Diferencia entre macroeconomía y economía de gestión (con tabla)

La economía es la rama de las ciencias sociales que se utiliza en la vida cotidiana. Se trata de conceptos relacionados con el beneficio, la producción, el consumo y la distribución de bienes y recursos. El uso de la economía permite a las organizaciones y los gobiernos asignar fondos para maximizar la producción.

La amplia categorización de la economía se puede hacer en macroeconomía y microeconomía. La macroeconomía es el análisis y estudio de los distintos niveles dentro de un sistema económico con un enfoque holístico. Implica tratar con países, industrias y PIB para comprender y diseñar políticas efectivas a un nivel más amplio.

La microeconomía, por otro lado, utiliza el enfoque de abajo hacia arriba, ya que se centra en la cadena de oferta y demanda, la obtención de beneficios y las decisiones que toman las empresas que, en última instancia, afectan cosas como los precios en una economía.

Cuando se utiliza la microeconomía en una configuración gerencial para determinar las opciones ideales para una toma de decisiones efectiva, se denomina economía gerencial.

los diferencia entre gestión y macroeconomía es que el primero usa los conceptos de microeconomía para ayudar en la toma de decisiones racionales en un entorno gerencial, mientras que el segundo es una rama dedicada a determinar correlaciones económicas que pueden ayudar a mejorar la formulación de políticas para agencias más grandes, organismos nacionales e internacionales.


Tabla de comparación entre macroeconomía y economía de gestión (en forma tabular)

Parámetro de comparación Macroeconomía Economía de la gestión

Definición Rama de la economía dedicada a estudiar el funcionamiento de los sistemas económicos y evaluar los resultados de las políticas. La rama de la economía dedicada al uso de teorías económicas para una mejor toma de decisiones gerenciales.
Principio Las teorías macroeconómicas se elaboran mediante análisis de perspectiva. Toma prestadas teorías de la microeconomía.
Naturaleza La naturaleza es en gran parte teórica Se basa en la aplicación de principios.
Tamaño y extensión El tema de estudio en el caso de la macroeconomía es normalmente un sistema económico muy grande como países e incluso múltiples naciones, Dado que deriva sus principios de la microeconomía, el tema de estudio se limita a una configuración más pequeña, generalmente una organización.
Limitaciones Dado que los estudios se realizan en el vacío, se ignoran las implicaciones prácticas como la fiscalidad. El estudio y la aplicación se limitan a un proyecto / organización específicos.


¿Qué es la macroeconomía?

La macroeconomía es una rama amplia dentro de la economía que se dedica al estudio de los fenómenos económicos y los sistemas de mercado a gran escala. La rama se centra en conceptos amplios como el PIB (Producto Interno Bruto), la tasa de empleo y la inflación.

En macroeconomía, la principal preocupación es el funcionamiento de los organismos económicos en su conjunto y el papel que desempeñan en el desarrollo económico general. La aplicación de teorías macroeconómicas puede ayudar a las personas a calcular y analizar la naturaleza de la interdependencia entre sectores económicos.

Estas teorías pueden ser utilizadas por gobiernos, industrias e inversores para predecir los resultados y las lagunas dentro de la estructura existente. Los inversores pueden beneficiarse enormemente si comprenden el sistema de comercio y producción desde una perspectiva más amplia.

Los gobiernos y los diplomáticos utilizan teorías macroeconómicas para diseñar políticas financieras y abordar cuestiones como el desempleo y la pobreza. Además, ayudan a presupuestar y asignar fondos para políticas a largo plazo.

Los estudios de macroeconomía se dividen en dos categorías principales. El primero implica la elaboración de las consecuencias y efectos de las políticas económicas a corto plazo. El segundo es el estudio de las políticas de largo plazo sobre los sistemas económicos y su efecto sobre el crecimiento económico.

Las variables clave en macroeconomía son;

  1. Entrada y salida – El producto / producción en cada economía se llama producción. Es probable que la producción genere algún tipo de ingreso, por lo que los términos se usan a menudo indistintamente. El ingreso general de un sistema económico es el marcador más importante para los economistas.
  2. Desempleo – Se genera al determinar la tasa de desempleo de un sistema económico. Una persona se considera desempleada si busca trabajo.
  3. Inflación y deflación – El aumento y la disminución de los precios generales en una economía se denominan inflación y deflación, respectivamente. Las políticas monetarias están diseñadas para evitar fluctuaciones tan drásticas en los precios.


¿Qué es la economía empresarial?

La Economía Gerencial es el uso de teorías microeconómicas para tomar mejores decisiones gerenciales. La combinación de teorías económicas y prácticas comerciales permite una planificación futura eficaz de las empresas.

Los gerentes básicamente utilizan las teorías microeconómicas de la empresa para tomar decisiones analíticas importantes. Tales decisiones pueden beneficiar a los organismos con fines de lucro al optimizar su producción al ayudar a los gerentes a reasignar sus recursos.

Por lo tanto, la Economía Gerencial es una rama de la microeconomía que ayuda específicamente en la toma de decisiones gerenciales. La economía de la gestión se puede distinguir de otras prácticas de gestión mediante el uso riguroso de métodos cuantitativos para sacar conclusiones. Utiliza el cálculo, las matemáticas computacionales y la investigación de operaciones para idear soluciones a un problema económico.

La economía de la gestión se puede aplicar en una amplia área de cuestiones, sin embargo, se utiliza principalmente en el siguiente caso.

  1. Análisis de riesgo – Se puede realizar un análisis cuantitativo del riesgo para asignar la regla de decisión para la gestión de dichos riesgos.
  2. Análisis de producción – Evaluación de producción total, venta económica y costos.
  3. Análisis de precios – Las decisiones de fijación de precios de las empresas pueden determinarse utilizando técnicas de economía empresarial. Se puede realizar el cálculo de los determinantes del precio, como el precio conjunto del producto, el precio óptimo y las estimaciones conjuntas del producto. Presupuesto de capital: estimación del monto de inversión ideal para las empresas.


Principales diferencias entre macroeconomía y economía empresarial

  • La macroeconomía es una rama de la economía que analiza y estudia el funcionamiento de variables en un sistema económico y determina resultados importantes de políticas y estructuras de mercado, mientras que la economía empresarial es una rama de la microeconomía que utiliza sus principios para ayudar a tomar mejores decisiones.
  • La macroeconomía diseña su propia red teórica, mientras que la economía empresarial utiliza las teorías y los principios de la microeconomía.
  • La macroeconomía se enfoca en entender la economía como un todo, por lo tanto, el tamaño de su tema es tan grande como una nación o varias naciones, mientras que el tema de enfoque para la economía gerencial son organizaciones específicas y sus clientes.
  • Si bien la macroeconomía es en gran medida de naturaleza teórica, la economía de la gestión tiene un marco más práctico y basado en aplicaciones.
  • Las teorías macroeconómicas a menudo se construyen en el vacío sin algunos detalles del mundo real, como los impuestos y la regulación de costos, mientras que la economía gerencial se basa en aplicaciones prácticas, por lo que los detalles se convierten en una parte imperativa.


Conclusión

La economía es el estudio de la producción, la distribución y las ganancias. Los estudios económicos se pueden dividir en dos ramas principales, a saber, macroeconomía y microeconomía. Mientras que la macroeconomía es el estudio del funcionamiento de un sistema o sistemas económicos, la microeconomía se ocupa de conceptos y variables como la producción, las ganancias, las pérdidas fiscales, etc.

Una rama específica de la microeconomía llamada economía de la gestión utiliza las teorías de la microeconomía para ayudar a tomar decisiones mejores y más racionales. La principal diferencia entre la macroeconomía y la economía de la gestión es que la primera encuentra que se utiliza en el análisis de todo el sistema económico, mientras que la segunda utiliza las teorías de la microeconomía como una herramienta para ayudar en la toma de decisiones racionales para los administradores de una organización específica.


Nube de palabras para diferenciar entre macroeconomía y economía de gestión

La siguiente es una recopilación de los términos más utilizados en este artículo sobre Macroeconomía y economía empresarial. Esto debería ayudar a recordar términos relacionados tal como se utilizan en este artículo en una etapa posterior.

Referencias

Intente el cuestionario sobre finanzas

Leave a Comment

Contact Us