Diferencia entre la Edad Media y la Edad Media (con tabla)

La historia, el estudio de eventos pasados, es el descubrimiento de eventos que ocurrieron antes de la invención del sistema de escritura, su organización. Publicación y recopilación para proporcionar conocimiento sobre ellos. En general, la historia se divide en tres períodos distintivos y son el período clásico, el medieval y el moderno.

A veces, la Edad o período Medieval también se denomina Edad Media. Aunque se utilizan para denotar el mismo período en la historia, el La diferencia entre la edad media y el período medieval es la forma en que se utilizan en el idioma inglés. La Edad Media es un sustantivo, mientras que la Edad Media es un adjetivo.

El término ‘Edad Media’ también se conoce como Edad Oscura, y se utiliza para referirse al período comprendido entre el siglo V a.C. y el siglo XV a.C. de la historia europea. Este período en particular se llama Edad Media porque sucedió entre otros dos períodos históricos, la Antigüedad clásica (período clásico) y el período del Renacimiento italiano (período moderno).

El término ‘Medieval’ o ‘Edad Medieval’ se refiere a las personas, cosas, eventos y lugares de dicho período. La palabra medieval se deriva de la palabra latina ‘medium’ y ‘aevum’ que amenazan a la ‘edad media’. Por lo tanto, en general, dijo arte medieval, erudito medieval, filosofía medieval, etc. en lugar de arte de la mediana edad, erudito de la mediana edad o filosofía de la mediana edad.


Comparación Mesa Entre la Edad Media y la Edad Media

Parámetros de comparación Mediana edad Edad medieval
Sentido La Edad Media se refiere al período de la historia europea entre la caída del imperio romano, que se llama el final del período clásico y el surgimiento del Renacimiento italiano, también conocido como el comienzo del período moderno. La edad medieval simplemente se refiere a los lugares, pueblos, cosas, eventos que ocurrieron durante la edad media que se suponía que comenzarían después de la caída del imperio romano que presenció el final del período clásico de la historia y terminó con el surgimiento del renacimiento italiano. que marcó el comienzo del período moderno en la historia.
Otros nombres La mediana edad también se conoce como la Edad Oscura. La Edad Media en su forma nominal se conoce como Edad Media.
Partes de la oración La mediana edad es un sustantivo. La Edad Media es un adjetivo.
Origen de los términos El término Edad Media se deriva de la palabra latina ‘Media tempest’. El término Edad Medieval se deriva de la palabra latina ‘Medio’.
Ejemplo Un posible ejemplo de la mediana edad puede ser ‘La dinastía Gupta’. La batalla de Chandawar librada por Mohammad Ghori puede ser un ejemplo de la Edad Media.


¿Qué es la Edad Media?

La Edad Media se refiere al período de la historia europea entre la caída del imperio romano, que se llama el final del período clásico y el surgimiento del Renacimiento italiano, también conocido como el comienzo del período moderno. A veces, la edad media también se conoce como la Edad Oscura.

Se le llama la Edad Oscura por una supuesta falta de avance científico y cultural. Los eruditos perciben a Europa como sumergida en la oscuridad, después de la caída del imperio romano en el 500 d.C. Durante este tiempo, el sistema político dominante fue el feudalismo. La edad media en sí se subdivide en la edad media temprana, la edad media alta y la edad media tardía.

La Alta Edad Media fue testigo del surgimiento del imperio islámico, el imperio bizantino en Sudáfrica alrededor del siglo VII, el código de derecho del imperio, el corpus juris civils en el norte de Italia, en el siglo XI, y el imperio carolingio en los siglos VIII y XI. el siglo IX. Hubo cambios sustanciales en la sociedad y la estructura política.

Durante la Alta Edad Media, hubo un aumento de la población de Europa, un aumento de la tecnología y las innovaciones agrícolas, hubo un cambio climático que permitió que el rendimiento de los cultivos aumentara el comercio que floreció. La era comenzó después del 1000. El control de Tierra Santa y la Muselina comenzó a finales de 1095.

Alrededor de 1300, comenzó la Edad Media tardía, que fue provocada por las calamidades y las dificultades, como la peste, la guerra y el hambre, que fueron testigos de la caída de la población entre 1347-1350. Este período fue nombrado como la muerte negra, mató a aproximadamente un tercio de los europeos.

Aparte de la parte histórica, la Edad Media también se refiere a la edad de cualquier individuo entre los catorce y los dieciséis años. En palabras simples, la mediana edad se refiere al grupo de edad de los individuos humanos entre los 40 y los 60 años.


¿Qué es la Edad Media?

La edad medieval simplemente se refiere a los lugares, pueblos, cosas, eventos que ocurrieron durante la edad media que se suponía que comenzarían después de la caída del imperio romano que presenció el final del período clásico de la historia y terminó con el surgimiento del renacimiento italiano. que marcó el comienzo del período moderno en la historia.

El término medieval en la ‘Edad Media’ se deriva de dos palabras latinas a saber ‘aevum’ y ‘medium’ que significa ‘la edad media’ también conocida como la Edad Oscura. la palabra medieval también se usa para referirse a la época no iluminada y pasada de moda, se usa para describir las cosas y eventos de dicho período.

Según el diccionario de Oxford, la palabra Medieval es un adjetivo que se utiliza para definir los eventos y actividades, la cultura y la tradición, el nivel de vida y la moda de los pueblos y lugares de la época en que el sistema de imprenta o escritura no se inventó durante un período. conocimiento de la historia.


Principales diferencias entre la edad media y medieval

  1. La Edad Media se refiere al período de la historia europea entre la caída del imperio romano, que se llama el final del período clásico y el surgimiento del Renacimiento italiano, también conocido como el comienzo del período moderno. Mientras que, la edad medieval simplemente se refiere a los lugares, pueblos, cosas, eventos que sucedieron durante la edad media que se suponía que comenzarían después de la caída del imperio romano que presenció el final del período clásico de la historia y terminó con el surgimiento de la Renacimiento italiano que marcó el comienzo del período moderno en la historia.
  2. La mediana edad también se conoce como la Edad Oscura. En contra, La Edad Media en su forma nominal se conoce como La Edad Media.
  3. La edad media es un sustantivo y la edad medieval es un adjetivo.
  4. El término Edad Media se deriva de la palabra latina ‘Media tempest’. Por otro lado, el término Edad Media se deriva de la palabra latina ‘Media tempest’.
  5. Un posible ejemplo de la mediana edad puede ser ‘La dinastía Gupta’. Y, la batalla de Chandawar librada por Mohammad Ghori puede ser un ejemplo de la Edad Media.


Conclusión

Tanto la Edad Media como la Edad Media se refieren al mismo período histórico y ambos términos tienen el mismo significado literal. Según el uso del inglés, la edad media se considera sustantivos y la edad medieval se considera un adjetivo.

Aunque ambos términos significan el final de la edad clásica y el comienzo de la edad moderna, la edad media denota el período comprendido entre los siglos 5 y 15, mientras que la edad medieval se refiere a los eventos, las actividades de las personas de ese período de tiempo en particular.


Referencias

  1. http://www.openbibart.fr/item/display/10068/1079634
  2. https://books.google.com/books?hl=es&lr=&id=RnLg9UCV_0UC&oi=fnd&pg=PR9&dq=late+middle+ages+art+of+devotion&ots=tU408lm_fK&sig=fqLgdz7-xyRlBUJ44KkgtLCuzug

Acepta este desafío

Leave a Comment

Contact Us