Diferencia entre LTD y PLC (con tabla)

La economía de un país está determinada por los sectores público y privado, ambos son igualmente importantes para mantener el equilibrio de la economía. Los sectores públicos están dirigidos principalmente por el gobierno, mientras que los sectores privados están dirigidos por individuos.

El PIB del país es el reflejo del crecimiento económico del país, por lo que está determinado por los sectores público y privado. Las empresas tienen acciones que determinan su valor en el mercado. El deterioro de las acciones significa la pérdida de la empresa.

Las empresas invierten en ciertas cosas, probablemente la propiedad y obtienen ganancias a medida que aumenta el valor de una propiedad en particular. El funcionamiento de las empresas involucra al gobierno más en el sector público y menos en el sector privado, pero en algún lugar hay participación del gobierno en ambos sectores.

Estas empresas o firmas están directamente relacionadas con la vida de la gente común, por ejemplo, si una persona está usando pasta de dientes de una marca y la marca atestigua la pérdida, entonces podrían aumentar el precio de la pasta de dientes, lo que finalmente afectará el bolsillo de las personas.

Hay empresas que trabajan solo para su beneficio y algunas están trabajando para proporcionar los mejores bienes y servicios. Casi todos los países desarrollados o en desarrollo también tienen inversiones extranjeras que ciertamente pertenecen al sector privado, pero la interferencia y los permisos del gobierno son importantes.

los diferencia entre Ltd y PLC son su participación en acciones de compra y venta. Ltd y PLC son dos tipos de empresas entre las que Ltd son empresas privadas y PLC son sociedades anónimas. Son completamente diferentes entre sí en términos de propiedad, trabajo, interferencia gubernamental, etc.


Tabla de comparación entre LTD y PLC

Parámetros de Comparación LTD PLC

Supervisión Propietario privado (uno o varios) Gobierno principalmente
Transferencia de acciones No se transfiere fácilmente Transferido fácilmente
Accionistas Personas privadas Gobierno y público en general
Lucro Tiene como objetivo su propio beneficio Tiene como objetivo el beneficio público

¿Qué es LTD?

Ltd significa sociedad de responsabilidad limitada, este tipo de empresas son parte del sector privado, sus propietarios son comerciantes individuales o tienen sociedades de dos o más personas.

Las compañías Ltd no pueden cotizar acciones en la bolsa de valores, sus acciones se venden a sus familiares, amigos cercanos o cualquier persona que consideren digna de confianza, eso también solo cuando los accionistas están de acuerdo. Las acciones no se transfieren fácilmente.

Las compañías Ltd son una buena opción para las personas que buscan expandirse en negocios que también son comerciantes individuales. Agregar más socios sería una buena opción y sin problemas. También limita la responsabilidad empresarial.

La empresa Ltd es una estructura flexible en la que puede haber más de un propietario, los empleados pueden ser empleados de acuerdo con la voluntad del propietario, en este sector el crecimiento de las personas es mayor en comparación con el sector público.

Este tipo de empresas no requieren altos procedimientos legales para su instalación. Como las empresas Ltd son un negocio familiar, su caída no afecta al público y su motivo es simplemente el beneficio que obtienen de su negocio.

La estructura de las empresas Ltd es una estructura fluida en la que los accionistas son los propietarios de las empresas. Otro cargo importante es el de director que se encarga de la declaración de impuestos y todo el trabajo administrativo, en general es un empleado.

Las finanzas de una empresa son diferentes a las de su propietario. Las finanzas de una empresa se utilizan generalmente para la distribución de dividendos entre los accionistas y el director puede tomar una cantidad de las finanzas de la empresa para salarios y préstamos. Los impuestos deben pagarse de manera diferente al nombre de la empresa y al nombre del propietario.

Para establecer una empresa Ltd debe haber un nombre de la empresa y la dirección de la oficina, además debe haber un director y al menos un accionista, el papeleo es igualmente importante y, por lo tanto, se debe llegar a un acuerdo. Debe haber una lista adecuada de las personas que poseen o quién puede ser dueño de la empresa como heredero debe hacerse.


¿Qué es PLC?

PLC significa sociedad anónima. Como su nombre indica, PLC funciona bajo el gobierno. Estas empresas se consideran parte del sector público. Las acciones de este tipo de sociedades se transfieren fácilmente.

PLC puede cotizar estas acciones en la bolsa de valores. Son seguidores del gobierno y trabajan para el público sin fines de lucro. La compra y venta de acciones se realiza sin ningún permiso del propietario. Y el gobierno puede poseer la mayoría de las acciones de empresas que puede vender o comprar en cualquier momento.

Su caída afecta al público ya que están directamente relacionados con el gobierno, su caída puede considerarse como una pérdida de gobierno. El funcionamiento de PLC incluye la oferta de acciones al público en general y esos compradores tendrán responsabilidad hasta cierto punto, además, no se les puede culpar por ninguna pérdida incurrida por el público.

Una ventaja de PLC sobre las empresas privadas es que las acciones se ofrecen al público, lo que atrae aún más a inversores individuales, comerciantes profesionales y, a través de fondos mutuos, también fondos de cobertura. Esto aumenta el capital de las empresas.

Tienen más potencial de crecimiento que una empresa privada. Hay más procedimientos legales que privados que pueden verse como una desventaja para las personas. Una desventaja de los PLC es que a veces son vulnerables a la presión de los accionistas.


Principales diferencias entre LTD y PLC


Conclusión

Ltd y PLC son totalmente diferentes entre sí. Su funcionamiento, su estructura de empresas es diferente entre sí. Tienen sus propias ventajas y desventajas.

¿Puedes aprobar este cuestionario?

Leave a Comment

Contact Us