Diferencia entre las empresas LTD y Pvt LTD (con tabla)

Una asociación o entidad legal formada por un grupo de personas para iniciar y administrar un negocio se denomina Compañía. Una empresa está organizada por las leyes corporativas de su jurisdicción. Una empresa puede estar en sociedad o propiedad según la estructura en la que se definan o se puede decir que la línea de negocio de una empresa depende de su estructura.

Las empresas pueden ser una empresa pública o una empresa privada. Una empresa pública es aquella en la que los poderes no se limitan a algunas personas y reside en el público. Una empresa privada es aquella en la que el poder está con un grupo de personas y solo ellas pueden tomar decisiones por la empresa. Una empresa pública se denomina Ltd y una empresa privada se denomina Pvt Ltd.

los diferencia entre Ltd y Pvt Ltd company es que en una sociedad limitada o limitada las acciones de la empresa están abiertas a todos los que son el público propietario de la empresa, mientras que en la sociedad limitada privada o Pvt Ltd las acciones de la empresa están en manos privadas, está regulada por el sector privado. promotores o un grupo de promotores.


Tabla de comparación entre las empresas LTD y Pvt LTD

Parámetro de comparación LTD Pvt LTD

Accionistas En una sociedad anónima, las acciones son propiedad del público y están abiertas a todos. En una sociedad de responsabilidad limitada, las acciones pertenecen a los promotores privados.
Número mínimo de accionistas Una empresa Ltd requiere al menos siete accionistas en la empresa. Una empresa de Pvt Ltd requiere al menos dos accionistas.
Número máximo de accionistas Una sociedad limitada pública no tiene un límite superior para el número de accionistas. Una empresa de Pvt Ltd puede tener un máximo de 50 accionistas.
Transferencia de acciones La transmisión de acciones en una sociedad anónima se realiza a través del mercado de valores. Las acciones de una sociedad de responsabilidad limitada generalmente se limitan a un grupo de personas y, por lo tanto, se transfieren con la aprobación de todos los accionistas.

¿Qué es LTD Company?

Ltd. o Limited se refiere a una sociedad anónima que es una empresa en la que las acciones de la empresa están en manos del público. Una Sociedad Limitada está abierta a todos los que quieran comprar acciones en ella. Tiene que ser transparente en sus transacciones y registros y otras actividades. Según la Ley de empresas, una empresa pública solo puede escribir Ltd después del nombre de su empresa y no Ltd. pública.

En una empresa pública Ltd, el número mínimo de accionistas debe ser siete, mientras que no hay límite para el número máximo de accionistas. El requisito de capital mínimo para iniciar una sociedad limitada pública es 500000. Una empresa pública debe tener al menos tres directores.

Una sociedad anónima necesita la aprobación del registrador de empresas para el inicio de cualquier actividad comercial. Tiene que ser transparente en sus transacciones y registros y otras actividades. Una empresa pública necesita emitir una declaración pública para mostrar sus transacciones y decisiones.

Una empresa pública cotiza en la bolsa de valores, por lo tanto, la transferencia de acciones se realiza mediante la compra y venta en el mercado de valores. Una empresa pública tiene derecho a emitir más acciones a los accionistas existentes después de su aprobación.


¿Qué es Pvt LTD Company?

Pvt Ltd o Private Limited company es una empresa en la que las acciones de la empresa están en manos de un grupo de personas. Una sociedad de responsabilidad limitada no está abierta al público. Según la Ley de sociedades, una sociedad de responsabilidad limitada está sujeta a algunas exenciones y privilegios.

En una sociedad de responsabilidad limitada, el número mínimo de accionistas es de dos, mientras que el número máximo de accionistas es de 50. El capital mínimo requerido para iniciar una sociedad de responsabilidad limitada es 100000. Una sociedad de responsabilidad limitada debe tener al menos dos directores.

Para llevar a cabo cualquier negocio, una sociedad de responsabilidad limitada no requiere la aprobación de las autoridades gubernamentales. El propietario de la empresa es libre de tomar decisiones relacionadas con la empresa. Una sociedad de responsabilidad limitada no está obligada ni obligada a emitir declaraciones para mostrar sus transacciones y actividades.

Una sociedad de responsabilidad limitada no cotiza necesariamente en la bolsa de valores, especialmente las pequeñas empresas no pueden optar por el mercado de valores. La transferencia de acciones de la empresa se realiza con la aprobación de los accionistas actuales. Generalmente, estas acciones residen dentro de un grupo de individuos o en una familia.


Principales diferencias entre Empresas LTD y Pvt LTD


Conclusión

Las empresas tienen ciertas limitaciones ya sea una sociedad anónima o una sociedad anónima privada. Estas empresas están hechas con un propósito específico y necesitan cumplir sus propósitos con las reglas y regulaciones establecidas por el gobierno de un país. Sin embargo, las empresas privadas reciben algunas exenciones y privilegios en virtud de la Ley de Sociedades por las obras sociales que realizan.

Referencias

¿Puedes aprobar este cuestionario?

Leave a Comment

Contact Us