Diferencia entre marketing digital y de afiliados (con tabla)

los diferencia entre marketing digital y de afiliados Es que el marketing digital involucra una amplia gama de técnicas para la publicidad de productos en diversas plataformas digitales, mientras que el marketing de afiliación es una forma específica de servicio promocional en el marco del marketing digital, donde cuantos más clientes obtengan, más beneficio obtendrá.

El marketing es una práctica fundamental en los negocios que se centra en el estudio y la gestión de las relaciones de intercambio. Es una práctica dedicada a identificar, anticipar y satisfacer la necesidad de los clientes, en un negocio en particular.

Las dos categorías de marketing más populares actualmente pueden ser marketing digital y marketing de afiliados. Técnicamente, el marketing de afiliados es parte de las prácticas generales del marketing digital. Dado que las principales prácticas comerciales se han vuelto digitales, las tendencias de marketing digital y de afiliados se han vuelto inmensamente populares entre los clientes y los especialistas en marketing.

El marketing digital implica una amplia gama de prácticas que se adaptan para vender y publicitar productos con éxito en varias plataformas digitales. El marketing de afiliación es una forma específica de marketing digital en la que se le paga al comercializador sobre la base de los productos vendidos por las promociones proporcionadas por él / ella.


Tabla de comparación entre marketing digital y de afiliados (en forma tabular)

Parámetro de comparación Marketing digital Marketing de afiliados

Definición Es una forma de marketing que implica la venta y publicidad de productos en una amplia gama de plataformas digitales utilizando diversas técnicas. Es una forma específica de marketing donde se promocionan productos para ganar una determinada comisión.
Componentes El marketing digital es complejo ya que varios componentes están involucrados en varios niveles. Los tres componentes principales son: comercializador afiliado, cliente y propietario del producto.
Propiedad En marketing digital, puede ser el propietario del producto y elegir comercializarlo en varios medios. El marketing de afiliación generalmente se trata de la construcción de relaciones para vender productos que no son suyos pero que pertenecen al proveedor de la comisión.
Propagar El marketing digital implica varias técnicas de marketing. Es un concepto amplio, que se adapta a una amplia gama de plataformas. El marketing de afiliados es un subcomponente del marketing digital. Se ocupa específicamente de las ganancias basadas en comisiones.
Habilidades requeridas Para ser un comercializador digital, necesita conocer SEO, redes sociales y análisis. Para ser un comercializador afiliado, debe inculcar una buena construcción de relaciones y habilidades convincentes.


¿Qué es el marketing digital?

El marketing digital aprovecha los canales comerciales proporcionados por Internet para promover y publicitar productos e ideas. Básicamente es marketing en Internet optimizado.

El marketing digital implica el uso de sitios web, motores de búsqueda, correos electrónicos y redes sociales para conectarse con clientes viables y publicitar su producto. En la actualidad, el marketing digital es fundamental para establecer el conocimiento y la identidad de la marca.

Es imperativo que las marcas tengan sitios web o al menos alguna presencia digital a través de las páginas de las redes sociales para llegar a sus clientes. El marketing digital se caracteriza por utilizar tácticas digitales para estudiar y construir estrategias de marketing y aplicarlas en línea.

Proporciona un espectro de opciones que permiten la disposición de ideas y campañas en canales de promoción tanto de pago como gratuitos. Los diferentes tipos y herramientas de marketing digital incluyen;

  1. Optimización de motores de búsqueda La optimización de motores de búsqueda o SEO se realiza para aumentar orgánicamente el tráfico en sitios web, blogs e infografías mejorando la clasificación en las páginas de resultados de búsqueda. Hay tres tipos de SEO on-page, off-page y SEO técnico.
  2. Marketing de contenidos El proceso de creación de contenido específicamente para impulsar el conocimiento de la marca. El marketing de contenidos se realiza para construir mejores relaciones con el público objetivo para proporcionar contenido de calidad a través de infografías, libros blancos y folletos. Los blogs también son eficaces como herramientas de marketing de contenidos.
  3. Marketing de medios sociales- El uso de plataformas como Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest para generar tráfico y mejorar la presencia digital se denomina marketing en redes sociales. Las plataformas como Hubspot permiten a los especialistas en marketing planificar contenido para múltiples plataformas y conectarlas.
  4. Pago por clic- Un método común para promocionar su contenido digital es a través de anuncios de Google o Facebook. Estas son técnicas de pago por clic en las que puede pagar de acuerdo con el compromiso recibido a través del anunciante.
  5. Marketing afiliado Una forma de publicidad basada en comisiones que le paga al vendedor en función del producto vendido a través de su canal. Algunas formas comunes de marketing afiliado incluyen anuncios de host de YouTube y promociones de cuentas de redes sociales.
  6. Correo de propaganda- Las empresas y los rands utilizan los correos electrónicos para promover ideas de descuentos y contenido de marca a través de correos electrónicos. Estos correos electrónicos también ayudan a dirigir el tráfico de usuarios a sitios web y tiendas fuera de línea.


¿Qué es el marketing de afiliados?

Es una forma de marketing en la que los afiliados obtienen beneficios mediante la participación y promoción de los productos comerciales de otras personas. Las ventas en marketing de afiliados se controlan mediante enlaces de afiliados.

Un comercializador afiliado debe conocer el grupo demográfico correcto al que tiene acceso y el producto que sería útil para dicho grupo demográfico.

El marketing de afiliación es normalmente una estrategia de asistencia para redirigir a los clientes a los canales más amplios de marketing o venta de productos.

Los tres componentes importantes del marketing de afiliados son;

  1. Cliente- Las personas que compran productos están influenciadas, consciente o inconscientemente, por las estructuras de marketing de afiliados. Un cliente puede encontrar un producto a través de un blogger o un influencer. De esta manera se convierte en parte de este diseño. Los clientes generalmente no tienen que pagar más si compran productos a través del marketing de afiliación.
  2. Comercializador afiliado Dichos especialistas en marketing también se conocen como editores, ya que publican los detalles del producto en la plataforma donde tienen un monopolio o seguidores. Los especialistas en marketing afiliados generalmente seleccionan productos que son relevantes para el grupo demográfico al que tienen acceso. Los comercializadores afiliados utilizan sus identidades de marca personales para otorgar credibilidad y simpatía a los productos en cuestión.
  3. Dueño del producto- El propietario del producto es el creador y el vendedor del producto. Pueden o no participar directamente en la comercialización del producto. Proporcionan comisiones a los comercializadores afiliados por cada producto que se vende a través de enlaces afiliados. Las marcas que eligen comercializar a través de afiliaciones suelen ser marcas pequeñas o grandes.

El principio fundamental detrás del marketing afiliado es la utilización óptima del acceso de la audiencia y la construcción de relaciones rentables. Esta forma de marketing está enfocada y es relativamente barata. Los términos y condiciones pueden variar y se pueden negociar. Algunas marcas pagan por cliente potencial, por compra o por clic.


Principales diferencias entre marketing digital y de afiliados

  • El marketing digital abarca la herramienta y las técnicas utilizadas para publicitar y promocionar con el uso de Internet, mientras que el marketing de afiliación es el uso de relaciones y asociaciones para promover un producto.
  • La agenda principal del marketing digital es aumentar el tráfico y el conocimiento de la marca digital, lo que puede asociarse con la obtención de beneficios, mientras que el marketing afiliado es el marketing basado en comisiones, en el que se paga al vendedor en términos de las unidades promocionadas.
  • El marketing digital utiliza herramientas como SEO, correos electrónicos y marketing en redes sociales para lograr sus objetivos, mientras que en el marketing afiliado se utiliza el principio de alcance de audiencia del profesional de marketing.
  • El marketing digital es un concepto más amplio, mientras que el marketing afiliado es parte de las técnicas de marketing digital.
  • El marketing digital puede ser realizado por los propios productores, mientras que los comercializadores afiliados son siempre un tercero en el diseño.


Conclusión

El marketing en el ámbito digital es un requisito imprescindible para las marcas en estos días. Los diseños de marketing digital ofrecen soluciones holísticas para aventurar sus marcas en plataformas digitales, tanto para las ventas como para el conocimiento de la marca, mientras que el marketing afiliado es una técnica de marketing digital altamente enfocada en la que los especialistas en marketing obtienen una comisión por los productos promocionados.


Nube de palabras para diferenciar entre marketing digital y de afiliados

La siguiente es una recopilación de los términos más utilizados en este artículo sobre Marketing digital y de afiliados. Esto debería ayudar a recordar términos relacionados tal como se utilizan en este artículo en una etapa posterior.

Referencias

¿Puedes aprobar este cuestionario?

Leave a Comment

Contact Us