de crédito?

Un informe de crédito es una prueba documentada del historial crediticio de una persona, debidamente preparada por la oficina de crédito.

El informe de crédito es elaborado por el buró de crédito. Tienen en cuenta varios datos para determinar la solvencia.

Esta ‘solvencia crediticia’ se documenta como un informe crediticio. Las instituciones financieras o cualquier prestamista utilizan este informe para verificar con el solicitante si ofrecer un préstamo o no.

Las empresas informantes elaboran sistemáticamente el informe. Recopilan toda la información necesaria sobre las transacciones financieras de la persona.

También incluye los hábitos de pago de facturas. Con la ayuda de toda la información, se prepara el informe crediticio.

Hay 4 divisiones principales en un informe crediticio.

  1. Información personal: nombre del cliente, direcciones, empleadores.
  2. Cuentas: esto incluye cualquier cuenta de préstamo hasta las cuentas de tarjeta de crédito.
  3. Consultas: esta es una división importante, indica claramente qué empresas han examinado datos de candidatos particulares para ofrecer préstamos.
  4. Registros públicos: Cualquier información de quiebra estará presente en esta división.

Si el informe de crédito de un cliente tiene un historial extendido de reembolsos de crédito, esto afectará las puntuaciones para las que se podría asignar una puntuación negativa.

Si los informes son positivos, el cliente obtiene tarjetas de crédito y préstamos tan pronto como solicita una nota favorable.


¿Qué es FICO?

Un puntaje FICO Score puede ser una variedad de tres dígitos que respalda los datos de sus informes crediticios. Ayuda a los prestamistas a confirmar si es posible reembolsar un préstamo. Esto determina el estado del préstamo y también el estado de reembolso.

Los puntajes FICO brindan un método rápido y confiable para decidir si ofrecer un préstamo o no. En la mayoría de los casos, revisarán sus FICO Scores.

La puntuación FICO es la instantánea de lo que es un informe crediticio. Es una medida concreta de la solvencia de una persona en el mercado de préstamos.

Un puntaje FICO Score no solo facilitará a los prestamistas la creación de opciones más inteligentes y rápidas con respecto a la Organización Mundial de la Salud a la que prestan efectivo, sino que también ayudará a personas como usted a obtener acceso honesto y rápido al crédito una vez que lo desee.

FICO nació 30 años antes que ayuda a los prestamistas y prestatarios. Había muchos otros puntajes que estaban disponibles antes de que existiera FICO.

La puntuación FICO ayuda a las personas a obtener préstamos de forma más rápida. Esto puede ser para educación, emergencia personal o mucho más.

El hecho es que un FICO Score decente ahorrará mucho dinero y energía. Como tal, es una buena manera de determinar la calificación crediticia de una persona, ¡también de una manera más rápida!


Principales diferencias entre el informe crediticio y FICO

  • La principal diferencia entre Informe de crédito y calificaciones FICO es el patrón de puntuación de un individuo basado en el historial crediticio anterior del cliente; sin embargo, el informe de crédito se centra solo en la generación del informe, mientras que las puntuaciones FICO se centran en el patrón de puntuación de cada categoría.
  • Los puntajes FICO se clasifican según la categoría y se otorga un porcentaje único a cada categoría, pero el informe de crédito brinda una descripción general.
  • Los puntajes FICO tienen la autorización para extender el crédito o rechazarlo, pero el informe de crédito no especifica nada al respecto.
  • Las agencias de crédito determinan los factores del informe crediticio y la empresa FICO determina los factores de las puntuaciones FICO
  • La opción de obtener un informe crediticio gratuito está disponible con las agencias que emiten el informe, pero esto no se aplicará a los puntajes FICO, ya que los puntajes se generan solo en función de las transacciones realizadas.


Conclusión

Un informe de crédito tiene todos los detalles del historial de transacciones pasadas del cliente desde el momento en que se obtiene el crédito hasta el momento del reembolso del crédito y se clasificará para referencia futura.

La puntuación FICO es un número de tres dígitos que ayuda a determinar cuánto paga un cliente por el crédito, lo que puede afectar prácticamente a todos los gastos.

Muchos prestamistas estadounidenses usan un tipo de puntaje crediticio llamado puntaje FICO, que tiene el historial total de transacciones en un solo número de tres dígitos que predice la probabilidad de que un cliente pague el crédito o no.

Al tener un puntaje de crédito alto y un mejor informe de crédito que tiene un buen puntaje FICO, el cliente puede aprovechar una combinación sólida de todas las instalaciones en una mejor opción de conveniencia.


Nube de palabras para diferenciar entre informe crediticio y FICO

La siguiente es una recopilación de los términos más utilizados en este artículo sobre Informe de crédito y FICO. Esto debería ayudar a recordar términos relacionados tal como se utilizan en este artículo en una etapa posterior.

Referencias

Intente el cuestionario sobre finanzas

Leave a Comment

Contact Us