Diferencia entre Land Breeze y Sea Breeze (con tabla)

La brisa se puede clasificar en dos tipos: brisa terrestre y brisa marina. Ambos tipos se ven generalmente alrededor de grandes masas de agua.

La brisa terrestre o brisa marina es el viento que sopla sobre el continente y se mueve hacia el cuerpo de agua. La brisa terrestre comienza en la noche o temprano en la mañana, y se ve principalmente en las temporadas de otoño e invierno.

La brisa marina es el viento que sopla desde el gran cuerpo de agua hacia la tierra o la costa. La brisa marina se produce estacionalmente, como en verano y primavera, y comúnmente durante el día.

los diferencia entre la brisa terrestre y la brisa marina es que el primero es el tipo de viento que sopla de tierra a agua durante la noche o temprano en la mañana, mientras que el segundo sopla desde el cuerpo de agua, y se ve que ocurre durante el día.

Tabla de comparación entre Land Breeze y Sea Breeze (en forma tabular)

Parámetros de comparación Land Breeze Sea Breeze

Definición La brisa terrestre o brisa marina es el viento que sopla sobre el continente y hacia el cuerpo de agua. La brisa marina es el viento que sopla desde el gran cuerpo de agua hacia la tierra o la costa.
Ocurrencia (temporadas) La brisa terrestre se forma principalmente durante la temporada de otoño o invierno debido a las temperaturas más frescas durante la noche. La brisa marina suele soplar durante las temporadas de verano o primavera.
Hora del día Se ve que la brisa terrestre sopla durante la noche o incluso temprano en la mañana. Se ve que la brisa marina sopla desde los cuerpos de agua durante el día.
Tipo de viento Los vientos aquí son comparativamente más lentos y débiles y en su mayoría son secos y no tienen contenido de humedad. Los vientos aquí son más fuertes en comparación y tienen más contenido de humedad debido a que tienen una fuente a base de agua.
Temperatura de los vientos La brisa terrestre no cambia mucho el clima circundante en comparación con la brisa marina. La brisa marina transporta aire frío del cuerpo de agua y disminuye la temperatura del aire en tierra.

¿Qué es Land Breeze?

La brisa terrestre, también conocida como «brisa marina», es el viento que sopla desde tierra firme y se mueve hacia el cuerpo de agua.

Se ve que la brisa terrestre comienza a formarse durante la noche o temprano en la mañana. La brisa terrestre también sigue un ciclo estacional y generalmente se ve durante la temporada de otoño o invierno. La razón de esto es que las temperaturas en las noches son más bajas que en el día.

La temperatura del aire en la tierra no se ve muy afectada por la brisa terrestre, es decir, la brisa terrestre no provoca una disminución de la temperatura del aire que la rodea.

Hay algunas características de la brisa terrestre que ayudan a identificarla, como:

  1. La brisa terrestre se mueve a menor velocidad y generalmente se ve que sopla dentro del rango de 4 a 8 nudos.
  2. Se ve que la brisa terrestre sopla principalmente con vientos secos porque no llevan mucho contenido de humedad con ellos.

La brisa terrestre es bastante diferente con respecto a las características antes mencionadas en comparación con la brisa marina.

¿Qué es Sea Breeze?

Otro tipo de brisa que se ha categorizado bajo los vientos asociados con cuerpos de agua es la brisa marina. La brisa marina es el viento que sopla desde el gran cuerpo de agua hacia la tierra o la costa.

La brisa del mar suele soplar durante el día debido a las temperaturas más cálidas. La brisa marina también es estacional y se produce durante las temporadas de verano o primavera porque las diferencias de temperatura en la atmósfera entre la tierra y el agua son significativas.

La brisa marina es capaz de reducir la temperatura circundante en tierra cuando sopla desde el gran cuerpo de agua. La razón de esto es que el contenido de humedad del aire sobre el cuerpo de agua es transportado por los vientos a medida que avanzan hacia el continente.

El mayor contenido de humedad presente en los vientos también es una razón por la que no son tan secos en comparación con la brisa terrestre.

La brisa marina también es más rápida en comparación con la brisa terrestre y sopla con velocidades que oscilan entre los 10 y los 20 nudos.

Principales diferencias entre Land Breeze y Sea Breeze

  • La brisa terrestre o brisa marina es el viento que sopla sobre el continente y se mueve hacia el cuerpo de agua, mientras que la brisa marina se define como el viento que sopla desde el gran cuerpo de agua hacia la tierra o la costa.
  • Por lo general, se ve que la brisa terrestre sopla durante la noche o incluso temprano en la mañana, mientras que se ve que la brisa marina sopla durante el día debido a las temperaturas más altas.
  • La brisa terrestre se forma principalmente durante la temporada de otoño o invierno debido a las temperaturas más frías durante la noche, mientras que la brisa marina suele soplar durante las temporadas de verano o primavera.
  • La brisa terrestre no causa muchos cambios en el clima circundante en comparación con la brisa marina, mientras que la brisa marina reduce la temperatura en tierra.
  • Para la brisa terrestre, los vientos aquí son comparativamente más lentos y débiles y en su mayoría son secos y no tienen contenido de humedad, mientras que los vientos de la brisa marina soplan más rápido y tienen mucho contenido de humedad.

Conclusión

Los conceptos de brisa terrestre y brisa marina nos permiten comprender los diferentes tipos de vientos asociados con los cuerpos de agua. La brisa terrestre se forma en tierra firme y sopla hacia el mar, mientras que la brisa marina se forma sobre el cuerpo de agua y se lleva hacia la orilla.

Los vientos que soplan desde el mar suelen ser más fríos y ayudan a bajar la temperatura de la tierra durante las temporadas de invierno y otoño. La brisa terrestre no afecta la temperatura en tierra firme ni en el mar y se ve comúnmente durante la temporada de verano y primavera. Estos vientos nos brindan una comprensión más profunda y una visión de cómo los diferentes tipos de vientos pueden afectar la tierra y el mar.

Nube de palabras para diferenciar entre brisa terrestre y brisa marina

La siguiente es una recopilación de los términos más utilizados en este artículo sobre Brisa terrestre y brisa marina. Esto debería ayudar a recordar términos relacionados tal como se utilizan en este artículo en una etapa posterior.

Referencias

Prueba la prueba de ciencias

Leave a Comment

Contact Us