Diferencia entre inversionista ángel y capitalista de riesgo (con tabla)

los diferencia entre Inversor ángel y capitalista de riesgo es que los inversores ángeles son aquellas personas que invierten en una nueva empresa en su etapa inicial de crecimiento, mientras que la mayoría de los capitalistas de riesgo son un grupo profesional de inversores que solo invierten cuando una nueva empresa muestra indicios de un potencial crecimiento futuro.

Las finanzas son una gran parte de cualquier esfuerzo empresarial, y hacer crecer un negocio sin la financiación adecuada es casi imposible. Es especialmente desafiante para las pequeñas empresas cuando se encuentran en la etapa de crecimiento porque la mayoría de los bancos no prestan capital a ninguna empresa en función de su potencial futuro.

En esta circunstancia, los inversores ángeles y las empresas de capital riesgo pueden resultar muy útiles. A cambio de acciones o bonos convertibles, a menudo invierten en aquellas empresas que tienen un alto potencial de crecimiento. A diferencia de los bancos u otras instituciones financieras, no existe ningún requisito de garantía para la financiación.

Muchas empresas de Silicon Valley se aprovecharon de las firmas de inversores ángeles y capitalistas de riesgo y se convirtieron en una gran corporación en unos pocos años. Después de convertirse con éxito en una gran entidad, acudieron a una oferta pública y devolvieron las ganancias a sus inversores ángeles y empresas de capital riesgo.


Tabla de comparación entre inversionista ángel y capitalista de riesgo (en forma tabular)

Parámetro de comparación Angel Investor Venture Capitalist

Tipo de inversor Individuos adinerados. Firma de inversión.
Capacidad para invertir capital Menos. Más.
Tiempo de inversión Al principio Cuando la empresa muestra indicios de crecimiento
Control sobre el negocio A veces exigen el control de los negocios por parte del fundador. Ninguna.
Fuente de inversión Personal. De socios limitados.
Comúnmente conocido como Inversores informales, inversores privados, ángeles financiadores, inversores de semillas, business angels, etc. VC.


¿Qué es Angel Investor?

El inversor ángel son aquellas personas que invierten capital para la etapa inicial de cualquier negocio o inicio. La mayoría de los inversores ángeles son personas adineradas que invierten a cambio de acciones de propiedad o deuda convertible.

Dependiendo del alcance del negocio, el dinero de la inversión puede variar ampliamente. En comparación con otros institutos de inversión, un inversor ángel solo puede invertir una cantidad mucho menor de capital en el negocio.

Los inversores ángeles son conocidos con otros nombres como inversores informales, inversores privados, financiadores ángeles, inversores semilla, inversores ángeles, etc. Aunque cualquiera puede convertirse en un inversor ángel, la mayoría de los inversores ángeles están calificados como inversores acreditados. Según el informe de la Securities Exchange Commission (SEC), el valor de la mayoría de los inversores ángeles supera el millón de dólares.

En comparación con otras instituciones financieras, un inversionista ángel asume un mayor riesgo en el momento de la inversión. Su proporción de participación también se diluye con una nueva ronda de inversión. Por esta razón, exigen grandes porciones de participación en el negocio. Muchas veces, el inversionista ángel también toma parte del control del negocio del fundador de la empresa.

Aunque la mayoría de los inversores ángeles no están obligados a realizar ninguna diligencia debida, algunos de ellos realizan un seguimiento de la actividad financiera de la empresa y brindan valiosos consejos a la empresa.


¿Qué es Venture Capitalist?

Los capitalistas de riesgo son un tipo de empresa financiera que invierte en empresas emergentes y nuevas empresas de alto potencial. En el mercado, se les conoce comúnmente como VC. La mayoría de las empresas de capital riesgo poseen grandes cantidades de capital y están compuestas por un grupo de inversores profesionales.

La mayoría de las empresas de capital riesgo obtienen su capital de sus socios comanditarios, también conocidos como LP. Después de reunir grandes cantidades de capital, buscan e invierten en aquellas empresas que obtuvieron una alta tasa de crecimiento o altas posibilidades de éxito.

Antes de invertir en cualquier empresa verifican los estados financieros de la empresa y estiman su potencial. La mayoría de las veces, el fundador de la empresa o el director ejecutivo tiene que explicar su orientación futura al capitalista de riesgo.

A diferencia de los inversores institucionales, la mayoría de las empresas de capital riesgo solo invierten en la empresa antes de que se haga pública a través de una oferta pública inicial. Las firmas de capital riesgo también toman gran parte de la participación de la empresa, pero no toman el control de la empresa. Sin embargo, pueden vender su parte de la acción a otras empresas de capital riesgo.

Dependiendo de los requisitos financieros de la empresa, la empresa de capital riesgo puede realizar múltiples rondas de inversión en la empresa. Cuando las empresas de capital riesgo obtienen algún beneficio de la inversión, comparten los beneficios con sus socios comanditarios.


Principales diferencias entre el inversor ángel y el capitalista de riesgo

  • Según el informe de la Securities Exchange Commission (SEC), la mayoría de los inversores ángeles son inversores adinerados. Si bien la mayoría de los capitalistas de riesgo son un grupo de inversores financieros.
  • La capacidad de inversión de capital de un inversor ángel es bastante limitada, pero las empresas de capital riesgo pueden invertir mucho más capital en el negocio.
  • La mayoría de los inversores ángeles dotan su capital en la etapa inicial del negocio, cuando la empresa está surgiendo. Por otro lado, la mayoría de las empresas de capital riesgo solo invierten en negocios cuando ven el potencial de crecimiento de la empresa.
  • Los inversores ángel utilizan capital personal para sus empresas. Pero las empresas de capital riesgo obtienen su financiación de socios limitados.
  • En algún momento, los inversores ángeles podrían exigir el control del negocio por parte del fundador. Sin embargo, una empresa de capital riesgo nunca toma ningún control del fundador.
  • En el mundo de la financiación, la mayoría de los inversores ángeles se conocen como inversores informales, inversores privados, inversores ángeles, inversores semilla, inversores privados, etc. Mientras que las empresas de capital riesgo se conocen como VC.


Conclusión

Hay muchas entidades comerciales exitosas establecidas en Silicon Valley que recibieron financiación tanto de inversores ángeles como de capitalistas de riesgo en su etapa de crecimiento. Debido a la contribución positiva de los inversores ángeles y las empresas de capital de riesgo, estas empresas pueden establecerse ahora.

A pesar de que no existe ningún requisito de garantía para acceder al capital de los inversores ángeles y los capitalistas de riesgo, obtener inversiones de estos inversores no es tan fácil. De miles de empresas, solo un puñado de empresas obtienen capital de inversores ángeles y empresas de capital de riesgo.

Tanto los inversores ángeles como las empresas de capital riesgo asumen enormes riesgos financieros en el momento de la inversión. Por ello, verifican el potencial futuro de la empresa. El fundador de la empresa o el director ejecutivo presenta sus ideas a los inversores ángeles y a las empresas de capital riesgo para la financiación.


Nube de palabras para la diferencia entre inversionista ángel y capitalista de riesgo

La siguiente es una recopilación de los términos más utilizados en este artículo sobre Inversor ángel y capitalista de riesgo. Esto debería ayudar a recordar términos relacionados tal como se utilizan en este artículo en una etapa posterior.

Referencias

¿Puedes aprobar este cuestionario?

Leave a Comment

Contact Us