Diferencia entre marketing y publicidad (con tabla)

El éxito de una organización se atribuye al marketing y la publicidad. La producción y distribución de un producto depende en gran medida de ambas estrategias de ventas.

Es muy recomendable gastar del 7 al 8 por ciento de los ingresos brutos en el frente de ventas. La base de marketing y publicidad incluye la gestión de marca.

La mayoría de la gente piensa que el marketing y la publicidad son lo mismo. Esto es totalmente incorrecto; La publicidad se considera una práctica directa, mientras que el marketing es investigación y práctica.

los diferencia entre marketing y publicidad El componente principal del marketing es la publicidad. El marketing es hacer el producto para el mercado, mientras que la publicidad es la proclamación de un producto y un servicio en el mercado.

La publicidad es un proceso de creación de conciencia sobre el producto y el servicio a las personas. El marketing es un proceso estratégico de alinear el producto con las necesidades de la audiencia.

La publicidad hace circular el nombre de la marca y el producto. El marketing relaciona el producto con las necesidades del cliente.


Tabla de comparación entre marketing y publicidad (en forma tabular)

Parámetro de publicidad de marketing de comparación

Definición – Significado Investigar y comprender las necesidades del cliente que conducen a la creación del producto para ese requisito en particular. Es un proceso de búsqueda de atención para crear conciencia sobre un producto en particular.
Aspecto empresarial Producción, Distribución, Plan de Precios, Promoción y Lugar de Distribución Exclusivamente promocional
Línea de tiempo en el negocio El marketing debe llevarse a cabo a largo plazo para seguir identificando las necesidades cambiantes de los clientes. Esto comienza después de que se lanza el producto y se hace solo por un corto plazo.
Alcance en los negocios Investigación de mercado, reacción del cliente, satisfacción del cliente, promoción, ventas, relaciones públicas Todos los medios de comunicación como televisión, radio, periódicos, redes sociales y carteles también
Enfoque primario Crear tendencia para el producto nuevo o ya existente entre el público objetivo. Métodos de búsqueda de atención pura


¿Qué es el Marketing?

Es un proceso comercial para identificar las necesidades cambiantes de los clientes para producir y alinear productos para sus necesidades. Esto implica una investigación exhaustiva a partir de los datos disponibles para diseñar y crear un producto adecuado para la audiencia disponible.

El marketing también es un proceso de identificación de problemas de los clientes. Los problemas del cliente se abordan bien con un producto completo.

También es una forma de mejorar a los competidores en el mercado. La minería de datos involucra mucho en el proceso y las soluciones probables se mapean según el lugar y el precio.

El marketing es, de hecho, un proceso empresarial a largo plazo que tiende a comprender el mercado todo el tiempo. De hecho, no se trata solo de promoción; se trata de identificar y suministrar el producto requerido a los clientes.

El marketing involucra 6 P’s, son Precio, Promoción, Lugar, Personas, Producto y Proceso. El marketing se centra de cerca en mejorar las cifras de ventas.

El aspecto principal del marketing es la construcción de una reputación entre los clientes. La gestión eficaz de la marca se logra mediante la identificación de las necesidades correctas que deben suministrarse con el producto correcto al precio correcto.

Las estrategias de marketing deciden el precio de un producto y las formas de distribuirlo también. Esto ofrece un gran papel en la construcción de una relación con las personas y la empresa.

Márketing


¿Qué es la publicidad?

La publicidad es una estrategia de marketing para crear conciencia entre las personas sobre un producto o servicio. Se trata de una táctica de promoción directa para hacer que la gente compre el producto o el servicio.

Es una estrategia influyente pagada utilizada por la organización para hacer que las personas compren el producto. La publicidad es una información que se transmite a las personas de forma creativa sobre la marca y el producto.

La publicidad es una comunicación unidireccional que tiene como objetivo informar a los clientes sobre un determinado producto. La publicidad es un proceso empresarial a corto plazo que forma parte del marketing empresarial.

La publicidad se puede clasificar como personal y no personal; Los anuncios en televisores, radios y periódicos no son personales, mientras que las promociones a través de la plataforma de redes sociales que involucran el soporte de cookies se consideran personales.

Según los medios publicitarios, la publicidad se clasifica como publicidad impresa; Revistas, periódicos, folletos, etc., publicidad de radiodifusión; Televisión y radio, Publicidad exterior; Pancartas, Banderas, Publicidad digital; A través de Internet y dispositivos digitales.

Los objetivos publicitarios son triples; Informar, Influir y Recordar. Centrado principalmente en transmitir la información, el objetivo principal de cualquier anuncio es influir en las personas y, finalmente, los anuncios repetidos ayudan a las personas a recordar el producto o el servicio.

La publicidad ayuda a mejorar las ventas de una organización. Además, ayuda a construir la marca y también cambia la actitud del cliente hacia la compra de un producto.

Publicidad


Principales diferencias entre marketing y publicidad

  1. El marketing es un proceso sistemático que involucra varias actividades para cerrar la brecha entre el comprador y el vendedor. La publicidad tiene una sola actividad en un lugar llamado promoción.
  2. El marketing es aprender el mercado, la ubicación, la preferencia, la capacidad de compra, los problemas de los clientes, pero la publicidad está implementando el aprendizaje de colocar los anuncios en los lugares correctos en el momento correcto.
  3. El marketing juega un papel vital en la comprensión de la necesidad del producto, mientras que la publicidad establece el conocimiento del producto para la audiencia una vez fabricado.
  4. El marketing es el banco de conocimientos sobre el mercado y los clientes, mientras que la publicidad ayuda a presentar el producto para crear interés entre los clientes.
  5. El marketing requiere largas horas de investigación en minería de datos y finalización, mientras que la publicidad requiere muchas horas para hacer que la promoción sea creativa y accesible rápidamente.


Conclusión

La publicidad es una parte fundamental del marketing. Las estrategias de marketing implican esfuerzos para construir relaciones. Una herramienta entre las estrategias es la publicidad. La creación de interés sobre el producto únicamente entre el público objetivo radica en la publicidad.

Sin embargo, el marketing es el que identifica al público objetivo. Construir marca es la necesidad del momento para las organizaciones. El marketing es un paraguas de varias actividades que tiene como objetivo principal aprender a los clientes a mejorar las ventas.


Nube de palabras para diferenciar entre marketing y publicidad

La siguiente es una recopilación de los términos más utilizados en este artículo sobre Marketing y publicidad. Esto debería ayudar a recordar términos relacionados tal como se utilizan en este artículo en una etapa posterior.

Nube de palabras para marketing y publicidad


Referencias

  1. https://books.google.com/books?hl=es&lr=&id=DOqaDwAAQBAJ&oi=fnd&pg=PP1&dq=Marketing+and+Advertising&ots=aSxQxspOch&sig=0AGg9gd8ElwCbFvm3zYW86QSieo
  2. https://books.google.com/books?hl=es&lr=&id=kjB5AgAAQBAJ&oi=fnd&pg=PP1&dq=Marketing+and+Advertising&ots=XHLa_iads6&sig=_KNDftjSqMhcVmgN3VGzCGaSqHo
  3. https://www.ingentaconnect.com/content/westburn/tmr/2015/00000015/00000003/art00003

¿Puedes aprobar este cuestionario?

Leave a Comment

Contact Us